RESEÑA #140. LA GEMELA

 

SINOPSIS

Tras el divorcio de sus padres, las gemelas de 10 años Ivy e Iris se separaron: Ivy vivía su padre, Iris con su madre. Seis años después, y tras la trágica muerte de su madre, las gemelas vuelven a reunirse: Iris se muda con Ivy y su padre. Devastada por los últimos acontecimientos, Iris pasa las primeras semanas en un silencio casi total: la única persona con la que habla es Ivy. Iris siente que su vida ha terminado y no sabe qué hacer. Ivy le promete a su gemela que ahora pueden compartir su vida. Después de todo, son hermanas…

Es una promesa que Iris se tomará muy en serio. Y en poco tiempo, los amigos de Ivy, su vida en la escuela y su novio caen bajo su poder de atracción. Lentamente, Ivy se da cuenta de que está siendo expulsada de su propia vida. Pero ella sabe que eso es pura paranoia, ¿verdad? Poco a poco todo apunta a que su hermana gemela no es exactamente lo que parece, e incluso la muerte de su madre es más sospechosa de lo que parecía al principio. Quizás al acoger a Iris de nuevo, han cometido el mayor error de su vida…


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Iris vive con su madre. Ivy vive con su padre. Desde que sus padres se separaron hace ya 6 años, ellas apenas han pasado tiempo juntas, por lo que no tienen ningún vínculo especial entre ellas, ni tampoco tiene ese sentimiento de ser familia, son unas desconocidas. Pero tras el fallecimiento repentino de su madre, tras un resbalón cuando corría, hará que Iris se vea obligada a vivir con su padre y su hermana gemela Ivy. Iris comenzará a hacerle preguntas a Ivy sobre sus amigos, el instituto, las notas, su equipo de natación, su novio y las cosas que le gustan. Podría ser que simplemente Iris quiere ir conociendo mejor a su hermana gemela, después de todo han pasado mucho tiempo separadas y ahora tienen que vivir bajo el mismo techo. Pero cuanto más se interesa Iris por su vida más parece desmoronarse todo a su alrededor, comienza a tener problemas con sus mejores amigas, su novio y su vida comienza a descontrolarse.

La verdad es que el libro está repleto de plot twist, aunque no todos los plot twist que tiene el libro son inesperados, pero más allá de los giros es interesante ver cómo van reaccionando a las cosas que suceden los que rodean a Ivy y los que se supone que mejor la conocen, su padre, sus anigas (Sophie y Haley), su novio Ty.

Reconozco que al principio de la historia me costó conectar con Ivy, nuestra protagonista, no me estaba cayendo muy bien, parecía que tenía una fijación con Iris, todo lo que hacía o decía su hermana la molestaba, la juzgaba por no sentirse igual que ella respecto a su madre, la forma de llevar el duelo, por todo en general. Tienes la sensación de que es una paranoica, ve cosas donde no las hay. Pero a medida que avanzas en la historia, ves las cosillas, comienzas a encajar el puzzle y me fascinó ver como poco a poco Ivy termina siendo relegada de su propia vida por una versión mejorada de ella misma.

Aunque el ritmo es quizás un poco lento al principio, más o menos hasta que no pasas el primer tercio del libro sientes que hay un exceso de detalles que sobran en la historia, pero pasado ese punto comienzas a hilar todo, y gracias a esos detalles lo empiezas a ver todo más claro. No puedes parar, estás continuamente diciendo un capítulo más, que es lo siguiente que le ocurrirá a Ivy y cuando quieres darte cuenta has terminado el libro. Es cierto que yo tardé tres días en leerlo, pero porque no tenía más horas el día, me llega a pillar en un día que no tengo nada o un finde y en menos de 24 horas lo leo.

También me gustó mucho la sensación de pensar que vas dos pasos por delante malo, y pensar “buah, ya le han pillado, se va a descubrir el pastel” y darte cuenta de que en realidad estás a años luz, que ya habían anticipado tus movimientos hace 50 paginas.

A pesar de no ser una historia con una trama muy innovadora, personalmente no es la primera vez que veo o leo algo con el tópico “gemelo bueno / gemelo malo”, la autora sabe perfectamente como atraparte, hacerte disfrutar con sus historias y dejarte en shock con sus finales y con ganas de más (y esta historia no podía ser menos). Creo que es de las mejores autoras de thrillers juveniles.


33 comentarios

  1. ¡Hola!

    No conocía esta historia, pero por lo que leo de tu reseña, aunque al principio te ha costado un poco en cuanto al ritmo y a empatizar con la protagonista, te ha parecido una idea innovadora y ha sabido engancharte. ¡Me alegro por ello!

    ¡Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo de esta autora he leído dos libros. Uno me encantó y otro me decepcionó jaja. Este ya le tenía el ojo echado y aunque no pinta mal, por el momento no creo que lo lea.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alba! Nos encanta esta autora, hemos leído los tres anteriores y tenemos ganas de hacernos con este. ¡Qué nos gustan los thrillers! Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Tienes razón con que no es la primera vez que vemos este tipo de argumentos gemelo bueno(malo y robo de personalidad o de identidad, se ha visto mucho, es la forma en que el autor escribe lo que hace que la magia sea la que valga la pena en su lectura, por el momento y aunque me llama, lo dejo pasar que tengo mucho pendiente
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    Necesito leerlo ya. Espero poder hacerme con el súper pronto por que las ganas son reales. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué pena que el principio se te hiciera un poco lento, pero me alegra que al final lo hayas disfrutado y que el final te haya sorprendido tanto. No es el estilo de lectura que suelo leer, pero gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Es la primera reseña que leo de esta novela. A priori me llama la atención, para descubrir la historia de estas gemelas, pero como bien dices, me recuerda a otras historias sobre una hermana buena y otra mala. De momento, seguiré leyendo más impresiones para ver si me decido.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Mmm pues me ha llamado la atención este libro, creo que me puede gustar. Aunque me da a mí que sé por dónde van a ir los tiros, PERO nunca se sabe e igual me equivoco. Espero disfrutar de la lectura :).
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Alba!
    Que genial que hayas disfrutado tanto de la historia, se nota bastante. Yo de la autora solo he leído La Cabaña y la verdad me gustó bastante, aunque ese final tan abierto me sigue doliendo todavía... En fin, voy a animarme con el resto de sus libros y ver qué tal. Gracias por la reseña :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola!

