RESEÑA #162. SAVE ME


SINOPSIS

Ruby Bell tiene dos objetivos para este curso: trabajar duro para entrar en Oxford y pasar  desapercibida para todos sus elitistas compañeros del Maxton Hall College, donde asiste como alumna gracias a una beca.

Pero, un buen día, Ruby sorprende a uno de sus profesores en actitud cariñosa con una estudiante, Lydia Beaufort, una de las chicas más ricas e influyentes del país, y también hermana de James, el líder indiscutible de Maxton Hall. Decidido a hacer todo lo posible para proteger el secreto de Lydia, James pondrá a Ruby en su objetivo y ésta pasará a tener una inesperada popularidad.

Ruby y James pertenecen a mundos totalmente opuestos y, sin embargo, cuanto más se conocen, más se dan cuenta de que comparten mucho más de lo que creían.


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Ruby Bell es una chica de clase humilde becada en un instituto de ricos, por lo tanto no quiere llamar la atención, está deseando terminar el instituto lo más rápido posible para poder marcharse a Oxford. Pero cuando Ruby ve por accidente algo que no debería se cruzará en su camino James Beaufort, el chico más popular del instituto. Por lo que su plan de pasar desapercibida este último año se hará añicos.

En cuanto a los personajes, no pueden ser más diferentes, no solo por la clase social a la que pertenecen sino también de carácter y personalidad. Ruby es una chica muy ordenada, le gusta planificar y lo demuestra cada vez que hace anotaciones en su agenda. Es una persona muy decidida y luchadora, tiene un plan para su futuro y unas metas muy marcadas, desde que era pequeña tenía muy claro cuáles eran sus objetivos y no quiere que nada perturbe sus planes. James por otro lado, es todo lo contrario, al provenir de una de las familias más importantes de UK y tener un futuro asegurado siguiendo con la tradición familiar se muestra de lo más despreocupado y lo único que quiere es aprovechar y disfrutar de su último curso al máximo.

Otros personajes secundarios que aparecen en la novela son, los amigos James del equipo de Lacrosse, las familias de ambos protagonistas y la mejor amiga de Ruby, Lin. Para mí, por el desarrollo que tienen y la subtrama que hay con ellos me han encantado, lydia, que es la hermana melliza de James, creo que tiene una evolución brutal, cuando acabas el libro no sabes dónde está la Lydia que conociste en el primer capítulo, y el otro personaje es Allistar, y más que por la evolución del personajes es por la trama que él tiene y que espero que en los próximos libros se desarrolle más porque me parece muy interesante.

El libro está narrado como a mí más me gusta, alternando los puntos de vista de Ruby y James, entonces tienen ese punto de que cuando acababa un capitulo necesitaba saber que le iba a suceder en el siguiente y así en bucle hasta que me daban las mil y tenía que dejarlo para el día siguiente.

No vamos a negar que la historia es el clásico New adult con varios clichés de manual como son las diferencias de clases, enemies to lovers, chico malo/chica buena,... Pero la verdad es que ha sabido combinarlos a la perfección, llevaba literal dos capítulos y ya me tenía completamente metida en la historia, había ese juego entre ambos con comentarios sarcásticos y mordaces que parecía una competición para quedar por encima del otro y era imposible  dejarlo. Además de que el romance entre ambos protagonistas es a fuego lento y con ese final que te deja un poco en shock y necesitas más.

Devoré el libro en literal menos de dos tardes, no podía soltarlo, me tenían muy enganchados y cuando terminé me enfadé mucho no quería terminar este libro tan pronto porque tener que esperar hasta junio para continuar la historia de Ruby y James me parece cruel y yo necesito saber cómo sigue.

Aunque debo confesar que a lo bueno uno se acostumbra rápido y en este libro he echado en falta esa playlist que Mona nos ponía exclusiva para cada libro de la serie AGAIN (nos ha malacostumbrado)

Me encantó la serie de AGAIN y no tengo dudas de que esta nueva serie también la voy a amar, Mona Kasten escribe new adults super adictivos.

