RESEÑA #262. UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA

 


SINOPSIS

FEYRE ES INMORTAL.

DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS.

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.

Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

OPINIÓN PERSONAL

En general es una saga a la que voy con miedo por el hype que tiene, pero especialmente con este libro porque para prácticamente todo el mundo es su favorito (ahora entiendo por qué)

Una corte de niebla y furia es la continuación de ACOTAR entonces es difícil hablar de este segundo libro sin spoilers. Después de todo lo que sucede al final del primer libro "Bajo la montaña" ni Feyre ni Tamlin son los mismos de antes, ambos han cambiado y arrastran secuelas. A todo esto hay que sumarle que Feyre tuvo que hacer un pacto con Rhysand si quería tener alguna posibilidad "Bajo la montaña" y ahora él quiere que se cumplan los términos de ese pacto.

El personaje de Feyre me está gustando cada vez más, creo que es un personaje femenino muy potente, es fuerte, está segura de lo que quiere, es cierto que comete errores y tiene inseguridades pero se esfuerza mucho por conseguir lo que quiere y a quien ama. Rhys en el libro anterior era todo un misterio y en este libro he salido enamorada de él, es el personaje que más descubrimos en este segundo libro y te das cuenta que no es el malo malísimo que decían todos en el primer libro, con esto no justifico las cosas que hace mal, pero entiendes su lógica y porque hace eso. Tamlin por el contrario es un personaje que si ya al final del primer libro me cayó mal, en este se ha superado, además su “amor” hacia Feyre me parece enfermizo y hasta retorcido. Y otra de mis mayores decepciones en este libro ha sido Lucien en este libro las pocas apariciones que ha tenido ha sido completamente sumiso a Tamlin, como una persona completamente anulada, en el primero se veía que era muy leal a Tamlin, pero esto es demasiado. Y para acabar con los personajes decir que el squad de amigos de Rhysand me parecen lo más, creo que en los siguientes libros se profundiza más en ellos, pero todos tienen unas historias que quiero descubrir.

Cuando hice la reseña comenté que tenía la sensación de que este segundo parecía que se iba hacia un retelling del mito de Hades y Perséfone muy cogido con pinzas, pero por cómo se han dado algunas cosas creo que retelling como tal solo es el primero y a partir de aquí la saga va en otra dirección, o al menos esa ha sido mi sensación.

La trama al igual que con el anterior es muy adictiva, creo que más aún de lo que lo fue el primer libro, te enganchas desde primera página, aunque reconozco que después del final de vértigo del primero, las primeras 100 páginas aproximadamente de este el ritmo se ralentiza un poco, pero después es una sucesión de cosas que necesitas leer más y más.

También en este libro se cierran muchas dudas que surgen desde el primer libro y también te permite comprender mejor algunas cosas algunas cosas que se resolvieron pero que no te terminaban de encajar.

Yo la única “pega” que le pongo a este libro para que fuera aún más perfecto es que tener algo más de descripción de los lugares y el POV de Rhys porque hay cosas que cuenta que creo que hubieran impactado más si las hubiera narrado él.

La verdad es que la autora ha dejado un final que ya muero de ganas por leer el tercero y solo pido que por favor esté a la altura de este y no decaiga porque estoy amando mucho estos libros.


2 comentarios

  1. Tengo esta saga pendiente, así que dejaré tu reseña hasta que me la haya leído, a ver si coincidimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mi este libro me ha gustado un poquito menos que el primero. Si le he restado algunos puntos es porque el inicio me pareció algo lento, pero a partir de cierto momento de la historia ya no podía dejar de leer. Y Rhysand me ha conquistado completamente, porque sin duda él es lo mejorcito del libro.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.