RESEÑA #268. LOS GUARDIANES DEL BAPTISTERIO


SINOPSIS

Elle acaba de mudarse de la gran ciudad a un pueblecito en la otra punta del país por decisión de sus padres. Dejar su vida y sus amigos atrás no la pone de buen humor.

Jared es el cantante de rock del momento, el chico más codiciado del Montevives, el único instituto de Las Gabias, y nadie sabe el secreto que oculta.

Un accidente hará que sus destinos colisionen dejando atrás todo lo que conocían.

¿Qué pasaría si todo lo que creyeras real dejara de serlo?

¿Qué ocurriría si hubiera un universo paralelo deseoso de colonizar el tuyo?

Prepárate para adentrarte en una nueva realidad capaz de cambiar tus esquemas y hacer que vivas con intensidad el aullido de la manada.

OPINIÓN PERSONAL

En este libro nos encontramos la historia de Elle, ella y su familia se acaban de mudar desde Barcelona a un pequeño pueblo de Granada llamado Las Gabias. A Elle, este cambio no le hace especial ilusión, son muchos cambios de golpe a los que se tendrá que ir adaptando, cambio de casa, de colegio y hacer nuevos amigos. Pero esta es también la historia de Jared, el junto a sus hermanos tiene una banda de música, todo el mundo lo ama, pero algo esconde esa banda, no es una familia normal y corriente. Elle y Jared tendrán un encontronazo accidental el primer día de instituto y desde ese momento entre ambos saltará la chispa.

Lo primero que debo decir es que me ha sorprendido mucho esta apuesta de la autora por una novela juvenil con romance paranormal, no me imaginaba a la autora en este registro. Yo solo he leído un libro de ella antes, “Viviré para siempre en tu sonrisa”, era un romance contemporáneo que disfruté mucho y me pareció muy emotivo, pero creo que no es lo más representativo de ella yo diría que ese libro es bastante suave respecto al reto de libros que ha publicado ya que por lo que he visto en reseñas en general tiende a irse hacía la romántica más erótica, con tramas un poco turbias y personajes con moral cuestionable. Así que este cambio me ha gustado mucho.

Elle, nuestra protagonista, es una chica muy habladora, creo que es la típica que los silencios la incomodan, no tiene filtro dice lo que se le pasa por la cabeza ya sea para bien o para mal ella lo suelta y tiene un don para los accidentes o estar en el momento y lugar equivocado. Jared al principio es un personaje al que le envuelve ese halo de misterio, toca en un grupo con sus hermanos, todo el instituto los admira,... pero luego cuando el entra en la narración descubres a un personaje con un corazón muy noble, protector con los suyos y con mucha responsabilidad a sus espaldas.

El detalle de incluir al final de algunos capítulos ilustraciones y los post como si fueran entradas en un blog de Stalker queen (una web como gossip girl, que se encarga de los cotilleos de ese instituto) me han gustado mucho.

A medida que lo iba leyendo me ha dado esas vibes de cuando leí Crepúsculo, pero cambiando vampiros por hombres lobo y me lo he gozado como en su momento me pasó con la saga, o quizás soy yo que ahora vuelvo a esa época por culpa de la serie Crave ejeje.

Al ser el primer libro de una serie paranormal los primeros capítulos fueron algo lentos porque te tenías que introducir a este mundo de fantasía que Rose ha creado y ponerte en contexto con los personajes, pero en cuanto te pones en situación la historia te mantiene bastante enganchada. Otra de las razones por las que he estado muy enganchada es que alterna el POV entre los protagonistas Elle y Jared, aunque Elle tiene más peso en la narración.

Es una historia de romance paranormal con mucho salseo entre los protagonistas, su dosis de drama e intriga, para mantenerte ahí enganchado y unos personajes que han hecho que me lo haya pasado muy bien leyéndolo. Además, nos encontramos con varias subtramas que envuelve a los personajes secundarios que lo hace más interesante. Como digo, la autora me ha sorprendido con este libro y estoy deseando que llegue el siguiente de la serie.

Y ya para terminar decir que el detalle de los inicios de capitulo, incluir al final de algunos capítulos ilustraciones de escenas y los post como si fueran entradas en un blog de Stalker queen (una web como gossip girl, que se encarga de los cotilleos de ese instituto) me han gustado mucho.

Como digo al inicio de la reseña, la autora me ha sorprendido con este libro. Es una historia con mucho potencial que supongo que en los próximos libros profundizará más y estoy deseando que llegue el siguiente de la serie porque ha dejado cositas por resolver.

3 comentarios

  1. Me has convencido, me lo apunto. No me importa que sea un poco lento al principio, es lo que pasa con las sagas que tienen creación de mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justamente lo que más me ha llamado la atención en un principio es ver quién era la autora, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de novelas que suele publicar. Personalmente no me llama demasiado la atención, pero me alegra ver que lo has disfrutado y que te ha mantenido enganchada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alba! Me anoto este libro porque me lo anoto, me ganaste con el romance que se va construyendo poco a poco y la fantasía.
    Mil gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.