RESEÑA #143. EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES


SINOPSIS

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

En este libro nos vamos a encontrar la historia de Valentina y Gabriel, una historia de amor que comienza allá por los años 60 entre dos jóvenes y que perdurará con el paso del tiempo. Es un amor que surge de manera repentina y algo tímida, pero que a medida que pasan los años veremos cómo ese amor entre los jóvenes va madurando y se va transformando, pero no por ello es menos intenso.

La novela abarca varias décadas, comenzando en los años 60 cuando ellos se conocen hasta más o menos la época actual, entonces me ha sorprendido bastante que para lo corta que es haya sido capaz también de situarnos y contarnos un poco el contexto político y social que había en España en las diferentes décadas y como ha ido cambiando para comprender mejor la historia.

Me ha parecido precioso ver cómo Valentina nos va contando su vida al lado de Gabriel, lo que significa estar juntos en las buenas, pero sobretodo en las malas. Nos va contando como van llenando el cielo de estrellas por cada momento bueno, malo, por cada logo, fracaso… y así poco a poco fueron dibujando las constelaciones.

Reconozco que sabía qué iba a pasar desde el principio. Creo que por la forma de estar narrado ya te hace intuir lo que va a suceder, pero realmente te da igual porque consigue atraparte y hacerte disfrutar de cada página.

El libro me ha durado nada en las manos, literal que lo he devorado, en menos de 24 horas lo he leído y tengo claro que si hubiera tenido tiempo lo habría leído de un tirón en una tarde. Es una historia corta, sencilla, sin grandes giros, pero lo que la hace especial sin duda son los personajes que nos ha regalado. Creo que en cuanto a la narración y la forma de estar escrita es bastante diferente a los anteriores que he leído de ella, pero tiene ese toque que las hace especiales e inconfundibles.

No sé qué tienen los libros de Alice pero literal que con todos hasta ahora se desde las primeras páginas que voy a sufrir y llorar con la historia. Y esta sin duda no ha sido una excepción, me he tirado las 300 páginas llorando.

Creo que es de las mejores historias de Alice, pero no me preguntéis nunca cuál de todos sus libros es mi favorito, porque me resulta imposible quedarme solo con uno.


*Gracias a la editorial por el ejemplar

27 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues lo tengo en el Kindle, con la versión anterior, y aún no lo he leído. Bueno, ni este ni ninguno de la autora aunque tengo varios. Va siendo hora de empezar a leerla, ¿Verdad?
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alba! Nosotras tenemos en papel la edición autopublicada pero seguro nos vamos a hacer con esta nueva edición. Nos encanta Alice y todo lo que escribe. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Son de esos libros cargados con mucho sentimiento, al leerlo te sumerges en la historia y quedas enganchado en la historia de ambos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa.

    Hasta ahora no he leído ningún libro de la autora aunque conozco unos cuantos de otras reseñas, este no lo conocía pero por todo lo que nos cuentas creo que me lo apuntaré. Me gusta que se lea rápido y que tenga una historia tan bonita, a veces una también necesita llorar jeje. Saludos y gracias por la reseña ✌

    ResponderEliminar
  5. Hola Alba!

    Tengo este libro de Alice súper pendiente y es que me encanta como escribe.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues tengo que hacerme con él, porque suena estupendamente. Además, lo de que esté ambientado en los 60... ¡Me tiene enamorada!
    Muchas gracias por la reseña y un abrazo,
    María :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Leí este libro cuando la autora lo autopublicó y es el único libro de ella que me ha gustado por el momento. Todavía tengo pendiente alguno de sus otros libros porque todos sois unos amantes de ella y yo no termino de encajar, pero a ver si cambia esto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS23 de noviembre de 2020, 14:24

    Me gusta mucho la autora, es una de mis preferidas y este libro lo tengo apuntadísimo. Aunque creo que me compraré la antigua edición porque dicen que la portada es mucho más acorde con la historia. Un beso y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No he leído este libro a pesar de que ya lo conocía y por el momento voy a seguir así, ya que me sigue sin llamar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído nada de Alice pero la tengo en pendiente desde hace mucho tiempo. Esta historia parece super especial, de estas que se quedan contigo mucho tiempo después de terminarlas. Me la llevo apuntadísima. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ya he oído tantas cosas buenas sobre esta autora que voy a tener que leer algo suyo 🙈

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  13. Hey dear!
    I loved your post and already followed your blog! I want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantó este libro. No es mi favorito de la autora, pero es una historia que transmite mucho, ya que es fácil sentirse identificada con algunas de las situaciones y momentos que viven los protagonistas. Además, me pareció muy interesante que la protagonista narre su vida a través de las diferentes épocas/décadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    ¡Me ha encantado tu reseña!
    La verdad es que quiero leer a Alice Kellen pero a ver si lo doy leido
    Es que quiero leer muchos libros ajjaja.
    Un abrazo enorme
    Noe

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Esta historia me encanto. Destila unos sentimientos y una belleza que es imposible no enamorarse de sus personajes por completo ^-^
    Me alegro de que a ti también te haya cautivado.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Alba!
    Parece mentira, pero aún no he leído a Alice Kellen, tengo varios libros en mi lista de pendientes, entre los cuales está "El chico que dibujaba constelaciones", espero poder leer pronto a la autora :)
    Me alegra saber que disfrutas mucho de la pluma de Alice y que te gustan la mayoría de sus libros. Gracias por esta reseña, ya te contaré que tal me va con la autora ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Totamente de acuerdo contigo, para mie s de los mejores que tiene escritos, de por si ya es de mis autoras preferidas, pero con este me ha dado todo lo que necesito para coronarse como una de mis diosas del género a pesar de que sufra un montón
    UN bes💕

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No te leo mucho que no quiero saber de la historia demasiado al no haberla leído todavía 🙈
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Las ganas que tengo de tener este libro en mis manos no son normales. Ojalá caiga en Reyes... hasta ahora los libros que he leído de Alice me han gustado mucho, por lo que me imagino que voy a adorarlo igual. Tomo nota que has llorado casi todo el libro para poner el cargamento de pañuelitos al lado.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    He leído muy buenas impresiones de este libro que me tengo muchas ganas y, más una vez leída la reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Sigo sin leer a esta autora, este libro lo veo mucho... ya lo tengo anotado.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    He visto muchísimo este libro y siempre han sido positivas las opiniones. Parece ser una historia muy bonita.
    Nunca he leído nada de Alice y quiero probar ver que tal es, pero creo que para empezar lo haré con otro y este lo dejaría para más adelante.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  24. Hola Alba.
    A este libro le tengo ganas, todas las reseñas que leí de el son positivas. En cuanto pueda lo quiero leer.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Este lo leí cuando lo autopublicó y concuerdo contigo, de las mejores y mi favorito de lo que llevo leído de la autora.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  26. Hola

    No he leído nada de la autora y he estado mirando muy seguido este libro. Quizá le dé una oportunidad.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.