RESEÑA #142. SOFÁ PARA SIEMPRE


SINOPSIS

Aurora vuelve a ser azotada por el Karma, o eso piensa ella.

Expulsa a Fabio de su vida pero lo que aún no entiende, es que el destino es como un boomerang que vuelve una y otra vez.

Valentina se hace más fuerte cada día y Aurora aprovecha esta energía para tener esa “conversación pendiente” con Ángela.

Ambos acontecimientos pondrán pa-tas arriba su Universo.

Carlo se siente feliz, en su elemento, Lola está inmersa en ple-na etapa de desarrollo personal y una nueva mejor amiga llegará a la vida de la protagonista para enriquecerla.

Mientras tanto, Italia sigue lanzándole conjuros insospecha-dos.

¿Podrá Aurora darle la vuelta al Cosmos encajando las piezas de una vez por todas y ser feliz para siempre jamás?

Disfruta del desenlace de la Trilogía del Sofá (Sofá para tres 1, Sofá Renovado 2).


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Para evitar spoilers abreviaré lo máximo posible el resumen que hago siempre del libro.

Al igual que ocurre con el anterior de la trilogía, este libro comienza justo donde terminó el de Sofá renovado. Aurora necesita darse un respiro después de cómo se sucedieron las cosas al final del anterior libro, por lo que opta por pasar unos días con la familia. Pero tras esos días de desconexión vuelve de lleno a la rutina y se sumerge en de nuevo en Valentina.

Valentina, ese personaje en la imaginación de Aurora que surgió como terapia para sanar y que nos ha acompañado durante esta trilogía y que sus capítulos, cortos, pero intensos,  intercalados con la narración de Aurora eran maravillosos. Sin duda la voy a echar mucho de menos.

En este último libro nos encontramos a una Aurora más independiente, más fuerte, nada que ver con la Aurora que conocimos en el primer libro. Es una mujer mucho más segura y valiente, en parte gracias a lo que ha supuesto Valentina en su vida. Y aunque Aurora ya no quiere saber nada de enamorarse después de todo lo que ha sufrido, el destino tiene preparado para ella otros planes. Diré que Fabio (que ya lo conocimos en el anterior libro) es completamente opuesto a Álvaro, un amor de persona.

En cuanto a Carlo y Lola podemos decir que también han avanzado bastante. Carlo ha encontrado en Luca a una persona en quien confiar y poder hacer planes de futuro. Y en cuanto a Lola a pesar de que también sufrió lo suyo al principio de esta trilogía poco a poco ha dejado atrás esa faceta de devorahombres con la que revestía su dolor

Es una historia muy divertida y que se puede notar especialmente en estos dos últimos libros porque los he devorado. Creo que esta evolución que experimenta el personaje de Aurora es de las mejores cosas de la trilogía. Y sobre el desenlace y cierre que tienen todos los personajes me ha parecido muy bonito y justo para todos ellos (aunque creo que a Álvaro se le podía haber puteado un poquito más).

En cuanto a la trilogía como valoración general decir que me ha gustado mucho y que sin duda en cuanto avanzas en la historia va in crescendo. Y aunque es el que más he disfrutado de los tres creo que sería un poco injusto decir que este libro ha sido mi favorito, porque para llegar a este punto y que se cierre todo de esta manera era necesario todo lo que ocurría en los anteriores. 

Libro anterior:



22 comentarios

  1. ¡Hola!
    Es genial que hayas disfrutado de este libro :) y bueno, de la trilogía completa. Me alegro mucho. Que los personajes evolucionen es buena señal, al igual que sea una trama divertida. La verdad es que no creo que sean unos libros para mí, por lo menos de momento.
    Gracias por la reseña ;).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía esta trilogía y de momento no la he leído. Me alegra que te haya gustado, este el que más de los tres.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no he leído los anteriores libros, pero creo que disfrutaría de ellos así que tomo nota y voy a buscar el primero.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Alba! Parece una historia entretenida, igual que el primero pero estamos en la duda de si apuntarlo o no. Ahora tenemos demasiados pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Tenia muchas ganas de leer tus impresiones, sobre esta última novela de la trilogía. Ya me llamó la atención, en la primera reseña y en esta me confirma, que debo anotarla.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me alegro de que haya sido un buen cierre de trilogía. Me suena que el segundo me llamó porque había algo en Italia, ¿puede ser? Así que quizá me anime a empezarla.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Alba.
    Definitivamente tengo que anotarme esta trilogía, después de leer todas tus reseñas se que la disfrutare. Me alegro que tú la disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Qué bueno que hayas disfrutado esta lectura. Por el momento no estoy leyendo sagas ni nada que se le parezca, pero lo tendré en cuenta. Gracias por la recomendación.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Parece una trilogía muy divertida y amena como te dije en Instagram. No suelo meterme en trilogías o sagas,pero si son amenas y de mi genero no me importa leerlas.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  11. Hola Alba!

    Me alegro mucho de que disfrutaras de esta trilogía yo de momento lo dejaré pasar ya que tengo demasiados pendientes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Tiene pinta de ser una novela muy divertida, pero si ya veo que hay dos novelas anteriores, por supuesto que, hay que leer las novelas anteriores. A ver si me animo con las tres, que buena pinta si que tienen.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    No los conocía pero me alegro que los hayas disfrutado :) yo los voy a dejar pasar, no me va el estilo.
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    No conocía la teilogía. Em título invita a echarse una siesta y más hoy que es domingo.
    Me ha gustado la reseña, así que puede que me anime.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Que bueno que hayas disfrutado el libro entonces!! Yo la verdad es que no conocia me parece estos libros, pero tampoco me animo a apuntarmelos ya que no soy mucho de este estilo y no creo disfrutarlos tanto. Asi que por el momento los dejo pasar :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola Alba
    Las portadas no son muy de mi gusto, aunque lo que cuentas de la trama si, podría disfrutar mucho con un argumento que tiene puntos muy interesantes. Voy a añadir el primer libro a mi lista para recordarlo y que no se me olvide, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro de que haya sido un buen último libro de la trilogía. La verdad es que me habían llamado la atención desde tu primera reseña, así que espero poder hacerles un hueco pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He ido viendo las reseñas sobre la trilogía y la verdad es que me parece que al final estoy totalmente convencida de leerlos. Me han ido convenciendo poco a poco. Muchas gracias por presentarlas y por reseñarlas.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS23 de noviembre de 2020, 14:19

    No he leído la trilogía, pero tus reseñas si que me han hecho ganar mucha curiosidad. Me alegro que la hayas disfrutado, yo creo que acabaré leyéndola por tu culpa♥

    ResponderEliminar
  20. Hola, había visto estos tres libro y me dio curiosidad, me parecen que son lecturas estupendas para una tarde y pasar un rato disfrutando de su historia, ya veremos que tal están en un futuro
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me gusta que el ritmo va creciendo con cada libro y que para llegar a este nivel de satisfacción necesitas leerlos todos 🙌

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  22. ¡Holiis!
    La verdad es que tengo que admitir que me estás creando cierta necesidad hacia esta historia así que no descarto darle la oportunidad en un futuro cercano ^-^ Me encanta cuando las siguientes partes empiezan justo en el mismo punto que terminó la anterior.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.