RESEÑA #145. QUIZAS EN OTRA VIDA


SINOPSIS

¿Está escrito nuestro destino? ¿O depende de las decisiones que tomamos? ¿Es simplemente fruto del azar?

A sus 29 años, Hannah Martin todavía no sabe qué quiere hacer con su vida. Ha vivido en seis ciudades diferentes y pasado por innumerables trabajos desde que se graduó. Pero, ahora, Hannah ha decidido regresar a Los Ángeles, su ciudad natal, donde se instala en casa de Gabby, su mejor amiga. Una noche, ambas deciden salir y Hannah se encuentra con Ethan, su amor de juventud. ¿Qué pasará si vuelve a casa con Gabby? ¿Y si se queda un rato más con Ethan?

En tramas alternas, Hannah vivirá las consecuencias de una y otra elección. Pero, ¿puede una decisión aparentemente trivial cambiar el curso de nuestra vida?

Brillante y emotiva, esta novela aporta una perspectiva fresca y diferente sobre si realmente existe nuestra media naranja, si a través de nuestras decisiones podemos trazar nuestro propio destino y, en definitiva, si realmente hay una única manera de encontrar la felicidad.


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

La historia trata sobre Hannah, que tiene veintinueve años y no tiene idea de lo que quiere hacer con su vida, no tiene trabajo, no tiene un lugar real en el que se sienta como "en casa", y actualmente está huyendo de una relación desastrosa. Está dispuesta a trabajar duro, pero se siente sin rumbo. Después de esta racha de mala suerte, decide regresar a su ciudad natal, Los Ángeles, donde se queda en la casa de su mejor amiga Gabby mientras decide qué hacer con su vida. Pero volver a Los Ángeles significa estar de vuelta en la misma ciudad que Ethan, su novio de la escuela secundaria. A pesar de que se amaban, después de la escuela secundaria, la vida los llevó en direcciones separadas y se separaron. Era el momento equivocado, la edad equivocada y la vida y las decisiones que habían tomado los habían ido separando cada vez más. En su primera noche de regreso, Hannah sale a una fiesta con Gabby y el esposo de Gabby, Mark. Hannah ve a Ethan allí. Su novio del pasado. Uno que nunca superó al 100%. Hannah decide esa noche si volver a casa con Ethan o no. Y esa única elección cambia la dirección de su vida drásticamente.

En este libro seguimos la vida de Hannah en dos situaciones diferentes. Reconozco que la idea de los universos paralelos creados por nuestras elecciones me pareció muy interesante y siempre es algo que me ha llamado la atención tanto en Tv, cine como libros.  Al principio me chocó un poco, hasta que me habitué porque ambas historias fluyen paralelas entre sí, por lo que mientras una está sucediendo, también ocurre la otra realidad y realmente después de hacerte a ello mola mucho porque puedes ver claramente la diferencia entre ambas.

Lo que más me gustó del libro es que hay algo que nunca cambió en la vida de Hannah y las direcciones que tomó. Y esa única cosa es Gabby, su mejor amiga. No importa en qué universo paralelo se encuentre Hannah, Gabby estará a su lado. Y creo que sin duda es muy importante rodearse de buenos amigos.

Debo decir que este libro no es tan romántico como inicialmente pensé. Es cierto que el amor y las relaciones aparecen en gran medida influyen en las decisiones de Hannah, pero para ser honesta, esperaba un final más romántico. Aunque en cierto modo, estoy de acuerdo con él y  tiene sentido con la historia, pero mi lado romántico esperaba más.

Realmente todavía no estoy segura de cómo me sentí con el final, y eso que estuve un par de días pensando. Creo que en este libro no tienes un final al uso, o al menos respecto a otros libros que he leído recientemente, pero no puedo deciros más para evitar spoilers.

Este libro realmente me hizo pensar cómo sería mi vida si tomara o hubiera tomado una decisión diferente o si me mudara a una ciudad diferente. Me hizo estar un par de días dándole vueltas al coco sobre las decisiones importantes que he tomado a lo largo de mi vida como por ejemplo que grado estudiar, que trabajo aceptar o no, amistades y personas de las que me rodeo,...


