RESEÑA #260. THE HEART OF THE DEAL

 


SINOPSIS

Rae is in a romantic recession.

The Wall Street banker is single in New York City and overwhelmed by the pressure to scramble up the corporate and romantic ladders. Feeling her biological clock ticking, she analyzes her love life like a business deal and vows to lock in a husband before her 30th birthday.

The Manhattan dating app scene has as many ups and downs as the stock market, and outsourcing dates to an algorithm isn’t exactly Rae’s idea of romance. She considers cutting her losses, but her friends help her stay invested, boosting her spirits with ice cream and cheap wine that they share in their sixth-floor walk-up while recapping cringe-worthy dates.

And then Rae meets Dustin, a poetic soul trapped in a business suit, just like her. She starts to hear wedding bells, but Dustin’s struggles with depression will test their relationship, and no amount of financial modeling can project what their future will look like.

Can Rae free herself from the idea she had of what thirty was supposed to look like and let love breathe on its own timeline? Or is she too conditioned to stay on the “right track” to follow her unpaved intuition?

Moving and timely, The Heart of the Deal is the story of one woman’s reckoning with what success really is in a city, an industry, and a relationship whose low lows continually challenge the enchantment of the high highs.

OPINIÓN PERSONAL

En este libro nos encontramos la historia de Rae a lo largo de 5 años, desde que tiene 25 hasta que cumple los 30. A través de los ojos de Rae veremos la presión que sienten muchas mujeres de cumplir con las expectativas de la sociedad y con todo lo que se supone que deberías haber conseguido antes de llegar a los 30 (estar casada, hijos, mantener amistades, perseguir sus sueños,...), pero en este camino no estará sola su mejor amiga Ellen la acompañará en este camino.

Reconozco que la premisa de The Heart of the Deal sonaba interesante y me había llamado mucho la atención, así que dejándome guiar por lo que dice la sinopsis pensé que iba a ser un libro divertido, un poco conmovedor y con una bonita historia de amor, pero no fue del todo así. Es cierto que es un libro de comedia, pero no fue del todo para mí.

Intento elegir bien mis lecturas, para evitar escribir reseñas negativas puesto que valoro mucho lo que cuesta escribir un libro, pero con este libro creo que  me equivoqué y definitivamente no fue una lectura para mí, me costó bastante conectar con los personajes y la historia desde el principio, de hecho creo que en ningún momento llegué a hacerlo.

Me gusta que en los libros se hable y se profundice en un tema tan actual como es la salud mental, sin embargo la forma en la que se ha abordado este tema en el libro no me ha convencido del todo, siento que ha pasado muy de refilón sobre el tema en algunos momentos y que lo ha usado como excusa hacia algunos actos de los personajes. Siento que para mí no es la manera más adecuada de abordar el tema, o al menos yo no llegué a entender las justificaciones.

Es verdad que gustó la forma de escribir de la autora, fue una lectura que a pesar de no conectar con ella fue rápida y fácil. En cuanto al nivel de inglés, creo que es bastante sencillo y se puede leer sin dificultada aun no teniendo un nivel elevado, es bastante coloquial y las palabras o frases hechas las entiendes bastante bien por contexto. 

2 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Pues la premisa parece interesante, a mí también me hubiera llamado la atención, pero es una pena que no haya sido para ti y que no hayas llegado a conectar realmente en ningún momento ni con la historia ni con los personajes :(

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Xavi! Justamente esta semana yo también he hablado sobre un libro en inglés, The Colour Monster.¡Qué casualidad! Como estoy intentando retomar el inglés me apunto este libro, porque has comentado que se lee fácil. Gracias por tu reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.