RESEÑA #265. COMO (NO) ENAMORARSE

 

SINOPSIS

Nora tiene tres problemas.

El primero es que sus dos mejores amigos han roto. Así que ahora tiene que aguantar que se repartan su custodia con mensajes muy fríos de WhatsApp.

El segundo es que Marcos, el chico del que lleva enamorada desde el instituto, no termina de darse cuenta de que está hechos el uno para la otra y se empeña en salir con otras chicas.

El tercero es que ha pillado a su madre y a la vecina en la cama. Y esto sería precioso (pasado el trauma inicial) si no hubieran decidido vivir todos juntos: las dos mujeres, Nora y Adrián.

Adrián, el de las tres primeras veces de Nora. El del lunar que susurra de forma seductora y los ojos ridículamente azules. ¡Su peor pesadilla!

Escenas ridículas y en ocasiones vergonzosas, alocadas fiestas, sexo y un tema innovador: el ARROMANTICISMO.

OPINIÓN PERSONAL

En este libro nos encontramos la historia de Nora, a la pobre se le empiezan a acumular varios problemas, ha descubierto que su madre tiene una relación con la vecina y ahora van a vivir todos juntos, pero eso no es todo porque esa mudanza implica vivir bajo el mismo techo que Adrián. Y es que Adrián no es solo su vecino sino también el chico de sus primeras veces. Llevan tiempo sin hablar, pero ahora vive en la habitación de al lado y no quiere reconocer que se siente un poco atraída por el todavía.

Nora y Adrián son dos personajes difíciles de olvidar. Nora es natural, impulsiva y descarada, vamos que no tiene filtros. Además, tiene cada ocurrencia que había veces que no podía parar de reír por lo absurdo y surrealista que era todo. También me he pasado media novela diciendo mentalmente "amiga date cuenta", madre mía lo que le cuesta captar las cosas. En cuanto a Adrián, es un personaje que sorprende, de primeras te parece un poco gilipollas, no es que tenga el guapo subido, pero es muy directo diciendo las cosas, pero a medida que avanzas en la historia ves que es un chaval con buen fondo, tierno, comprensivo, lo da todo por sus amigos, vamos que al final lo acabas queriendo. En cuanto a los secundarios debo decir que me han encantado, son muy divertidos y muchas veces no se quedan atrás y tienen también sus momentos de locura que te sacan una sonrisa.

Le tenía muchas ganas a este libro desde que leí la sinopsis, con el cliché hermanastros y Enemies to lovers, eso gritaba por todos lados a salseo y mamarracheo del bueno. Me he reído prácticamente a carcajadas en cada página. Tiene escenas buenísimas que junto con las idas de olla de los personajes te partías, te engancha desde las primeras páginas y es imposible de soltar. Creo que entraría en el top de mejores ROM-COM new adult que he leído.

Este libro tiene representación arromántica, la cual es una orientación de la que yo no tenía demasiada información, así que me ha gustado poder conocer y entender un poco y las diferentes formas que hay de sentir, de querer y relacionarse. Así que un punto muy positivo de esta novela es el poder conocer un poco más arromanticismo.

Los títulos que tienen los capítulos de esta novela son una fantasía, algunos que literal que en cuanto lo leías decías OMG lo que se viene aquí. Los capítulos son un poco largos, pero como dentro de cada capítulo va cambiando el POV entre ambos protagonistas te los bebes.

De los tres libros que he leído de ella creo que es el más “bestia”, me refiero a que es el más explícito en cuánto al sexo, hay multitud de conversaciones salidas de tono, dobles sentidos, insultos,… no creo que sea un libro para todo el mundo como por ejemplo DAYOP que dentro de que es romance y anemias to lovers también, es algo más cuqui.

Apenas me ha durados dos días,  la manera que tiene Myriam de escribir sus historias me encanta y consigue que no quiera soltarlo hasta acabarlo. De verdad, si aún no habéis leído a Myriam ya estáis tardando en darle una oportunidad. Yo con ese epilogo ya muero por saber cositas sobre “Tres (no) son multitud”.

3 comentarios

  1. La verdad es que suena bastante bueno, como has mencionado que te has reido bastante con el, creo que es un libro que definitivamente estoy dispuesta a leer, especiualmente porque en mis ultimas lecturas no he encontrado el humor suficiente y a veces tanto drama y nada de risas me cansa un poroc, en fi gracias por la recomendacion me lo apuntaré para mis proximas lecturas
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me llama muchísimo y quiero leer, pero antes quiero leer los otros dos libros de la autora que me han recomendado muchísimo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. He visto a la autora varias veces por redes sociales y la verdad es que la forma que tiene de describir lo que escribe siempre consigue despertar mi curiosidad, así que no descarto darle una oportunidad a esta novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.