RESEÑA #159. EN TUS ZAPATOS


SINOPSIS

Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Sus jefes le ordenan tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres.

Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.

Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar.

Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable (pero muy atractivo) profesor del pueblo; y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses puedan con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían..., pero quizá sea justo lo que necesitan.


Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Leena Cotton, de 29 años, tiene un ataque de pánico durante una presentación a un cliente por lo que su jefa toma la decisión de que se tome dos meses de vacaciones despues de ver que lleva mucho tiempo sin tomarse unas. Sin tener nada que hacer decide acercarse al pueblo unos días y visitar a su abuela. Eileen Cotton, de 79 años, después de que su marido la abandonara por otra toma la decisión de que es hora de seguir adelante y le gustaría tener una segunda oportunidad en el amor, el problema que viviendo en el pequeño pueblo de Hamleigh hay pocos hombres solteros y los que hay los conoce desde hace tiempo y no son buenos candidatos. Cuando Leena se entera de los planes de su abuela le propone intercambiarse las casas durante los dos meses que duran sus vacaiones, por lo que Leena se muda a la casa de Eileen, y Eileen se muda al piso de Leena, con los compañeros de cuarto de Leena que la ayudarán a crear un perfil en diferentes aplicaciones y probar las "citas casuales".

El libro está narrado alternando los puntos de vista de Leena y Eileen, lo que significa que para mí era imposible parar, cuando acababa un capitulo necesitaba saber que le iba a suceder en el siguiente y así en bucle hasta acabarlo en menos de 48 horas.

La historia, sé que a primera vista puede parecer como que es algo que ya has leído antes, pero sinceramente, son los personajes los que hacen magia en este libro fue sin duda una historia, encantadora, entrañable y conmovedora, creo que es un libro que lo tiene todo para hacerte reír, llorar y que sea una montaña rusa de emociones. 

Además de la trama principal, que es el intercambio de casas entre abuela y nieta, la subtrama que tenemos con Leena y su madre me ha sorprendido mucho. La verdad es leyendo la sinopsis no esperaba que abordara temas tan profundos como seguir adelante y perdonar después de una pérdida impactante, el dolor, el rencor, la ira (especialmente por parte de Leena). Es duro ver como algo así puede hacer que las familias se rompan, discutan entre ellos y sufran.

Aunque al principio me costó conectar con Leena y su historia, ya que no entendía su carácter y como hacia frente a algunas situaciones, pero cuando profundizas en ella y ves todo ese dolor que intenta ocultar era imposible no sentir empatía con ella. Pero debo reconocer que para mí sin duda la verdadera estrella de esta novela es Eileen, inteligente, sarcástica y muy vivaz, literal que viendo cómo se desenvuelve y su actitud frente a la vida no te imaginas que esta mujer tenga 79 años.

Sin duda, al igual que ocurrió con Piso para dos este libro va a ser uno de mis favoritos del año, Beth hace magia con sus historias, consigue crear personajes que no puedes evitar adorar y que se te quedan en el corazón.

26 comentarios

  1. ¡Hola Alba! No hemos leído a la autora y tenemos ganas de hacerlo después de ver tan buenas opiniones tanto del anterior como de este. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que a simple vista no me llamaba especialmente la atención pero tras leerte me dejas con curiosidad y eso de que sea uno de tus favoritos del año me anima aún más a querer leerlo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro, pero primero quiero leer Piso para dos ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  5. Hola! Esta fue mi segunda lectura del año y, al igual que tú, la amé jajajaja. Te juro que no fui capaz de soltar el libro en las 24hrs que me tomó terminarlo, mis ojos sufrieron mucho en el proceso porque lo leí en formato pdf. Me encantó la premisa en la que se basa y es muy cierto lo que menciones sobre que, a pesar de que parece una idea trillada, no es para nada lo que uno se espera. También lo he reseñado en mi blog, por si te interesa. Gracias por tu entrada! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Esta autora me encanta, le tengo muchas, pero requeté muchas ganas a este libro y por lo que cuentas es que me va a encantan, por lo tanto, más que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola Alba!

