RESEÑA #146. EL BESO DE LA REALEZA


SINOPSIS

La princesa Ivy tiene un único objetivo: poner fin a la guerra contra las Fuerzas de la Oscuridad. La magia de Ivy es más poderosa que la de cualquier otro Real, pero necesita un compañero que pueda ayudarla a aprovecharla durante la batalla. La destreza sin parangón del príncipe Zach con la espada debería convertirlos en un equipo imparable, si se pusieran de acuerdo en… bueno, en cualquier cosa. Pero la magia de Ivy solo puede ser totalmente liberada con la ayuda de Zach, y él no está cooperando precisamente. Zach cree que la magia de Ivy es peligrosa. Ivy cree que jamás ganarán la guerra sin ella. Dos guerreros, un objetivo y el destino del mundo en juego. Pero cuanto más discuten, más se enamoran el uno del otro. Y solo uno de ellos puede estar en lo cierto…

*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Antes de comenzar con la reseña quiero decir que hace bastante que no leo fantasía juvenil (y fantasía en general ya que lo último que leí fue GOT y El nombre del viento), pero la verdad es que me ha gustado retomar el contacto con este género y seguramente me anime con más libros de fantasía juveniles.

En esta historia nos encontramos a la princesa Ivy, ella es la más pura de sangre real y la magia de sus besos es muy fuerte. Ahora Ivy ha perdido a su quinto compañero debido a las Fuerzas de la Oscuridad y si no quiere ser trasladada para tener herederos debe encontrar un nuevo compañero. Ha llegado el rumor que El Príncipe Zach es capaz de derrotar a las hordas de la Oscuridad sin el beso de una princesa. Cuando Ivy conoce por primera vez a Zach, no puede creer ni por un momento que él sea la respuesta que han estado buscando. Zach es como ningún otro príncipe que ella conozca. Zach no cree en la magia de los besos. Él cree que los besos deben ser entre personas que se aman, por lo que su negativa a besar a Ivy deja en shock al reino. Pero ambos tienen una química innegable.

En cuanto a los personajes me gustaron mucho Ivy y Zach. Reconozco que al principio me costó un poco cogerle el punto a Ivy, ella piensa que la mayoría de las personas confunden la lujuria con el amor y me parecía un poco una actitud arrogante como si esas cosas no fueran con ella y estuviera en un nivel superior. Pero a medida que avanzas en la historia te das cuenta que no puede evitar sentirse atraída por Zach de una manera que la asusta ya que eso no es lo que la habían enseñado. Zach en cambio desde el primer momento me encantó, es diferente al resto de la realeza. Se crió en las calles, no se reconoció su sangre real hasta hace poco, es bastante bromista y un romántico y cree que los besos deberían significar mucho más.

El mundo de fantasía que ha creado la autora en este libro me ha gustado mucho, creo que estaba lo suficientemente detallado como para poder crear una imagen en tu cabeza de el. Aunque al principio, al no estar habituada a la fantasia me costó un poco entrar en el mundo en el que se desarrolla esta historia y visualizarlo en mi cabeza.

Quizás para mi gusto la batalla final me pareció algo acelerada, pasaban muchas cosas en muy poco tiempo y me hubiera gustado un poco más pausado, siento que en la trama se le quiere dar mucho peso a este momento y luego se queda un poco flojo. Aunque hay algo que sigo sin entender muy bien y no sé si es porque yo en ese momento andaba despistada o que no lo han explicado bien y es que tengo la sensación que los príncipes y las princesas eran descendientes de una misma reina y un mismo rey.

Sobre la historia decir que me gustó mucho, la trama me pareció muy bien llevada, me gustó como como la autora le da ese giro a los libros de princesas siendo Zach el romántico en esta historia y ese juego que se traen un poco de enemies to lovers desde el primer momento cuando Zach se niega a besar a alguien del que no está enamorado. Aunque al principio, al no estar habituada a la fantasia me costó un poco entrar en el mundo en el que se desarrolla esta historia y visualizarlo en mi cabeza.