40 comentarios

  1. Hola
    Carió mío, me quiero hacer con esta tercera entrega porque me ha conquistado totalmente con los dos antgeriores, así que paso a saludarte a dejarte todo mi cariño y ya está.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alba! Estamos deseando conocer los libros de esta autora, a ver si ahora que llegan los cumples y las Navidades nos hacemos con algunos de sus libros. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola Alba!
    Me alegro que te haya gustado el libro. Los libros que nos hacen reflexionar y pensar son los mejores, se quedan dentro de nosotras durante mucho tiempo.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ay, ¡este libro lo está leyendo una amiga mía! Qué bueno que el tema de los universos paralelos y tal te haya gustado, aunque al principio te chocara un poco. Lo que comentas acerca de Hannah tampoco tiene mala pinta ^_^ Espero que a esta amiga que te comentaba le guste también la lectura.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Estos libros tengo muchas ganas de leerlos por que dicen que es genial. A ver qué tal.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Los universos paralelos a mí también me encantan y por eso este libro me interesa algo más. Me has dejado intrigada con el final xD y si no tiene tanto romance, mejor para mí :p.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ay, qué bonitos son los libros que nos hacen reflexionar sobre nuestra propia vida, ¿verdad? Me alegra que te haya resultado una lectura grata.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que con una historia con dos posibilidades paralelas me haría un lío de narices 🤣 aunque quien sabe, lo mismo me pasa como a ti que al principio me choque y luego me guste. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Alba! Nosotras estamos deseando leer a esta autora, la tenemos entre los pendientes tanto esta trilogía como los otros dos libros que hay publicados “Lis siete maridos de Evelyn Hugo” y “Todos quieren a Daisy Jones”. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me parece muy curioso lo de ir viendo las dos posibilidades, pero reconozco que me has dejado un poco en duda con lo del final. A mí eso me puede fastidiar todo el libro si no me convence, así que... No sé jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Alba!
    Que planteamiento más interesante! La verdad es que tomando otras decisiones en el pasado ahora podría ser una persona totalmente distinta!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  12. Hola Alba!

    He visto bastante este libro pero no me he decidido a leerlo la verdad es que me gustan los libros que te hacen reflexionar y por tus palabras veo que este es uno de ellos
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola Alba
    Creo que es bastante original y no he leído ningún libro así, de hecho estoy viendo mucho últimamente estos libros, por lo que me llama la atención. Me parece que iré al primero de la autora e intentaré leerlo en orden, espero que me guste tanto como a ti, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantó el libro, y la forma que tienen la autora me ha fascinado.
    Creo que ya he leído cuatro de la autora en poco tiempo, y me falta uno.
    Me declaro fan incondicional de la autora.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Lo tengo fichado desde qie salió
    Tiene muy buena pinta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente por leer pero muy pronto me pondré con él porque me encanta como escribe la autora.
    Me parece muy original que nos muestre que pasaría en nuestra vida si tomamos una decisión u otra.
    Aunque es una pena que no haya sido una lectura tan romántica como esperabas.
    ¡A ver que me parece a mí cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Que el libro te haga reflexionar, me parece muy interesante. Me lo llevo anotado, estoy segura que voy a disfrutar de esta lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenas tardes, Alba! La verdad es que el planteamiento de la trama es muy interesante, me encanta que se cuestione el 'y si...?' y que podamos ver las dos partes de las posibles decisiones que tenía la protagonista. Me gusta que no sea tan romántico y que se le dé importancia a la amistad entre Hannah y Gabby. Muchas gracias por la reseña💛

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    El eterno dilema sobre qué camino elegir. Tener el poder de ver que pasaría si...es cierto que ese recurso lo han usado muchas veces ya, pero a mí me engancha.

    Me da miedo leerlo por ese final que te ha dejado rara...

