RESEÑA #137. SOFÁ RENOVADO

 

SINOPSIS

Aurora aterriza en Roma para empezar una nueva vida al lado de Carlo y Lola.

El Karma la ha hecho salir de su zona de confort a patada limpia.

Se siente traicionada por Álvaro y Ángela ¿Cómo han podido engañarla de esa manera?

Aurora decide sumergirse en la escritura de su Blog dando vida a Valentina.

Mientras tanto Italia y el universo tienen otros planes para ella haciéndole tropezar una y otra vez con Fabio.

Lola se siente al fin en su elemento a pesar de recibir el segundo golpe en el alma.

Por su parte Carlo está a punto de darles la sorpresa de su vida.

¿Conseguirán los protagonistas de Sofá para Tres adaptarse a este nuevo país tan fantástico como misterioso?


*Más sobre el libro: aquí

 OPINIÓN PERSONAL

Continuamos con la segunda parte de la trilogía del Sofá. La historia continua donde lo dejamos al final del primer libro, por lo que si no has leído el primero y pretendes leerlo pronto no te recomiendo seguir leyendo porque aunque intento que no haya spoilers puede que alguno se cuele.

Aurora llega a Italia y se reúne allí con sus amigos Carlo y Lola. Veremos como ella se va abriendo poco a poco después de todo lo malo que le pasó en el anterior libro. En este libro nos vamos a centrar mucho más en los amigos de Aurora, por un lado tenemos a Carlo que sigue tan enamoradizo como antes y desde luego no pierde el tiempo y ya tiene nuevo pretendiente, y por otro tenemos a Lola que poco a poco va olvidando a su ex y quitándose esa coraza que usaba para protegerse. Y tampoco podemos olvidar a Valentina, que ya es todo un éxito en la red!

En el anterior libro no os hable de Valentina, pero para que la conozcáis un poco os diré que es un personaje ficticio que creó Aurora donde volcaba todo lo que la sucedía, pensamientos, frustraciones,…, podría decirse que comenzó como algo terapéutico para ella, pero que ahora se ha convertido en algo más.

Me ha encantado la evolución que tiene Aurora en este libro, hemos dejado ya atrás esa relación tóxica que mantenía con el coprotagonista del anterior libro, Álvaro. Aunque es cierto que en esta nueva vida que ha emprendido en Italia decide tomarse las cosas con más calma y cierta cautela, ya que aún sigue un poco temerosa de todo lo que le sucedió, pero menos mal que para esos bajones tiene a sus amigos cerca, porque como ya vimos en el anterior son una piña. También me ha encantado poder conocer un poco más a sus amigos y profundizar en sus sentimientos.

El primero lo disfruté mucho, pero debo confesar que este me ha gustado más, ya que lo que me frustraba de Aurora y me impedía conectar al 100% con ella era como gestionaba todo lo relacionado con Álvaro, y en éste libro gracias a quitárselo de encima pues he podido conocerla más y ver como realmente es. A parte también presiento que Valentina va a jugar un papel importante en el próximo libro porque es difícil imaginar a Aurora sin Valentina.

Sin duda Diana ha sabido como dejarme con ganas de hincarle el diente al tercero, porque menudo final de infarto!

Libro anterior:




*Gracias a la autora por el ejemplar

29 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba!
    me alegro de que pasó con la parte te gustará mucho más que la primera
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Siempre me atraen muchísimo los libros ambientados en Italia, así que creo que solo por eso, podría animarme con este jejeje
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que esta segunda parte te haya gustado tanto, o incluso más, que la primera. Espero que te pase lo mismo con la tercera parte. Esperaré la reseña de ese libro con ganas para ver si me animo a leerlos, aunque tiene pinta de que sí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído el libro anterior, por lo que paso un poco de puntillas. Iré a echar un vistazo a la primera parte.
    ¡Un besito!
    Codiciando Libros

    ResponderEliminar
  6. Buenas :) No parece mal libro pero voy a esperar a que saques la reseña del tercero para ver si finalmente me llama o no esta trilogía ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que este lo disfrutaras más que el primero aunque yo por ahora sigo sin animarme con ellos. Espero que el tercero vaya mejor incluso.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No conocía este libro, más de verlo en tu insta, pero se ve chulo. Me alegro de que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Te he hecho caso y no he seguido leyendo porque le eche un ojo a la trilogía cuando pusiste la foto en Instagram y la verdad es que tengo ganas de echar un ojo a la historia ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. Parecen unos libros muy amenos así que gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  11. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS9 de noviembre de 2020, 15:28

    Hola, si que me llama la atención este libro desde que lo vi por las redes. Puede que me lo lea en un futuro cuando baje los pendientes. Un saludo y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!
    Me alegra un montón de que esta historia te haya gustado más que la otra.
    Por lo menos te llevas una alegría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola!

    Me parece súper original la historia! La portada me encanta y tengo ganas de empezar a leerlos :D

    Un saludo!

    BRUNELLA PARIS

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiwiis!

    Yo los lei y me encantaron, no pude disfrutarlos mas la verdad

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No lo conocía hasta que te lo vi a ti y la verdad es que me llama bastante la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Pues me parece que esta obra es de crecimiento de personaje a nivel general, no la conocía, ya sabes que soy despistada y mira que no me suelen gustan las trilogías de un mismo protagonista o la pareja pero en este caso, me parece que vale la pena por los cambios
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Paso un poco de reojillo porque no he leído aún el libro anterior, me alegro que te haya gustado. Si el primero lo disfrutaste pero este aún más es un plus que me gusta en una saga. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegra un montón leer que has disfrutado mucho de este libro, estoy segura que el siguiente también lo disfrutarás igual o más según como va avanzando la historia. La verdad yo no los he leído, pero si me dan curiosidad, esperaré tu siguiente reseña para ver qué tal :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Me alegra que estés disfrutando de esta trilogía.
    No pinta mal la verdad, pero lo voy a dejar pasar.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Aish, no leí la reseña porque al ser segunda parte no quiero spoilers. Me alegro que te esté gustando tanto esta historia.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  21. Hola

    Me alegra que sea una lectura que cumpla con tus expectativas. Creo que lo que me llama la atención es la ilustración de la portada xD, me parecen lindas.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    La verdad de que esta trilogía tiene que ser entretenida, me la llevo anotada. Con ganas de leer tus impresiones del final.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Ya había escuchado de esta trilogía y no me ha llamado la atención para nada. Gracias por tu recomendación pero lo dejaré pasar
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hoooola,
    se ve que son libros entretenidos pero no sé si llegue a leerlos, espero tu próxima reseña del tercero😊.
    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  25. Holaaa

    Me alegra que hayas disfrutado de esta segunda parte.
    Buena reseña

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  26. Holaa! No conocía este libro pero suena realmente bien. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de la lectura, parece un buen libro pero no creo que lo lea porque suelo leer libros autoconclusivos. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola Alba.
    No conocía estos libros, tiene muy buena pinta esta trilogía. Me la anoto seguro que me gusta su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    la verdad que no le hubiera hecho caso a estos libros pero por lo que cuentas en una de esas si los ando leyendo!
    besos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.