26 comentarios

  1. Hola! Desde que salió me llamó mucho la atención. Tras leer tu reseña tengo aun más ganas de leerlo ^^
    PD Yo también soy parte de la iniciativa seamos seguidores y ¿Tú me comentas Yo te comento. Te sigo =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La portada de este libro me gusta mucho. Yo en general tampoco suelo leer fantasía y aunque el libro tiene buena pinta, no creo que me anime con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro desde que lo vi entre las novedades de la editorial, además de que las reseñas que han ido saliendo son bastante positivas, así que a ver si puedo hacerme pronto con él. Me parece que tiene una premisa muy original, así que me alegro que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Alba! Nosotras estamos deseando leer este libro, y después de leerte más ansias nos has creado por tenerlo. Nos encanta el género. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Alba! El género me gusta mucho y el libro suena muy bien. No sé cuándo, pero me gustaria leerlo!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  6. Hola corazón
    Voy a pasar de puntillas con un bastón entre mis manos moviendolo de un lado al otro solo para saludarte. Este libro lo planeo comenzar en breve, pero cuando lo termine ya comentamos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola Alba
    Me ha gustado tu opinión. Me alegro de que lo disfrutaras. A mi aunque me gusta el género, no me apetece leerlo. Lo voy a dejar pasar.
    Últimamente estoy leyendo mucho urban fantasy y también romántica.
    Un abrazo enorme y nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Alba!
    Yo no he leído mucha fantasía porque me suele costar bastante meterme en la historia, tiene que llamarme demasiado la atención la sinopsis para que lo intente... me alegra que te haya gustado, aunque esta vez creo que lo dejo pasar. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de diciembre de 2020, 19:24

    Lo he visto por ahí aunque todavía no lo he leído. Cada vez estoy más aficionada a este género así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Le tengo echado el ojo a este libro desde que lo empecé a ver por Instagram. Tiene una pinta increíble. Espero poder hacerme con él prontito. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de él. ¡Tengo unas ganas increíbles de leerlo después de tu reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Ultimamente he visto mucho este libro y cada vez me llama maas la atencion, a ver si me animo a leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, como reto para el próximo año tendré leer más fantasía y novela histórica, dos géneros que amaba hace unos años pero que deje de lado, tomaré este libro como una opción.
    Gracias por la reseña y nos leemos pronto <3

    ResponderEliminar
  13. Hola Alba!

    Como sabrás la fantasia no es lo mío, pero este libro tiene algo que me llama mucho la atención.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Me lo llevo anotado para cuando quiera leer algo de fantasía, porque me llamó la atención.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo la verdad es que lo que más leo es fantasía, y sobre todo juvenil, así que imagínate las ganas que le tengo a este. Además que el tema de los besos me parece super original.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Gracias por la reseña, me parece una historia entretenida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado pero personalmente no me llama demasiado y no creo que lo lea al meno por el momento. Gracias igual por tu recomendación.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  18. Buenas :) Este libro me llama mucho la atención. Espero que la parte de romance no se me haga muy pesado. Espero poder hacerme con este libro ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Gracias por la reseña, no creo que lo lea de momento porque tengo otros pendientes que me llaman más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, se ve muy interesante y la portada es muy bonita aunque por un breve momento me pareció similar a la Reina Roja en ciertos aspectos, pero aun así me lo llevo para leerlo después
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    Desde que vi este libro por primera vez me pico mucho la curiosidad y cuando leí su sinopsis me llamó más, así que espero poder darle una oportunidad pronto.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Ya he visto este libro un par de veces y me intriga muchísimo, así que, lo he apuntado en mi wishlist.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Ya he visto este libro un par de veces y me intriga muchísimo, así que, lo he apuntado en mi wishlist.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    He visto mucho este libro en instagram y la portada me parece muy linda,
    ahora con lo que cuentas me ha llamado la atención, veré si me animo a leerlo pronto
    gracias por tu reseña,
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    gracias por tu recomendación, por el momento lo dejaré pasar, a pesar que el género me llama la atención, la historia no me termina de envolver.
    ¡Slaudos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Alba.
    No conocía este libro, su portada ya me ha enamorado,aunque me pasa como a ti que me cuesta leer fantasía, este libro me ha llamado mucho la atención. Estoy en un reto y tengo que leer un libro de fantasía. Este puede ser una opción. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.