RESEÑA #258. INGOBERNABLE

 

SINOPSIS

Chloe, esgrimista profesional, decide dejar todo atrás y mudarse a Sevilla para empezar de cero. Allí tendrá que hacer frente a sus miedos, descubrir quién es y luchar contra el ardiente deseo que su entrenador despierta en ella. Nuevos amigos, nueva rutina y decenas de secretos que lo removerán todo. ¿Estará Chloe preparada?

¿Lo estás tú para conocer su historia?

OPINIÓN PERSONAL

En este libro nos encontramos la historia de Chloe, una esgrimista que por azar junto a su padre deciden mudarse a Sevilla para comenzar de 0 y dejar el pasado atrás. En su búsqueda de un nuevo club de esgrima donde entrenar conocerá a Mateo, su nuevo entrenador de esgrima y a sus nuevos compañeros de entrenamiento, Melissa, Félix y Romeo

Ingobernable sido mi primera toma de contacto con la autora ya que lo anterior que leí de ella fueron fragmentos de su poemario y no tenía ni idea de que me iba a encontrar en sus libros, pero sin lugar a dudas se acaba de convertir en mi primer descubrimiento del año espero leer más de ella proximamente.

Aunque el libro esté narrado desde el POV de los protagonistas, Chloe y Mateo, y sobre ellos recaiga casi todo el peso de la historia creo que también es un poco la historia de los secundarios, Melissa, Félix y Romeo, ya que aunque sean secundarios se les da un cierto peso a sus historias y evolución. Son un grupo de lo más variopinto muy diferentes entre ellos, cada uno con sus virtudes y sus defectos, pero que aportan mucho a la historia.

La relación entre Chloe y Mateo es muy intensa, desde el principio. Nada más conocerse ya notas que hay mucha tensión entre ellos y por cómo se conocen pensé que se iria un poco hacía el enemies to lovers, pero luego los sentimientos empiezan a aparecer muy muy rápido. Quizás por eso sentí que su relación fue un poco instantlove. Confieso que desde el minuto uno el personaje que se ganó mi corazón fue Romeo, me pareció un personaje muy noble, siempre con una sonrisa y haciendo lo imposible por sus amigos, en serio, pon un Romeo en tu vida.

En cuanto al ritmo del libro las primeras 100 páginas las sentí un pelín lentas y muy cotidiano hasta situarnos en la historia, pero sus personajes tienen un algo que te enganchan desde el principio. Y ya a partir de la mitad te cuesta soltarlo, de hecho hasta me salté la LC porque es un no parar de plot twist, algunos me los esperaba otros muchos no y algún otro rezaba para que no fuera lo que yo pensaba porque eran un poco heavies, pero integrados en la historia funcionan.

Creo que uno de los puntos fuertes del libro es la esgrima, Rebeca ha escogido un deporte bastante original, alejado de los típicos romances de deportistas y después de leer el libro me parece un deporte interesante. La escena de la competición ha sido muy buena.

Me ha gustado mucho como aborda temas de salud mental como por ejemplo los ataques de ansiedad y el miedo al fracaso, el no querer arriesgarnos,... y como muchas veces somos nosotros mismos los que nos ponemos esas barreras.

La forma en la que  ha introducido los personajes LGTBI en la novela ha sido muy bonita, creo lo ha hecho de forma muy natural y delicada con esos sentimientos de búsqueda de identidad, sentirse perdido y descubrir quién eres.

Antes de acabar quiero decir que el momento y más concretamente la frase en el que el título del libro cobra sentido me encantó y me rompió a partes iguales.

3 comentarios

  1. ¡Hola! Me parece interesante precisamente por el tema de la esgrima, pero la forma en la que hablas de cómo se desarrolla el instalove entre los protagonistas creo que no es un libro para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. De momento no estoy leyendo libros de este estilo, pero me lo apunto para cuando me de por ahí. Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que cuentas de este libro, no lo conocía pero sin duda es para tenerlo en cuenta =)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.