    A mi también me ha durado un suspiro esta historia y me ha cautivado me declaro fan de la abuela!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Alba!
    Este libro es uno de mis pendientes desde que leí la sinopsis por primera vez. Aunque me ha sorprendido eso de que tiene temas tan profundos también. Eso le da un plus en cuanto a ganas de leerlo. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro y que sea uno de tus favoritos del año. La historia parece interesante y ligera, ideal para leerme en estas vacaciones de verano (hemisferio sur). Es lo mejor cuando están narrados en primera persona muchas veces porque pasa eso: uno se engancha y no puede dejar el libro nunca jaja!
    Te mando un beso y nos leemos..

    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Reconozco que este libro está en todas partes. No he parado de verlo.
    Además es el segundo libro y no me apetece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Alba!
    Todavía no he leído a la autora, pero tengo muchas ganas de leer Piso para dos. Este libro también me llama mucho la atención así que queda apuntado en la interminable lista de libros pendientes. Espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Alba !
    Muero de ganas por leer este libro. Piso para dos me encantó y estoy segura de que este será más de lo mismo y también se colará en mis mejores lecturas. Hay autoras que escriban lo que escriban sabes que te gustará y este es el caso.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Qué bien que lo hayas disfrutado tanto. No es lo que suelo leer, pero las historias que emocionan de algún modo, me pueden, así que no me importaría probar con este y conocer a esas dos mujeres.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, no conocía este libro pero parece interesante, creo que ya había oído de la autora pero solo no me animo, me alegro que te gustará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Lei el anterior libro de la autora y, tanto la historia como el estilo de la autora me gusto mucho.
    Le tengo muchas ganas a esta nueva novela.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía este libro y parece muy entretenido, además de interesante en ver las dos historias diferentes a la vez de parecidas y que ellas puedan compartir la suya. Nos leemos 💕

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No conocía este libro, me alegro que lo disfrutes. Yo me leí Piso para dos y este me lo llevo anotado ya que la pluma de Beth me gusto.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Piso para dos me gustó mucho, me anoto este♥

    ResponderEliminar
  20. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS25 de enero de 2021, 16:56

    Hola, he leído a la autora, Piso para dos fue una decepción para mí, pero sin duda le daría otra oportunidad a la autora. Puede que me lea este, gracias por tu reseña♥

    ResponderEliminar
  21. Hola

    Gracias por la reseña, no conocía el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    El año pasado leí Piso para dos y me gustó mucho, así que ahora tengo muchas ganas de seguir leyendo a esta autora.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola :) Pues si es de la misma autora de Piso para dos, lo mismo me lo apunto y le doy una oportunidad :D ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Estoy leyendo este libro pero todavía no me termina de convencer. Gracias por tu recomendación pero veré si más adelante le agarro el gusto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Ay le tengo muchas ganas a este libro y a depa para dos, me entusiasma más saber que ambos te han gustao y que uno de ellos fue de tus fav del año pasado.
    Coincido en lo que dices sobre los personajes, que son ellos quienes vuelven las historias simples o comunes en mágicas e inolvidables.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que este libro lo llevo viendo desde hace unas semanas por los blogs y cuentas literarias de instagram, entre otras plataformas, y la verdad es que cada vez me llama más la atención. Si que es cierto que "Piso para dos" me decepcionó bastante, aunque me reí bastante con las ocurrencias y situaciones entre Tiffy y Leon. Esta historia, por su parte, me entusiasma bastante. Creo que puede estar bastante gracioso ver la vida de la nieta en el pueblo pequeño y a su abuela en la gran ciudad de Londres. Necesito saber más de estas dos protagonistas y de ambas tramas. Espero conectar desde el principio con los personajes, ojalá consiga conectar más rápido con Leena de lo que tu lo has hecho :).
    Sin duda me lo llevo apuntado :)
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.