    Besos y gracias por la recomendación

    Vane Izz ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No he leido nada de su pluma pero no me termina de convencer mucho la trama, por lo que no se si me animaria mucho con ella. No soy mucho del romance, aunque bien dices que no es tan romantico como parece desde un inicio, pero no se si me animaria :( De igual modo, adoro que los libros nos hagan pensar tanto, es lo mejor que las lecturas nos pueden dar! Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Tengo pendiente esta trilogía, pero ya la tengo en la mira.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Tengo que admitir que lo que principalmente me ha hecho que me interese por la novela es ese mundo paralelo, me resulta súper curioso de leer algo así y que sea simultáneo. En pelis y series me encanta pero nunca lo he leído, así que me lo apunto para leerlo, porque aparte de esto, todo lo que has dicho de la historia me ha gustado :D
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues todavía no he leído nada de esta autora, aunque estos libros me llaman un montón. Espero que en estas navidades caiga alguno.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues me ha llamado la atención porque a pesar de no ser tan romántico como esperabas, el ser una historia de decisiones me gusta. A veces es complicado elegir y creo que una novela que nos hable de eso siempre está bien. Me la llevo apuntada. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  25. Buenas :) Parece interesante, pero no me llama demasiado la atención, entonces lo dejaré pasar por el momento ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    Lo estoy viendo mucho últimamente y cada vez me llama más, me gusta la premisa y la pluma de la autora me convence. Me lo apunto.
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola Alba.
    No conocía este libro, me has dejado un poco pillada con eso de que cuentas de como acaba el libro. Esos finales raros no me terminan de gustar. La dejare en standby de momento, veré algunas reseñas más para haber si me decido darle la oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  28. Hola Alba
    Estoy deseando leer algo de la autora. Pero me pasa lo de siempre. Muchos libros y poco tiempo. Son incompatibles. Necesito otro verano para leer y no preocuparme por nada más jajaja.un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Con esta historia sacaría esa conclusión también, lo realmente importante que son las decisiones que tomamos ya que nos hacen ser quien somos a día de hoy.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  30. Ay... la vida y sus encrucijadas. Vivir es una constante toma de decisiones y cada una que tomamos nos conduce por un camino. Me encanta la premisa de este libro y se me apetece probar a la autora, así que tal vez me anime.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  31. Hola, Taylor se ha convertido en una de mis autoras favoritas, tengo muchas ganas de tener estos libros con estas portadas tan hermosas que ha realizado la editorial. Si un libro me hace reflexionar e imaginarme como sería mi vida si hubiese elegido tal cosa yo creo que vale mucho la pena leerlo ♥

    ResponderEliminar
  32. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de noviembre de 2020, 17:47

    Hola, estoy deseando leer a la autora y a estos libros. El año que viene caen fijo. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Tengo super anotado el primero de esta trilogía que ya los estoy viendo demasiado por todas partes y la verdad es que pintan bien.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  34. Hola

    Me gusta cuando los libros siembran esa semilla en nuestras cabezas y nos hacen reflexionar. No conocía el libro, agradezco la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Este libro me llamó la atención cuando vi la nota de prensa, y por lo que veo te ha gustado apesar de que el final no fuera tan romántico te ha hecho pensar, así que, eso es buena señal de que este libro es muy bueno porque no te esperas lo que va ocurrir en cierta manera.
    No diría que no a leerlo más adelante si tengo la ocasión.
    Un beso
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Este libro me llamó la atención cuando vi la nota de prensa, y por lo que veo te ha gustado apesar de que el final no fuera tan romántico te ha hecho pensar, así que, eso es buena señal de que este libro es muy bueno porque no te esperas lo que va ocurrir en cierta manera.
    No diría que no a leerlo más adelante si tengo la ocasión.
    Un beso
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  37. ¡Hallooo! <3
    Conozco a la autora de ver sus dos obras, "Los siete maridos de Evelyn Hugo" y "Todos quieren a Daisy Jones", las cuales tengo pendientes, sobre todo la segunda novela citada. Este libro no lo conocía pero me lo llevo super anotado, de hecho creo que de empezar por alguno de la autora, primero le daría a este la oportunidad. Tiene muy buena pinta.
    Mil gracias por la reseña.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3
    Leyendo en Illea.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    No tenía ni idea de que en esta historia se hablase de universos paralelos. Ya solo por eso, queda apuntado. A la autora ya la tenía apuntada de Los siente maridos de Evelyn Hugo. Este tiene una pinta increíble.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. Hola! Me paso de puntitas porque estoy esperando que este libro salga en mi pais para leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.