RESEÑA #185. ANHELO

 

SINOPSIS

Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses... o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí.

Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué.


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

En este libro nos encontramos a Grace, una adolescente que acaba de perder a sus padres en un accidente y debe trasladarse con sus únicos parientes vivos a un pequeño pueblo en Alaska. Allí estará interna en la escuela Katmere donde están su tio Finn, que es el director, y su prima Macy que se esforzará por ser su mejor amiga y principal apoyo allí puesto que es la chica nueva y porque a pesar de llevar años sin verse realmente se preocupan por ella. A medida que pasan los días se irá dando cuenta que el internado Katmere no es precisamente normal y poco a poco irá atando cabos sobre lo que allí sucede.

En cuanto a los personajes, Grace, aunque pueda parecer un poco “tonta” porque no se entera de nada lo que sucede allí, en parte es porque todos los que la rodean le intentan ocultar las cosas, pero en general es un personaje que me gustó. Es una chica con agallas, valor, que se defiende a sí misma,… tengo la sensación de que en el siguiente me va a gustar más. Su prima Macy es encantadora y se la ve muy divertida, espero ver más de ella en los siguientes libros. Y en cuanto a Jaxon, es tal cual lo que te promete la sinopsis, es misterioso, reservado, ocasionalmente mezquino y cruel con Grace, aunque tiene sus razones para ello.

Cuando me llegaron los libros a casa me asustaron un poco por la cantidad de páginas que tienen y lo que más me ha sorprendido de este primer libro es que a pesar de tener casi 700 páginas, te lo bebes, es súper adictivo a pesar de no ser una trama super novedosa en seguida te enganchas a la historia, te mantiene bastante intrigada. También ayuda mucho todo el salseo que hay entre Jaxon y Grace cada vez que cruzan palabra se retan, que de primeras puede no da esa sensación porque parecer un poco instantlove, pero Nagore y Laura pueden dar fe del nivel de shippeo que tenía con ellos porque las tenía fritas a audios por el grupo desde la primera escena que comparten. Y respecto al final te lo deja de tal manera que menos mal que tenía el segundo a mano para continuar, porque madre mía que final.

Hay un par de cosas que me han encantado del libro, lo primero son los títulos tan ingeniosos que le han puesto a los capítulos, hacen referencia a lo que va a suceder pero le dan un toque divertido, por ejemplo: “Carpe kill-em”. Y el otro detalle que me ha gustado del libro es que al final te encuentras con 4 o 5 capítulos narrados desde el punto de vista de Jaxon y la verdad es algo que agradezco mucho que quieran incorporarlos al final del libro en vez de sacar uno a parte como han hecho con otras sagas.

Sé que este libro se está comparando mucho con Crepusculo, incluso en la fajita que trae el libro se menciona bastante y  PARA MI la única similitud con esa saga es que hay vampiros en ese internado, no sé, puestos a comparar siento que puedo encontrar más fácilmente similitudes con la serie TVD o Legacies. Sinceramente mi recomendación es que vayáis con la mente totalmente abierta y sin las expectativas de encontrar algo similar a Crepusculo, creo que es lo mejor para poder disfrutar totalmente de la historia. Sé que ya lo comenté junto a mis compañeras en el directo que hicimos (y que podéis ver en IGTV), pero si no lo habéis visto, pues os lo vuelvo a dejar por aquí ejjeje.

Yo creo que lo que ha hecho que lo disfrutara tanto ha sido que desde el boom de los romances paranormales allá por 2008 no volví a leer nada de ese estilo entonces ha sido bonito volver al género y por supuesto la LC porque todas esas charlas hasta las mil y audios que nos enviábamos para ir comentado, las teorías que nos hacíamos sobre los personajes me tenía living.


16 comentarios

  1. ¡Hola, Alba! Qué bueno que te haya gustado. He visto estos libros en bookstagram y, a primera vista, me llaman mucho la atención las portadas; y el contenido es bueno. Besos 💛

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una novela que leí en LC hace unos meses y la verdad es que yo tampoco le vi mucho parecido a la saga Crepúsculo. En mi caso Grace tampoco me cayó mal del todo, aunque ahora mismo estoy con la segunda parte y sí que me está sacando algo de quicio, no lo niego jaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS11 de abril de 2021, 23:17

    ¡Hola! He visto muchísimo este libro y aunque hace unos meses no me llamaba la atención es verdad que cada día que pasa me pica un poco más la curiosidad. He visto muy buenas reseñas y por todo el hype que hay me atrevería a leerlo. Además si es parecido a Crónicas vampíricas es para mí sin duda. Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. Siento curiosidad por estos libros y no para de verlos por todos lados lo que me hicieran más expectativas y ganas espero algún día poder leerlos y disfrutarlo

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me alegra que te haya gustado el libro.
    A mí la verdad es que sigue sin llamarme la atención a pesar de tu buena reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  6. Hola Alba! No conocía el libro. El titulo y la portada me han encantado. Y, después de leer tu reseña,me he quedado prendada con el libro. Muchas gracias por la recomendación.
    Nos leemos ♥️
    Vanesa Blanco Santiuste.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alba!

    Soy de las que estos libros no les convence mucho pero tengo que reconocer que cada vez me llaman más la atención por las reseñas que he ido leyendo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Es verdad que la portada tiene mucha similitud a Crepúsculo y pienso que ese es un gran error, porque por lo que vas contando, se me hace más atrayente este, así que no lo descarto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es toda una ventaja que menciones que no se parece nada a la saga Crepúsculo, creo que soy de las pocas que no ha leído los libros y no soporta las películas.
    Por lo tanto, y a pesar de la extensión que tiene, 700 páginas es para un buen rato de lectura, creo que le daría una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Alba.
    He visto mucho este libro últimamente por los blog y por las redes. Como trata de vampiros, aunque todas dicen como tú que nada tiene que ver con Crepúsculo. Me lo tendré que leer los vampiros me gustan mucho. Me lo llevo anotado para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. Hola Alba,
    Después de verte toda la semana hablando de esta bilogía, creo que no necesito leer la reseña para saber lo mucho que te enganchó jajaja espero leerla Pronto.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  12. He visto en muchas partes este libro, espero leerlo algun dia muchas gracias <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Alba!
    Hace mucho que tengo estos libros en el punto de mira. Una novela que tenga como protagonistas a vampiros me llama siempre... y ya que dices que le encuentras similitudes a TVD o Legacies me intriga mucho más. Que ganas de leerlos ya!!! Gracias por esta reseña tan completa.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Gracias por la reseña, no conocía el libro. "Carpe kill-em" me causa gracia, sí que es llamativo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Holis!!
    Solo leí vampiros y ya me apunto a la lectura lo voy a tener muy en cuenta para mi pendiente
    Muchas gracias por compartir tu reseña
    Nos leemos!! Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, me alegra que te haya gustado, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.