RESEÑA #163. LA MELODÍA DE LA OSCURIDAD

 

SINOPSIS

¿Podrá un hombre ciego y asediado por sus demonios hacer frente a un asesino imparable?

Adriano es un hombre acabado, nada queda de aquel aguerrido sargento que sufrió un atentado en Intxaurrondo que le dejó ciego. La explosión le reventó las cuencas oculares y la vida entera: ahora es un monstruo desfigurado, invidente, que vive en Cádiz dependiente de su mujer, Patricia, que apenas soporta la rutina y que, a pesar del profundo amor que siente por su marido, no puede dejar de estar angustiada, además, por el dolor incesante de no haber tenido hijos.

Cuando el teniente Román pide la ayuda de Adriano para encontrar al asesino que aterroriza a la ciudad, él sabe que, a pesar de su ceguera, no podrá negarse. La primera víctima aparece salvajemente mutilada en el museo arqueológico, la segunda en uno de los parques más concurridos. Adriano intuye que el psicópata está emulando los doce trabajos de Hércules. Comienza así una investigación que revelará profundos secretos del miedo, la miseria y el amor humanos.


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Adriano es un guardia civil jubilado que tras sufrir un atentado de la ETA que le dejó completamente ciego y con el rostro desfigurada, vive su vida con amargor y resentimiento. Una noche su vida dará un giro cuando un antiguo compañero lo llama para decirle que han encontrado el cuerpo sin vida de un guardia de seguridad, por lo que le pide ayuda para descubrir al asesino. Pero esto no ha hecho más que empezar puesto que se trata de un asesino en serie reproduciendo los 12 trabajos de Hércules.

La verdad es que me gusta leer de vez en cuando thrillers para desconectar de otros géneros y este lo tenía desde hace un tiempo en mi librería para darle una oportunidad ya que había visto muy buenas críticas por aquí en redes.

Reconozco que la premisa de que el asesino reprodujera los 12 trabajos de Hércules me llamaba mucho la atención ya que me encanta la mitología griega y hasta me pareció bastante original que quisiera jugar esto para los crímenes del asesino, porque yo creo que en libros no he leído esta mezcla. Además me gustó porque jugó con múltiples puntos de vista para tener un espectro más amplio de la historia y me pareció divertido que introdujera el punto de pista de Acho, el perro guía de Adriano.

Los personajes me han costado un poco, es cierto que Alceo, el asesino es un buen personaje (digo el nombre se sabe desde el principio quien es), en cambio a Adriano, el protagonista, me ha costado un poco, no he llegado a conectar del todo con él y la mujer creo que se excede de sobreprotección y se me hacía un poco pesado el personaje.

La idea era buena, la trama creo que está toda muy bien hilada, algunos giros son algo predecibles, pero tiene la suficiente intriga y suspense para mantenerte pendiente y con ganas de continuar para ver qué sucede. Sé que es un libro de apenas 250 páginas, pero creo que el autor podría haber jugado más con esta historia, con los crímenes y desarrollar un poco más la investigación policial.

Yo que no leo muchos thrillers al año lo he disfrutado, pero no sé si quizás alguien más experimentado con el género lo va a sentir un poco flojo.

12 comentarios

  1. ¡Hola! Parece muy buen libro, no lo conocía, pero la trama parece muy buena por lo que has contado. Gracias por compartirlo, nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Alba! Pues mira que me pareció bastante interesante tu reseña, va a mis pendientes y espero tenerlo pronto entre mis libros.

    ¡Besos y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan los thrillers, cuando te mantienen con suspense hasta el final sobre todo. Y este, por la historia, me llama mucho. Pero, me da miedo que la extensión se me quede corta y no profundice bien en todo lo que a mí me gusta cuando leo el género. No sé, me pienso si leerlo o no.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo que también soy de no leer mucho thriller al año puede que lo disfrute como tú, así que no lo descarto para más adelante. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Me encanta el género pero lo que cuentas mi tira un poco para atrás, y como tengo muchos libros pendientes de momento lo dejaré pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Alba,
    Este mes de enero he leido demasiada novela romántica y parece que este mes quiero desconectar algo y leer más thriller y misterio.
    Así que me lo llevo anotado porque por lo que cuentas,no pinta mal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, pero me llama la atención que él se haya quedado ciego y que el asesino reproduzca los trabajos de Hércules (me encanta el mito de Heracles).
    Lo voy a dejar aputado porque creo que lo puedo disfrutar mucho.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS1 de febrero de 2021, 16:54

    Aunque me llama la atención no creo que lo lea porque yo sí leo bastante thriller y por lo que cuentas no creo que lo disfrute del todo. Un saludo y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    No conocía este libro pero por lo que cuentas creo que por el momento lo dejo pasar. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía el libro pero es un género que me gusta y creo que me va a interesar demasiado, por eso me lo dejo apuntado hasta que pueda empezar a leer otros que no sean pendientes.

    ¡Muchos besos!

    Esther (Miss Dreamer) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  11. Buenas :) He visto la portada en otras partes pero nunca me paré a ver de qué trataba. Es muy cortito el libro, quizás por eso se te ha quedado tan cortita la trama ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tampoco me llama especialmente la atención. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.