RESEÑA #136. YO SOY TU DIVORCE PLANNER

 

SINOPSIS

"Divorcio, divorcio y divorcio. ¿Te imaginas que esas ocho letras fuesen sinónimo de alegría, de liberación? No, ¿verdad? Todavía no, lo sé. Ahora duele oírlo, escuece. Suena a fallo, a infidelidad, a monotonía, a fracaso… También para mí, en su día. Hasta que apareció ella.
Hay dos maneras de enfrentarse a un divorcio. Oh sí, créeme, las hay. Puedes llorar o reír. Escogí la primera, ¿no es eso lo que hacemos todos? Entonces Sofía obró su magia y cambió mi vida.

Ella es mi Divorce Planner. Mi ángel salvador. Está loca, eso te lo aseguro. Sus métodos no son los correctos y tiene unas ideas de lo más extrañas. Te lo prometo, su imaginación no tiene límites. Una vez le organizó a su clienta una fiesta de karaoke para que le “cantase” a sus amigos que se divorciaba. Fue todo un éxito.

Lo dicho, es una mujer peculiar. Eso sí, tras unas semanas de “terapia” acabas haciendo tuyo su lema: "El divorcio no es fracaso, es liberación". Siempre se está metiendo en líos, como ahora, que tiene a ese Guardia Civil tras sus pasos. Me pregunto qué habrá hecho para enfadarlo tanto.

Él está decidido a arruinarle los planes.
Ella, determinada a salirse con la suya.

¿Quién será el vencedor de esa guerra que se han declarado? Por la forma en que se miran, no sé yo. Seguiré expectante, ¿y tú? Luis Díaz, afortunado divorciado".


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Sofía y Carla son socias en el negocio que han montado de Divorce planner. El objetivo de este negocio es hacerte lo más ameno posible tu divorcio y que termine siendo un motivo de celebración puesto que vuelves a ser libre. Por otro lado tenemos a Andrés, un guardia civil algo cuadriculado, que cuando se entera que sus abuelos han decidido separarse se desmorona. Cuando se entera de que Sofía es la culpable de esto decide enfrentarla, pero Sofía lo confundirá con un cliente y eso conllevará una serie de sucesos de lo más cómicos.

En cuanto a los personajes, no pueden ser más opuestos. Sofía es una chica muy alocada, alegre, que busca que todo el mundo sea feliz. Ella no cree en el matrimonio ni en las relaciones duraderas cree que todas tienen fecha de caducidad. En cuanto a Andrés, es un chico muy recto, a quien le gusta cumplir y que los demás cumplan con las normas establecidas. Un chico muy cuadriculado que en cuanto le sacas de esos esquemas no sabe qué hacer con su vida.

La historia resulta bastante divertida, amena y se lee bastante rápido. Está llena de situaciones surrealistas, cómicas e hilarantes que quienes amen las comedias no podrán parar de reír. Pero para mi gusto la autora abusa un poco de estas situaciones y en algunos puntos quedan algo inconexas o todo sucede demasiado deprisa y al final no te enteras muy bien de lo que está sucediendo. Quizás hubiese sido bueno reducir un poco o alargar las páginas para que quedara todo más claro.

La verdad es que a los personajes me ha costado un poco cogerles el punto, tanto a los principales como a los secundarios. Me ha gustado esa actitud desenfadada de Sofía pero en algunos momentos siento que no actúa acorde a su edad, tiene prontos de niña pequeña. Andrés el policía se me ha desinflado un poco, es un chico muy cuadriculado y muy recto para las normas y sus convicciones pero se deja mangonear bastante rápido por Sofía, a poco que haga termina cediendo siempre. Y en cuanto a los abuelos de Andrés la verdad es que para tener 80 años, no los aparentan, a ver está bien eso de sentirse joven pero a situaciones que no me casan mucho.

Personalmente, a pesar de que es una comedia romántica y es un género que a mí me suele gustar mucho y lo disfruto leyendo, en este caso siento que el libro no era para mí. Quizás un exceso de situaciones y actitudes/comportamientos algo surrealistas que han hecho que no llegue a simpatizar con los personajes ni con la historia.


30 comentarios

  1. ¡Hola Alba! La premisa del libro pintaba muy bien, la pena es que como cuentas las situaciones sean tan surrealistas y tan poco creíbles. A nosotras también nos encantan las comedias románticas y es una pena cuando no cumplen las expectativas. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de noviembre de 2020, 17:01

    Pues me llamaba la atención el título, el género y la sinopsis, pero eso de las situaciones surrealistas no son para mí. Muchas gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que a pesar de ser un libro que se enmarca en un género que te gusta, en esta ocasión no hayas podido disfrutar de él tanto como te hubiese gustado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola!!

