RESEÑA #144. DICIEMBRE (NO ES LO MISMO) SIN TI

 

SINOPSIS

Eloise está obsesionada con la Navidad, cuenta los días para que llegue el gran día. En cambio, su hermana Cara está obsesionada con su trabajo, que antepone a todo lo demás, y sus planes para Navidad se reducen a trabajar, trabajar y trabajar…, además de descubrir los secretos que su novio, George, parece estar ocultándole.

Las dos hermanas solían ser inseparables, pero desde que Cara se mudó a Londres todo ha cambiado. Eloise está a cargo de organizar la Navidad este año.

¿Conseguirá que su hermana vuelva a creer en el amor y todo vuelva a ser como antes?


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Cara y Eloise son gemelas, pero no podrían ser más diferentes. Mientras una vive en Londres, la otra vive en Doncaster. 

Eloise, es maestra en escuela primaria, que está obsesionada con la Navidad, y dado que recientemente ha roto con su novio de mucho tiempo, está decidida a hacer de esta navidad la mejor hasta la fecha. Cara, por otro lado, es una adicta al trabajo, si apenas puede encontrar tiempo para ver a su novio, como va a hacer entonces para ir a casa a visitarles y pasar Navidad juntos? Ambas hermanas solían ser cercanas antes de que Cara se mudara a Londres al conseguir el trabajo de sus sueños, pero su relación pende de un hilo cuando Cara admite que es posible que no regrese a casa en Navidad.

A diferencia de los libros de “Mi primer beso”, esta novela es un romance más adulto ambientado en la época navideña. Un ambiente navideño que ya hueles desde el primer párrafo, espíritu navideño no le falta a este libro.

El libro está narrado dese el punto de vista de ambas hermanas, la verdad es que es algo que me gusta, que los libros estén narrados por ambos protagonistas para tener una mejor perspectiva de la historia, pero me hubiera gustado que avisaran de los cambios, aunque pasadas las primeras páginas ya te acostumbras a los cambios y sabes cuando va a llegar.

Entiendo que el libro se quiere centrar más y darle protagonismo a la relación de ambas hermanas y la falta de comunicación que hay entre ellas, dejando un poco el romance en un segundo plano. Pero a pesar de que estuviera en un segundo plano me ha sorprendido ver el poco juego que le ha sacado al romance de ambas hermanas en la historia. Siento que ambas historias de amor aun no siendo la trama principal podrían haber dado más juego en el libro y darle quizás ese toque más exagerado que tienen películas de comedia romántica navideña y que yo me esperaba un poco en este libro (es cierto que la historia tiene momentos cómicos y de reírte pero ningún momento en la sinopsis te dice que sea una comedia romántica “desternillante”).

Ha habido varios detalles de este libro que me han gustado mucho, por un lado la cantidad de referencias que hay a películas navideñas (principalmente por parte de Eloise) y el otro es como están estructurados los capítulos haciendo una cuenta regresiva desde el día 1 de diciembre hasta la noche del día de Navidad.

A pesar de que me hubiera encantado ver más protagonismo en la relación de Jamie y Eloise, y lo mismo con la de Cara y George, creo que es una lectura bastante entretenida, son apenas 300 paginas pero se leen muy rápido, la trama es bastante fácil sin grandes giros, con algunos momentos para reírte y muy navideña.



36 comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué bien que te haya entretenido este libro, y que hayas sacado puntos muy positivos a pesar de que se te haya quedado más corta la parte romántica. Yo no sé si leeré este libro en algún momento, pero gracias por darlo a conocer :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ahora estoy buscando alguna novela de este estilo porque se acerca la navidad y apetece leer algo ambientado en esa época. Este libro creo que podría gustarme, así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alba! Nos encanta todo lo que tiene que ver con la Navidad, ya sean películas, libros o adornos navideños y todo lo que rodea esta bonita época del año. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Alba! Nos encanta todo lo que tiene que ver con la Navidad, ya sean películas, libros o adornos navideños y todo lo que rodea esta bonita época del año. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Ahora parece que apetece leer todas estas lecturas tan navideñas, como adelanto a las fiestas que nos vienen por delante.
    Aunque yo reconozco que soy como una de las hermanas, más bien poco o nada navideña.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ayy, pues es un libro que podría regalarle a mi madre estas Navidades, a ella le gustan mucho las historias navideñas y ahora mismo todos necesitamos una lectura entretenida así que me lo llevo apuntado.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Alba! Nos encanta todo lo que tiene que ver con la Navidad, ya sean películas, libros o adornos navideños y todo lo que rodea esta bonita época del año. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A pesar que al principio te desconcertase un poco el cambio de una hermana a otra, en general te ha gustado la lectura, incluso el romance que se produce en ese segundo plano. A mí también me gusta cuando hacen referencia a otras cosas y más si son de la misma temática.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado en general. La verdad es que es una lectura que no termina de llamarme la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Me ha dado por ver pelis navideñas así que este libro me ha tentado mucho, parece una historia que sin duda disfrutaría =)

