RESEÑA #267. RUMBO A TI


SINOPSIS

Todo el mundo tiene un ex. El de ADDIE es Dylan: hijo de familia adinerada, poeta de mirada intensa y manos cálidas... y la persona que le rompió el corazón. Tras dos años sin verlo, está segura de haberlo superado, pero el destino no opina lo mismo. De camino con su hermana a una boda en Escocia, un coche choca con ellas. El conductor es Dylan, que también va con su mejor amigo a la celebración. Y ahora, si quieren llegar a tiempo a la ceremonia, tendrán que viajar juntos.

Hace dos años, DYLAN cometió un error: dejó marchar a la única chica de la que se ha enamorado. Sin embargo, parece que tiene una segunda oportunidad para recuperarla y, esta vez, no se va a rendir: hará lo que haga falta para convencer a Addie de que el final de su historia juntos aún está por escribirse.

OPINIÓN PERSONAL

Creo que este era uno de los libros que más esperaba de este 2022, desde que conocí Piso para dos allá por 2019 siempre estoy con ganas y atenta a lo nuevo que publicará.

Este libro nos narra un viaje por carretera de 5 personas apretados en un Mini rumbo a una boda en Escocia. Si encima a esta incomodidad de viaje le tenemos que sumar un ex puede volverse un infierno. Y eso es lo que le sucede a Addie, que por un accidente se encuentra compartiendo coche con su hermana, su ex Dylan, el mejor amigo de su ex Marcus y un desconocido. ¿Qué puede salir mal?

El libro está narrado alternando los puntos de vista de Addie y Dylan, pero a la vez nos va alternando capítulos del presente cuando se reencuentran en este viaje y capítulos del pasado desde el momento en que se conocieron. Reconozco que eso era algo que me tenía muy enganchada ya que quería saber que sucedió para que rompieran ejeje.

Al principio me costó conectar con los capítulos que se narraban en presente ya que te falta información para saber porque actúan así, te van dando pequeñas píldoras de información pero no la historia completa, pero cuando te la dan y ya se empieza a desvelar todo reconozco que me engancharon bastante para saber cómo acabaría esta historia. En cambio los capítulos del final sí me engancharon desde el principio ya que quería saber el motivo de la ruptura y porque Marcus, el amigo de Dylan, odia tanto a Addie en el presente.

Ha sido una historia en general llena de momentos cómicos y surrealistas. Pero también aborda temas serios como son las relaciones toxicas, una agresión sexual, el alcoholismo o como lidian con problemas de salud mental y las formas que tiene cada uno de afrontar las cosas que les sucede. Siento que la autora podría haber profundizado más en estos temas, ya que pasa un poco de refilón en algunos. Quizás en el que más ahonda es en las relaciones toxicas entre amigos, habiendo momentos en los que llegas a detestar a algún personaje y enfadándote con otro por ser tan fácilmente manipulable. Una ventaja al intercalarse los capítulos de presente y pasado es que eres capaz de ver la evolución que han tenido los personajes en estos dos años y la verdad es que se nota que en los capítulos del presente son más maduros y todos han aprendido o están en proceso de recuperación.

Creo que quizás de los tres libros de la autora que he leído aunque todos son comedia romántica, creo que este a pesar de tener sus momentos no lo es tanto. Igualmente espero con ganas su próxima publicación en castellano. 

3 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Veo que esta autora combina muy bien la comedia romántica con temas más serios, la verdad es que eso me encanta ^^
    Además, que se hable de relaciones tóxicas me parece super importante, y también las relaciones tóxicas entre amigos, que parece que se dejan de lado en la literatura pero que están a la orden del día.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Llevo ya varios años viendo muy buenas reseñas de todo lo que ha escrito la autora, pero no puedo decir que en mi caso me llame especialmente la atención. Creo que de tener que animarme con alguno preferiría empezar con Piso para dos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante pero al mismo tiempo mi intuición me dice que no es para mi, por ahora lo dejaré pasar. De todos modos agradezco mucho tu reseña, ya lo tenía en la mira y no sabía si leerlo o no.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.