RESEÑA #190. DEL AMOR Y OTRAS PANDEMIAS

Bienvenidos al confinamiento de David y Lara: una historia de amor en cien sencillos desastres.

El primer desastre fue una pandemia mundial.

El segundo, un decreto de alerta.

¿El tercero? Que Lara y David deberán compartir piso a pesar de un simple hecho incontestable: se odian profundamente.

A partir de ahí, las catástrofes no dejarán de sucederse, y los gatos nudistas, el yoga acrobático y los sentimientos inoportunos solo serán el principio.

¿El desastre definitivo? David y Lara han olvidado que el amor es el virus más infeccioso y la curva de contagio no para de crecer...

La historia comienza con el confinamiento que tuvo lugar en España desde marzo de 2020 debido a la pandemia. Cuando se decreta el estado de alarma, David recibe la llamada de su madre, quien le informa de que, hasta nuevo aviso, deberá compartir piso con Lara, una chica de su pueblo. ¿El problema? Que ni uno ni otro quieren convivir juntos, no porque el piso sea pequeño y solamente haya una habitación, sino porque se odian profundamente. Así comenzará esta historia en la que nuestros protagonistas tendrán que soportarse durante un largo período de tiempo.

En primer lugar quiero deciros que no os preocupéis por la ambientación de que tenga lugar durante el confinamiento. Yo también era reacia a leer historias así, pero es más el pretexto de que los dos protagonistas tengan un hilo conductor para vivir juntos que otra cosa. No se habla mucho del tema durante el desarrollo del libro ni hay casos ni nada por el estilo, así que no os tenéis que preocupar por ello. Aunque tenga ese trasfondo y la pandemia esté presente, de forma lejana, es una historia para pasártelo bien y con la que yo me he reído mucho con las invenciones de estos dos personajes que en más de una ocasión intentarán no matarse.

En cuanto a los personajes no pueden ser más opuestos. David es un chico que lo ha tenido bastante fácil gracias a que sus padres son ricos, presumido (tiene un cuadro enorme de el mismo en su casa ajjaja), pero te das cuenta que en habilidades sociales flojea un poco y apenas tiene amigos. Lara es una chica muy sociable y trabajadora ya que para ayudar a sus padres con el pago de la residencia y la carrera trabaja en un supermercado.

Es una novela que por su sencillez, ligereza y pequeñas ilustraciones intercaladas con la narración es muy rápida de leer, también gracias a todas esas situaciones entre Lara y David donde no dejaban de picarse y discutir hasta por las cosas más absurdas. Es un enemies to lovers de manual con el que te enganchas en el primer capítulo y te resulta muy difícil para porque quieres más salseo ejeje.

Ha sido un libro que he leído en LC con Nago después de que Laura no parara de insistirnos para que lo leyéramos y la verdad es que porque teníamos más LCs y nos lo dividimos en tres días, pero literal que las 200 páginas las podríamos haber leído en una sola tarde.