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues a pesar de que no encontrases un romance total como tal, el hecho de que el espíritu de Navidad prevalezca ya me tiene en el SÍ para leer, que es lo que busco con desesperación en mi caza por estas lecturas.
    Un salud💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenasss, Alba! No soy nada de películas/series/libros de temática navideña, la verdad. Sin embargo, me gusta que este libro muestre a dos personajes tan diferentes y se centre en su relación, no soy muy fan dl género romántico y probablemente eso sería un punto positivo para mi. Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ayyy, esta novela parece perfecta para leer entre lecturas densas o para salir de un bloque lector. La tendré en cuenta en el futuro. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    En mi opinión, después de Halloween, la mejor época del año es Navidad así que no lo dudo ni dos segundos en añadirme este libro a la lista de pendientes. Creo que nunca he leído ninguno con una ambientación así y me hace ilusión porque con las películas disfruto mucho.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me encantan las novelas navideñas y esta no la conocía me la llevo anotadisima
    Un abrazo 🖤🖤

    ResponderEliminar
  16. Sería genial para leerlo en invierno ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Este tipo de libros me encantan la verdad y Claro que me lo llevo apuntado.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Este libro lo he visto muchas veces por aquí, tanto en instagram como en blogger.
    Un abrazo enorme
    Noe

    ResponderEliminar
  19. Hola Alba!

    Si te soy sincera suelo evitar los libros de navidad, y es que soy un poco grinch y son unas fiestas que tolero pero sin pasarse jejeje.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Alba!
    Desde que vi este libro me llamó bastante la atención por su linda cubierta navideña :)
    No conozco la pluma de esta autora, pero sin duda quiero leerlo. Por todo lo que nos cuentas, parece ser una lectura ideal para estos días. En esta época disfruto mucho de las películas y novelas con bastante espíritu navideño, suelen alegrarme el alma... ja, ja, ja.
    Gracias por la reseña, me alegra que hayas disfrutado del esta lectura, a pesar de algunos "peros".
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que siempre apetece leer un libro así en la época navideña, igual que en verano apetecen libros más frescos jejejeje Así que me lo apunto. Yo soy muy de Navidad, y como también vivo separada de la familia, es un tiempo para estar con ellos, así que creo que me voy a sentir identificada con Eloise.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. Me parece un libro cuquísimo, me encanta la portada y que tenga referencias a películas navideñas me parece lo más.
    Creo que es un libro genial para leer en estos momentos.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ❄!
    Este libro lo he visto mucho últimamente pero no sé si finalmente le acabaré dando una oportunidad.
    Me gusta que sea entretenido y esté narrado por ambas hermanas. Pero es una pena que no se le saque todo el partido que se podría a los romances.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Alba!
    Parece una novela ideal para esta.epoca del año, con independencia de que haya echado de menos algo más de presencia de algunos aspectos típico de este tipo de lecturas.
    No la descarto.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me encantan libros navideños y viendo que en este libro el romance no tiene tanto protagonismo creo que me animaré a leerlo!

    ¡Gracias por la reseña!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  26. Hola Alba.
    Me alegro que te gustase, será una de mis próximas lecturas. he visto siempre buenas criticas de esta novela. Tengo ganas de leerla, a ver que conclusiones saco yo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Ay la verdad es que no soy mucho del romance, aunque sea mas bien adulto y no tan juvenil como nos planteas. Creo que por el momento lo voy a dejar pasar ya que no soy mucho del estilo y tengo miedo de que no termine gustandome, aunque me llama la atencion lo navideño lo admito jajajaja Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. Hola Alba
    Adoro los libros con ambientación navideña y aunque el amor no es la parte central, que sea de gemelas me encanta. Queda muy claro que lo voy a disfrutar un montón leyendo en diciembre este libro y espero que sea genial descubrir una bonita historia familiar, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La verdad es que este tipo de novelas no suelen engancharme por la ambientación, no me gusta ese ambiente. Sin embargo, la relación de las hermanas me puede parecer curiosa. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  30. Buenas :) A veces hay novelas muy simplonas, sin giros ni cosas muy sorprendentes, pero que gustan mucho. A mí me ha pasado con algunos libros ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Hola,
    Me aparece una lectura muy acertada para estas fiestas navideñas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Pues ya tenemos un posible título para estas fechas jeje lo apunto. Sencillo y con alusiones a pelis de navidad jeje

    Besos y gracias por la recomendación
    Vane Izz ❤

    ResponderEliminar
  33. Holaa
    Pues un libro ideal para esta época navideña, yo debería animarme a leer alguno de este estilo :) no me importaría leer este.
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  34. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de noviembre de 2020, 17:34

    Quiero leerme este libro en diciembre así que ojalá pueda hacerme con él pronto porque quiero historias de este estilo para la época en la que estamos. Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  35. Hola, pues justo ya mañana que es primero de diciembre me voy a dedicar a ser mi lista de lecturas navideñas. Así que voy a contemplar esta
    Muchas gracias por la reseña, saludos❤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    En cuanto vi este libro supe que lo quería leer y más en estás fecha. Ojalá pueda tener la ocasión de leer este libro pronto.
    Un beso
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.