RESEÑA #259. LO QUE QUEDA ENTRE NOSOTROS

 

SINOPSIS

Tessa Jacobs no ha conocido el amor. Fue abandonada por sus padres biológicos y su idas y venidas por casas de acogida solo empeoraron las cosas. Tessa no espera que nadie la quiera. Tampoco cree que lo merezca.

Por eso, cuando conoce a Skylar, se resiste a dejarse llevar por la historia de amor que está creciendo entre ellos.

No, no se merece esa clase de amor, la vida se lo ha dejado muy claro. Pero, poco a poco, él derribará los muros que Tessa se empeña en levantar y vivirán un amor con el que la gente corriente solo puede soñar.

Un amor tormenta.

Hasta que un día, Tessa despierta sola, asustada y desorientada en el  hospital. No recuerda nada del accidente y cuando sale a buscar las respuestas que necesita, encontrará los retazos de su vida desperdigados en el asfalto.

OPINIÓN PERSONAL

En este libro nos encontramos la historia de Tessa, la joven de 16 años ha ido de casa de acogida en casa de acogida y para protegerse ha construido muros y no quiere encariñarse con nadie. Una mañana después de una gran nevada decide salir y tomar fotos con su cámara. Después de pasar todo el día haciendo fotos, Tessa va al viejo cine a resguardarse del frio, pero la película que echan en ese momento es en francés y Tessa no entiende nada. Por suerte junto a ella se sienta un chico que traduce la película para ella, su nombre es Skylar.

El libro está narrado en tiempos alternos, tenemos capítulos en cuenta regresiva antes del accidente que sufren Tessa y Skylar y capítulos después del accidente donde vemos el proceso de recuperación de Tessa. Creo que al saber desde el inicio como acaba la narración de los capítulos del pasado hace que no quieras soltarlo para saber cómo ocurrió ese accidente.

Sobre los personajes, sobre Tessa puedo entender su sufrimiento y que por todo lo que ha pasado pero por como reaccionaba y la actitud que tenía con los que la rodeaban no me ha caído muy bien. De Skylar no sé muy bien que decir y tengo sentimientos encontrados sobre él. Lo que he conocido de él me ha gustado y se le ve un chico en según qué cosas bastante maduro para su edad, pero por otro lado, siento que en realidad no lo conozco puesto que la narración siempre es desde el punto de vista de Tessa y no le conocemos a él. En cambio Mel y Vickie me gustaron mucho, aunque son sus padres adoptivos verdaderamente se preocupan y quieren a Tessa, fue bonito ver como evoluciona su relación a lo largo del libro.

El romance entre Skylar y Tessa lo sentí un poco instantlove, todo entre ellos fue bastante rápido pero es cierto que viendo las fechas de los capítulos del pasado se desarrolla en un periodo amplio como para que sea instantlove.

Ha sido en general un libro muy fácil y rápido de leer, y el hecho de que los capítulos sean bastante cortos ha ayudado mucho a que apenas me durara un par de días. La historia que nos cuenta y como lo aborda me parece bonita, nos habla sobre sobre el primer amor, la pérdida y la superación. 

Para mi gusto o lo que vengo leyendo últimamente tiene un tono bastante juvenil entonces no he llegado a conectar del todo con los personajes, pero siento que si lo hubiera leído hace unos años sí me que me habría llegado la historia y es probable hubiera hecho llorar como Boulevard. Creo que si os gustan los libros los libros juveniles lo vais a disfrutar bastante y os puede llegar a emocionar en algunos momentos.

3 comentarios

  1. ¡Hola! Pues lo que comentas del instalove me tira bastante para atrás. En general hay varias cosas que mencionas en tu reseña que me chirrían, así que con esta no creo que vaya a animarme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Me llama la atención el tema y veo que tiene mucho drama, como a mi me gusta, pero hay otras cosas que me echan un poco para atrás... por ejemplo, primero que el romance de la sensación de ser tan instalove, y segundo que el tono sea más juvenil, normalmente disfruto de novelas más adultas.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. La portada es muy bonita pero lo de juvenil me pasa un poco como a ti cada vez lo veo más lejano y no disfruto del todo como en años más cercanos a esa etapa =)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.