RESEÑA #263. UNA CANCIÓN PARA NOVALIE

 

SINOPSIS

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.

Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.

Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias.

Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

OPINIÓN PERSONAL

En este libro nos encontramos la historia de Novalie, una joven que tuvo que crecer demasiado rápido y que tras el fallecimiento de su madre, vuelve a Bluehaven, el pueblo de su infancia, con su padre. Es allí donde Novalie durante el verano conocerá a Nick, un prodigio del piano al que no para de presionarle su familia para que logre llegar a lo más alto en su carrera musical, pero él ansía otra cosa. Ambos tras varios encuentros fortuitos forjarán sin querer una bonita amistad.

En cuanto a los personajes principales me han gustado mucho. Novalie es una chica que ha pasado por tantas cosas que admiras su fuerza de voluntad y como se esfuerza por salir adelante. Nick al principio debo confesar que no me gustó mucho, dejándose guiar siempre por lo que dice su familia, pero al final le terminas cogiendo cariño porque es un cacho de pan. Los únicos personajes que me han caído fatal desde el principio ha sido la familia de Nick, son insoportables y odiosos.

Este libro está narrado en tercera persona y normalmente me suele costar un poco entrar en la historia, pero no me resultó difícil conectar con los personajes y sus circunstancias.

Como siempre el ambiente que crea María en sus libros es simplemente maravilloso y hace querer visitar la isla de Bluehaven (se me acumulan destinos turísticos)

Conocí a María Martínez gracias al libro “Tu y otros desastres naturales” y me enamoré de su forma de escribir y como es capaz de transmitir tanto con sus palabras. Es cierto que una vez que he leído varios libros de ella tengo la sensación de que las historias tienden a seguir un mismo patrón o estructura, pero la verdad es que no me importa porque cada historia a la vez es diferente y aborda distintos temas. Y para mí lo bonito que tiene María siempre es la evolución de sus personajes.

No suelo comentarlo normalmente, pero uno de los momentos que más me gusta en los libros es cuando cobra sentido el título y debo decir que este ha sido uno de los mejores.

Y para acabar en cuanto a la reedición de los libros confieso que estas portadas me gustan mucho más, me resultan llamativas y te invitan a querer leer el libro. En cuanto a si el texto está reeditado o no, la verdad es que no tengo ni idea ya que no leí los anteriores.

2 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que no he leído nada de la autora a pesar de lo famosa que se ha hecho en tiempos recientes. Me alegra ver que te ha gustado tanto y que has conseguido conectar con los personajes, pero en mi caso no me termina de convencer, por lo que con este prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Quería leer este libro desde hace tanto tiempo, que pensé que me gustaría más. A ver, me parece un buen libro, y en general lo he disfrutado, pero me había creado unas expectativas que no se han cumplido totalmente. Yo pensaba que me transmitiría más la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.