    He visto el libro varias veces pero no termina de convencerme las opiniones, aún así suelo preferir averiguarlo por mí misma, pero en este caso no me atrae mucho el libro.

    Un saludo!

    BRUNELLA PARIS

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo, yo hace apenas unos días que he acabado el libro y reconozco que es una de las mejores autoras juveniles en thriller.
    De todos, también es el libro que más me ha gustado de ella.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Alba!

    Desde que vi este libro que me llama mucho la atención y estoy esperando bajar un poquito más mis lecturas para poder darle una oportunidad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Alba!
    La verdad es que el libro llama la atención sí te gustan los thrillers, es inevitable. Que tenga tantos giros y sepa engancharte (aunque no sea desde el principio) son puntos a favor.
    Lo tendré en cuenta.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tiene que ser horrible la sensación de que tu hermana te está haciendo algo tan malo, qué mal rollo...
    Llevo mucho tiempo con ganas de leer a la autora, así que espero poder hacerlo pronto, y quizá me anime a empezar con este.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues me parece muy interesante. Confieso que al principio sí que he pensado lo que nos dices, que la trama era poco innovadora, pero lo que has comentado de los giros finales me invita a al menos echarle un ojo. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues me lo llevo anotado, me has convencido
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado de esta historia. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS15 de noviembre de 2020, 17:44

    ¡Hola!

    Me lo terminé hoy y la verdad es que aunque algunas cosas no me convencieron si que ha sido un libro que me ha enganchado hasta el final y que me ha gustado. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    He visto mucho últimamente este libro por las redes pero no creo que ahora mismo lo lea porque no es el tipo de lectura que me apetece leer.
    Qué bien que a pesar de comenzar de manera lenta al final consiga atraparte y no puedas parar de pasar las páginas hasta terminarlo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola Alba
    Soy gemela, creo que la buena 😂😂😂 o tal vez no, el libro me parece muy interesante y aunque no suelo disfrutar de una trama sobre gemelas, obviamente es ficción y creo que la pluma le da un toque distinto que me gusta. Lo llevo anotado para más adelante, creo que lo voy a disfrutar un montón, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Este tipo de libros de resolver el misterio siempre me llaman la atención. Me gusta que de esa sensación de saber lo que va a pasar pero al final sorprenda. Lo tendré en cuenta.

    Nos leemos💜

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    De la autora leí La cabaña y me pareció tan malo que se me quitaron las ganas de leer algo más de la autora jaja
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola Alba.
    No conocía este libro, aunque de entradas me llama la atención, de momento lo dejaré en standby. Quizás más adelante me decida a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Vi este libro a @fiebrelectora que casualmente se llama como yo y dije "vaya, un libro con mi nombre, qué curioso". Imagínate la sorpresa que fue ver que era la campaña de publicidad del propio libro JAJAJAJ. Aunque, eso sí, me sigue pareciendo una currada. El libro, la verdad, es que no me llama especialmente la atención.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola, paso muy rápido ya que me lo compré la semana pasada y quiero ponerme con él pronto pero espero que me guste. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola, no he tenido la oportunidad de leer a la autora pero desde que salio este se que me estoy perdiendo mucho al no leerla, ojalá llegue a mi país pronto pq si algo me gustan en este género son las historias de hermanos muy diferentes en cuanto a personalidad
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    Este libro o he visto mucho estos días. Y tengo que admitir Alba que me encantaría leerlo. A ver si lo consigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Alba! Tengo muchísimas ganas de leer algo de la autora y ya he visto que la biblioteca de mi barrio tiene disponible alguna novela suya así que lo haré sí o sí. Esta historia tiene buenísima pinta y si la trama está llena de plottwists como comentas seguro que me atrapa. Un saludo💜

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiis!
    Esta es una de las autoras favoritas de Udane así que este libro lo tiene super pendiente y la verdad es que a mí también me está picando la curiosidad así que no descarto leerlo en un futuro cercano ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  30. Hola! No he leído nada de la autora todavía pero me llaman más las anteriores novelas que esta. Aún así, que tenga tantos plot twist me gusta. Me alegra que te haya gustado, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  31. Me parece muy intersante la trama y eso que no me suele llamar el género pero esta vez sí has despertado mi curiosidad =)

    ResponderEliminar
  32. Hola,

    No paro de ver este libro por todas partes y la verdad es que después de leer tu reseña le tengo mil ganas, sobre todo eso de estar muy cerca y a la vez muy lejos. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  33. Buenas :) Parecía la película Yo a Boston y tú a California, pero luego se ha vuelto más oscuro. Se ve un libro muy cinematográfico, de estas pelis de Antena 3 de por las tardes de robos de identidad jeje ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.