RESEÑA #264. TODAS MIS ILUSIONES

Mar, pasión y romance del bueno junto a un chiringuito de la costa. Como el mejor verano de tu vida, no querrás que se acabe nunca.

Llega el cierre de la saga Dunas, que a tantas lectoras está enamorando.

Lo malo de crecer obsesionado con Disney es que te haces mayor.

Lo bueno es que, al crecer, puedes elegir seguir creyendo.

Mario de las Dunas lleva toda su vida preparándose para encontrar a su princesa ideal. En su imaginación está claro: será dulce, risueña, valiente y nada le gustará más que sentarse a ver una peli infantil. Todo va bien, hasta que llega ella y le demuestra que, a veces, las princesas se pintan los labios de negro, llevan tatuajes, tienen una lengua afilada y prefieren clavarse alfileres bajo las uñas antes que ver una peli Disney.

Este es un cuento en el que la princesa no quiere ser princesa y el príncipe es quien espera a su amor verdadero.

Un cuento para soñar, reír y llorar porque, a veces, los finales felices requieren no una, sino muchas batallas.

Después del final del segundo libro, necesitaba urgentemente este libro y en cuanto me llegó tuve que ponerme con el porque me estaba quedando sin uñas. Además, tenía ganas de descubrir al verdadero Mario, aquel que se oculta tras las frases Disney.

Para no develar en exceso la historia os haré un resume muy breve. En este tercer libro de la serie Dunas nos encontramos la historia de Mario, el pequeño de los tres primos Dunas y Sia, la mejor amiga de Tasha, ellos se conocieron en aquel verano de “Todas mis dudas” gracias a Tasha y Jorge. Mario en seguida e enamora de Sia, pero ella se muestra algo reticente a todos los intentos de Mario. Por otro lado, en paralelo a la historia de Mario y Sia, también continuaremos con la relación entre Aza y Nil, que en estos momentos no pasa por el mejor momento.

Mario ha sido un personaje que me ha sorprendido muchísimo en esta historia, en los anteriores libros se mostraba a un chico despreocupado, que siempre se toma las cosas a broma y a veces un poco cargante con todas las frases Disney que es capaz de recitar de memoria, pero en cambio, en este libro conocemos al chico que se oculta tras esas frases, Mario es cierto que es muy intenso, pero también es una persona con muy buen fondo, generosa, reflexiva, que lo da todo por su familia y cuando tiene que tomarse las cosas en serio lo hace. Sia por otro lado, es un personaje tan hermético que siento que aunque se abre muchísimo en este libro hay muchísimas cosas que no ha contado, entonces siento que no he llegado a simpatizar tanto como con Tasha o Camille.

Debo decir que en cuanto al desenlace de la historia de Aza y Nil, no me ha sorprendido ya que me imaginaba por donde iría su historia, pero aun así ha sido muy bonito y ver a los peques Ona y Eric, adorable. En cambio historia de Mario y Sia reconozco que no me esperaba algunas cosas y ha llegado a sorprenderme en muchos momentos tanto la trama como los personajes.

Ha sido una historia divertida, muy amena, súper adictiva y que te engancha de principio a fin. Desde que leí el prólogo sabía que este libro sería el más emotivo de los tres me ha emocionado mucho. Mario se ha convertido en mi personaje favorito por todo lo que me ha hecho sentir entre las páginas de su historia.

Me despido de esta serie con alegría y tristeza, los Dunas se ganaron mi corazón en cuanto me sumergí con el primer libro y me encontré a esta familia tan alocada. Creo que cada libro me ha gustado más que el anterior. El final de la serie ha sido súper bonito y muy emotivo, el cierre perfecto para esta familia. Gracias a @cherrychic_ por crear a estos personajes.