RESEÑA #155. BUSCANDO MI OTRA MITAD


SINOPSIS

Rosalie es una adolescente de 17 años quien, luego de perder a su padre en un secreto accidente, anhela encontrar a su alma gemela, su otra mitad. Escapando de los demonios de una depresión que la atormenta día y noche, conoce a un chico que, si bien aparenta ser el más fuerte en todo el mundo, puede llegar a estar tan roto como ella. En una embriagante historia, con una pizca de romance y comedia, Rose tendrá diferentes citas con distintos tipos de chicos, concertadas por su misterioso vecino. ¿Podrá ser?

*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Rose West perdió a su padre cuando era apenas una niña. Ahora es una joven de 17 años, a punto de terminar el instituto y conseguir ese sueño que una vez juró conseguir antes de fallecer su padre, estudiar fotografía en Nueva York. Pero con lo que Rose no cuenta, es que en tan solo un año pueden suceder muchas cosas y alterar su vida tal y como la conoce. Max se interpondrá en su camino y hará que cambie la forma en la que Rose ve las cosas.

La trama me ha parecido bastante entretenida ya sabéis que me encantan los enemies to lovers por la cantidad de salseo que tienen y creo que la autora ha hecho un buen trabajo con este cliché, aunque en este caso más bien diría que la parte de enemies es lo por parte de Rose ya que ella lo odia desde que se mudan a la puerta de al lado sin razón aparente, pero me ha resultado gracioso este toque que le ha dado la autora al cliché

La verdad es que este libro me ha dejado con muchas incógnitas aún por resolver, la protagonista aun no nos ha explicado cómo fue la muerte de su padre ni se han desvelado todos esos secretos que esconde Max, pero que el segundo libro de la bilogía aborde y explique todo esto y así poder aclarar todas las dudas pendientes que me ha dejado esta primera parte.

Este primer libro de la bilogía está narrado completamente desde el punto de vista de Rose y para mi sorpresa  no he echado en falta el POV de Max (ya sabéis que me encanta que tenga ambos), pero tal y como han sucedido algunas cosas de la trama y las incógnitas que deja la autora para la continuación sí me gustaría en el segundo libro contar con algún capitulo narrado desde el punto de vista de Max.

Estoy deseando saber cómo sigue el desarrollo de la historia y los personajes en el segundo tomo.

Tiene palabras y frases propias de la jerga chilena, que de primeras si no estás acostumbrado pues te puede chocar y desubicar un poco, como a mí, pero por contexto las sacas bastante rápido y como son más o menos las mismas que se van repitiendo a lo largo de toda la historia, pues al final te haces rápido a ellas y la verdad es que disfrutas mucho de la historia.

21 comentarios

  1. Holaaa
    Uy lo de que sea con jerga chilena. Me echa un poco hacia atrás. Porque me pasa siempre. Me pone de los nervios... Lo siento
    Un abrazo enorme, Alba

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alba! Hemos visto este libro por redes y tiene pinta de ser entretenido, y además es juvenil y eso nos gusta. Lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que el libro no me llamaba mucho hasta que mencionas que contiene el cliché de enemies to lovers, que a mí también me encanta, pero de momento no creo que lo lea.
    Nos leemos!
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiis!
    Este fue mi primer libro de 2020 y, ¿te puedes creer que hasta que no he leído tu reseña no he pensado en un posible punto de vista de Max y ahora estoy que no me lo puedo sacar de la cabeza? Ojala en la segunda parte lo haya, porque lo necesito jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece un libro muy entretenido, pero no me convence para leerlo y sobre todo sabiendo que no es autoconclusivo...un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo también suelo ser muy fan del enemies to lovers, la verdad. Es uno de mis clichés favoritos junto al de friends to lovers. No conocía esta historia, pero creo que me puede llegar a gustar. Eso sí, esperaré a que la segunda parte este publicada para leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Este libro no pinta nada malo que ahora mismo tengo el género tan abandonado que no me veo volviendo a él en breve.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no puedo mentir, me lo llevo apuntado solo porque la autora en chilena y pues, yo lo soy y no es fácil encontrar autoras chilenas por este mundo.
    Eso de mi otra mitad no me llama mucho ya que soy un poco anti amor romántico, pero me gustaría darle la oportunidad.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Gracias por tu reseña, por el momento lo tendré que dejar pasar; no llamó mi atención ni la portada. Será en otra ocasión.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Gracias por la reseña y recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura. Particularmente, no me termina de cómo, así que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola! ☀️

    Me encanta la portada, es preciosa! Tendré en cuenta el libro aunque lo dejaré para más adelante porque tengo un montón de pendientes.

    Saludos!

    Brunella Paris

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Nos ha llamado mucho la atención este libro pero lo de la jerga chilena nos ha echado un poco para atrás. Pensaremos bien si darle una oportunidad o no. ¡Gracias por tu reseña!
    Besos de John y Andrea.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Como dices, las palabras propias de países latinos se sacan muchas por el contexto. Si no estás acostumbrado a tratar con latinos puede resultar difícil entenderlo, pero nada que internet no te resuelva ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, pero en este caso creo que a mí no me llegaría a gustar tanto... por lo que por esta vez lo voy a dejar pasar. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Este libro lo descubrí hace nada y la verdad es que estoy deseando leerlo. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegro que lo disfrutas, me lo anoto.

    ResponderEliminar
  19. Holaa! No me llama la atención y al no estar acostumbrada a leer en latino creo que a veces me atragantaría xD
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me da gusto que lo hayas disfrutado aunque tuviera esas palabras! me ha sucedido con dos o tres libros españoles y algunos argentinos que ya termino leyendo con acento y todo xD
    Gracias por la reseña, por el momento lo dejo pasar.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Halloo! <3
    La verdad es que me alegro que lo hayas disfrutado y tengas tantísimas ganas de seguir con los personajes y la historia en el segundo tomo. Por mi parte decirte que tiene bastante buena pinta y suele ser de el tipo de lecturas que suelen gustarme aunque, lamentablemente, ahora mismo no puedo llevarme este libro apuntado debido a mi larga lista de libros pendientes. Espero que en un futuro pueda darle una oportunidad.
    Mil gracias por la reseña y recomendación.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.