26 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de descubrir este libro y aunque no pinta mal me temo que el romance histórico me tienta más ahora mismo que el contemporáneo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alba! Nosotras estamos deseando leerlo, nos encantó la saga Again, y este lo estamos esperando en la caja de Josu, Andrea y May. Deseando que nos llegue. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero tengo ganas. De este libro no había oído hablar y me llama la atención bastante. Siendo tan adictivo estoy segura que lo disfrutaría mucho. Me lo apunto. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola, estaba esperando una reseña de este libro, así que mil gracias por ella. Me alegra que lo disfrutaras y por mi parte lo dejaré pendiente para un futuro, aunque no soy fan de este tipo de libros llenos de clichés siento que son necesarios de vez en cuando jeje.
    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. No he tenido el gusto de leer a Mona Kasten, pero viendo tantas buenas reseñas de ella no puedo evitar sentirme más atraída a ella.

    P.D Compartimos el gusto por los puntos de vista en los libros.

    ¡Besos y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alba!

    Aunque no tengo dudas de que esta serie me va a gustar, quiero primero terminarme la serie Again, que solo me he leído el primero.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He visto un montón de opiniones buenas sobre este libro, pero no me termino de animar a leerlo. Creo que influye mucho que tenga muchos libros pendientes. A ver si baja la lista y me animo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mí también me encantan los libros que alternan puntos de vista, sobre todo en la romántica, que si no siempre te queda la duda de qué siente el otro personaje.
    Lo tengo pendiente y será lo primero que leo de la autora, asi que espero disfrutarlo mucho y animarme con los demás.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Alba!
    Tengo dudas sobre animarme o no con este libro. Leí el primer libro de Again el año pasado y aunque me gustó, sentí que no fue para tanto, quizás iba con unas expectativas demasiado altas.
    Sobre este libro estoy totalmente de acuerdo contigo en que es un cliché con patas jaja pero qué le vamos a hacer, a mí me encantan ciertos clichés así que no me molestan, es más, muchas veces saber que un libro tiene x cliché es lo que me anima a leerlo jaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    me ha encantado eso de "enemies to lovers", es la primera vez que lo veo pero entiendo lo que quieres decir con que es la típica historia. Sin embargo, tras leerte parece que está muy bien llevada y que merece la pena leerla así que nada, anotada queda para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    No soy de leer sagas, ahora mismo prefiero los libros autoconclusivo..pero, esta primera novela pinta bien, así quizá me decida más adelante.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Alba
    Tu reseña me a dejado con ganas de leer esta novela, espero poder terminar mis libros pendientes para leer esta o quien sabe no aguante la espera y me aviente este libro a ver si que tal me va con la lectura.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Alba

    Gracias por la reseña, en lo personal creo que contiene más clichés de los que podría tolerar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tiene dos cosas que me gustan mucho: el punto de vista de ambos protagonistas y clichés bien llevados. Espero hacerle un hueco entre mis lecturas a corto plazo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Aunque ahora en estos momentos las sagas las tengo un poco aplazadas. Esta novela tiene muy buena pinta. Me la anotare para más adelante leerla.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    La serie Again me gustó pero no fue para tanto.
    Igual tengo ganas de echarle un ojo a este nuevo libro de la autora.
    Gracias por la reseña.

    Besos💕

    ResponderEliminar
  19. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS1 de febrero de 2021, 16:43

    Tengo muchas ganas de leer este libro porque la serie Again me encantó. Espero que me lo regalen por el cumple porque le tengo ganazas♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Yo estoy con la saga "Again" en estos momentos, y no me está convenciendo del todo, porque me cuesta conectar con los personajes. No sé si leeré esta, pero si lo hago seguramente pasará un buen tiempo, porque hay libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, pero yo lo dejaré pasar, no es una lectura mucho de mi estilo, y aunque algunos clichés si me gusten los que mencionas que tiene este no son esos.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    Todo lo que he leído hasta el momento de la autora me ha gustado mucho así que estoy deseando leer este libro. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Pues mira, creo que me llama más la atención este tipo de argumento y mira que no me gustan tanto los chicos ricos, pero has contado algunas cosas que si que han llamado mi atención, así que me lo apunto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Parece un libro muy entretenido, pero no creo que lo lea ya que tengo muchos libros pendientes y la historia no me convence del todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Tengo muy pendiente la serie de Again y la quiero leer, de Mona no dejo de leer maravillas y ahora sé que esta nueva serie se convertirá en otra que quiera leer. La trama me ha interesado mucho y ahora es uno de mis pendientes, sin duda.

    ¡Muchos besos!

    Esther (Miss Dreamer) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  26. Buenas :) Ya sabes que el género no es mucho de lo mío... me alegra que te haya gustado esta también
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.