    Me encantaría leerlo! Es el primer libro que habla sobre esto. Es muy curioso y tiene pinta de ser divertida. Me lo apunto.

    Saludos!

    BRUNELLA PARIS

    ResponderEliminar
  5. Llevo años sin animarme con el género y cuando leo reseñas sobre libros del tema me dan muchas ganas porque lo pasaba genial, gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis me llamaba un poquito la atención, pero con este tipo de libros me pasa que luego el humor de las situaciones absurdas no me gusta porque se me hace incoherentes, como comentas. Además, si dices que Andrés se va desinflando (me parece un personaje con potencial), creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Un besito!
    Codiciando Libros

    ResponderEliminar
  7. Hola Alba!

    La verdad es que la historia pinta muy bien pero es una lástima que no te terminará de convencer en especial a no empatizar con los personajes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo es que no soy muy de comedia en los libros porque no suele hacerme gracia (en las pelis sin embargo, me encanta la comedia romántica), así que siento que ese tipo de libros no van a ser nunca para mí. Y bueno, una pena que este tampoco haya sido para ti.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me parece de lo más original la premisa de tener un negocio de Divorce planner para que los divorcios sean más amenos, la verdad. Tiene que ser bastante entretenido y divertido leer este libro. Siendo sincera, no me llamaba nada la atención solo por la portada, pero ha sido leer tu opinión y que me entren ganas. Me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis me llamaba un poquito la atención, pero con este tipo de libros me pasa que luego el humor de las situaciones absurdas no me gusta porque se me hace incoherentes, como comentas. Además, si dices que Andrés se va desinflando (me parece un personaje con potencial), creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Un besito!
    Codiciando Libros

    ResponderEliminar
  11. Buenas :) La comedia romántica me gusta más que la romántica, aunque creo que voy a descartar este libro ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Había visto este libro por ahí pero la verdad es que tampoco lo veo mucho de mi estilo y prefiero centrarme en otros ahora mismo.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Este libro tiene muy buena pinta, solo lo había visto en tu perfil, honestamente, pero apuntado a la wishlist.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Qué pena que el libro no haya llegado a ser para ti porque la verdad es que por la premisa y por lo que sueles leer, parecía encajar bastante :( Yo le tendré que echar un ojo porque me es imposible ignorar esa portada, pero si dices que tiene situaciones surrealistas, no sé si me convence del todo =S
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Es una pena que no lo hayas disfrutado del todo. Yo lo tengo pendiente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Cariño, voy a tener que pasar corriendo y de puntillas con esta lectura porque me he comprado esta obra y le tengo muchas ganas, no quiero hacerme más expectativas así que cuando lo lea lo comentamos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que el libro pintaba bien al principio, siento que no te haya acabado de gustar. Personalmente creo que a mí tampoco me acabaría de gustar, por lo que por esta vez dejo pasar la recomendación. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Es una pena que el libro no haya resultado para ti al final, es un poco frustrante al terminar la lectura pero no hay modo, gracias por la reseña sincera, espero que tengas mejores lecturas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me encantan las comedias románticas y a esta le tenía el ojo echado ;)
    Espero que tu siguiente contacto con la autora sea mejor.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  20. Hola Alba!
    Qué pena que no te haya llegado a convencer el libro, por la sinopsis creo que es un libro que me puede gustar, pero es cierto que si contiene muchas situaciones surrealistas, me sacará de la historia.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  21. Hola

    Sin duda, una idea de negocio innovadora xD. Lamento que este libro, no haya logrado cumplir al 100% tus expectativas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    ES una pena que empatizarás con los personajes, porque a primera vista, la novela parece divertida y entretenida. De momento la dejaré en stand-bay, para más adelante.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Gracias por tu recomendación pero lo dejaré pasar, esa portada no me conecta nada y no siento que sea para mí el libro.
    'Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!, me llamaba este libro pero leyendo tu reseña creo que tampoco es para mi.
    Gracias por la entra y nos leemos pronto 💕

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    No lo descarto para más adelante, se ve interesante.

    Un abrazo❤

    ResponderEliminar
  26. Hola! Siento que no te haya gustado tanto como esperabas, yo por el momento lo dejaré pasar aunque suena entretenido. Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Se nota que te ha gustado, me ha encantado la reseña y me encantaría leerme el libro porque parece una historia muy fresca y con humor. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    No conocía esta novela, parece una historia divertida. Una pena que no pudieses disfrutar de ella al cien por cien.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    La verdad que como a ti, la comedia romántica me gusta, me ayuda a relajarme y despejar mi mente pero cuando raya en lo exagerado ya no puedo con ellos.
    Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Holaaa, que mal que no lo hayas disfrutado tanto, de momento yo lo dejo pasar espero tengas mejores lecturas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.