RESEÑA #160. LA LIBRERIA DEL SEÑOR LIVINGSTONE

 

SINOPSIS

¿Puede una pequeña librería de Londres cambiar una vida?
Una historia para todos aquellos que han sentido alguna vez que la literatura les salvaba.

Agnes Martí es una joven arqueóloga que se muda a Londres en busca de una oportunidad. Poco tiempo después de llegar a la ciudad, sorprendida por una repentina lluvia mientras pasea por el barrio del Temple y se refugia en una librería muy especial: Moonlight Books. Edward Livingstone está buscando una ayudante y, en el tiempo que Agnes tarda en secarse y tomar una taza de té caliente, ambos comprenden que no es casualidad que sea precisamente ella quien ha llamado a su puerta.

A medida que pasan los días, Agnes va descubriendo el carácter gruñón de su nuevo jefe, las excentricidades de su clientela habitual y el encanto de esta pequeña librería. Hasta que un día, uno de los libros más preciados de las estanterías de Moonlight Books desaparece y el inspector de policía John Lockwood entra en escena para hacerse cargo de la investigación y revolucionar la tranquila vida de Agnes.


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Comencé a leer este libro animada de ver tantas reseñas por redes, ya que tanto el titulo como el hecho de que una librería fuera parte de la trama captó mi atención.

La premisa es bastante sencilla,  Agnes es una arqueóloga barcelonesa que se muda a Londres en busca del trabajo de sus sueños ya que en España no encuentra trabajo de lo suyo, pero cuando llega allí acaba trabajando en una librería muy especial, la librería de nuestro protagonista Edward Livingstone, Moonlight Books, la cual puede cambiar la vida de las personas que la visitan.

Como he dicho antes, aunque la trama no tenga una gran historia consigue engancharte desde el principio porque los personajes son muy especiales, tiernos y emotivos, es imposible no conectar con ellos, los diálogos son geniales, me han sacado varias veces más de una carcajada.

Creo que lo que ha hecho tan especial su lectura es que en este libro te muestra que la felicidad puede encontrarse en los momentos o situaciones más cotidianas o en cosas que normalmente pasan inadvertidas o no les prestamos tanta atención.

Un detalle que me ha gustado mucho del libro es que a lo largo de esta historia, vamos a encontrar multitud de citas y referencias a autores y obras.

Ha sido el primer libro que leo de la autora, pero sin duda no será el último, me ha dejado con muy buen sabor de boca.

21 comentarios

  1. ¡Hola!
    Intenté leer este libro en verano, pero no me terminó del todo de convencer la forma narrativa. Me alegro de que a ti te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    no sabes cuantas ganas tengo de leer esta novela y es que muchas veces las mismas editoriales nos juegan en contra y hacen libros ambientados en librerías o bibliotecas y no están padres.
    Me alegro mucho de que este libro te haya gustado, que lo disfrutaras y que te hiciera reír también, ya mismo lo pongo en mi carrito de amazon.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué feliz sería pudiendo montar una librería, o trabajando en una ♥
    Me encanta cuando en los libros aparece algo relacionado con ellos, así que a este le tengo muchísimas ganas.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Alba!
    No conocía el libro y tiene buena pinta. De vez en cuando viene bien leer historias sencillas, tiernas, sin grandes pretensiones ni grandes dramas, simplemente por el mero placer de leer sobre situaciones cotidianas del día a día de unos personajes majos. Coincido contigo en el tema de las referencias literarias, a mí también me encantan las historias donde la literatura está muy presente.
    Tomo nota de tu recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Es que este libro tiene toda la esencia del feelgood. Mónica Gutiérrez es de las grandes representantes españolas del género y solo puedo alabar una vez más este libro
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No había escuchado nada sobre este libro. Pero la reseña me encanto y va directo a mis prioridades de febrero.

    ¡Buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Alba!
    Como a ti, cuando una librería forma parte de una historia me llama mucho más la atención. Había visto de pasada esta portada alguna que otra vez, pero nunca leí reseñas sobre este libro. Tras leer la tuya tengo claro que me lo apunto para próximas lecturas. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    este libro lo he visto mucho, recientemente, por las redes sociales. Me lo llevo anotado, porque pinta bastante bien.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola Alba!

    En esta ocasión no dejaré pasar ya que tengo demasiadas lecturas pendientes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Parece un libro muy bueno, creo que me lo voy apuntar porque ha llamado mucho la atención la trama y la portada es preciosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me gustó muchísimo este libro, fue el tercero que leí de esta escritora y seguiré leyéndola ya que es una delicia llenarte con sus placenteras historias.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    He visto muy buenas reseñas de este libro, me alegro que lo disfrutes. Yo aún no he podido leerlo. Que tenga una librería de fondo ya es un motivo para que me apetezca leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, yo lo tengo en la estantería esperando y con muchas ganas de leerlo, a ver si para el mes próximo le puedo hacer un hueco^^
    ¡Besos!
    ¡Hola Luisi!
    A mi también me ha dado la impresión a simple vista de que sería más bien erótica, por eso son importantes las reseñas, jeje en mi caso si no llega a ser por tu reseña quizá no me hubiera fijado mucho en el libro. Se escucha una historia divertida y además cortita para esos momentos en que necesitamos más desconectar por lo que no descarto leerlo en algún momento.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No termina de llamar mi atención, pero no lo descartaré.
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  16. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS25 de enero de 2021, 17:49

    Hola, conocí esta novela hace poquito y desde que la vi me la apunte porque me llama mucho. Me ha encantado leer tu reseña♥ UN BESO.

    ResponderEliminar
  17. Hola

    No conocía el libro, lo anoto en mis pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    No conocía muy bien este libro pero después de ver lo que te ha gustado y de leer el título me han entrado muchas ganas de leerlo, así que me lo llevo apuntado!!

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Lo de la que la felicidad se puede encontrar en las cosas más básicas y cotidianas lo leí en un libro, que era una pseudo-autobiografía del maestro del budismo zen más representativo del mundo y más seguido después del Papa y sí, totalmente cierto ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, se ve que es una historia ligera y fácil de leer, me alegro que lo disfrutaras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hallooo! <3
    Mira... este libro lo tengo súper pendiente. A diferencia de ti, solamente lo he visto en el canal de Mikey F, pero me enamoró lo que contó de la novela. Ahora y después de leerte, tengo más que claro que le voy a dar una oportunidad más pronto que tarde. Espero que no me decepcione y me guste, al menos, tanto como a ti.
    Mil gracias por la recomendación.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.