RESEÑA #183. GEEKERELLA

 

SINOPSIS

Elle Wittimer es una geek total y la fan número uno de Starfield, una serie de ciencia ficción clásica que vio con su padre durante su infancia y la cual ahora, que él ya no está, es lo único que la hace sentirlo cerca. Así que cuando se entera de que habrá un concurso de cosplay de la nueva película, se propone entrar sí o sí. Con sus ahorros y el antiguo disfraz de su padre, se dispone a hacer lo que sea para ganar..., si es que sus hermanastras no hacen algo para impedirlo. Darien Freeman, considerado el fan número dos de Starfield, disfrutaba ir a las convenciones de cómics…

Claro, antes de convertirse en el actor del momento al interpretar al protagonista de la mítica serie. Ser el Príncipe Carmindor es su sueño más grande, pero el fandom de Starfield cree que solo es un tonto rompecorazones. Conforme se acerca su participación en la ExcelsiCon, se siente más y más como un impostor, hasta que conoce a una chica que lo convence de todo lo contrario.

Una carta de amor para todos los nerds y un cuento de hadas para aquellos que creen en la magia del fandom.


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Este libro como bien nos dice el título es un retelling de Cenicienta. La historia trata sobre una joven llamada Ella que desde muy pequeña y por la influencia de su padre tiene pasión por un programa de televisión llamado "Starfield". A pesar de que su padre ya falleció ella sigue siendo una autentica fan de ese programa. Y al igual que en Cenicienta vive con su malvada madrastra y sus hermanastras que la tratan como a una criada. Ahora van a hacer un remake de "Starfield" y van a llevar la serie al cine y como parte de la promoción han decidido organizar un concurso de Cosplay en la ExcelsiCon, donde el ganador tendrá unos pases para la película junto al actor protagonista de moda en Hollywood, Darien Freeman. Elle sabe que debe participar en el concurso porque es una fanática suprema y vive para “Starfield”, pero sus malvadas hermanastras y madrastra no se lo van a poner fácil.

Sobre los personajes Ella es un personaje con una autoestima bastante baja, apenas tiene amigos y todo lo que la hace feliz sus hermanastras se encargan de destruirlo, durante el verano trabaja en un camión de comida vegana llamado 'The Magic Pumpkin' junto con una chica llamada Sage con quien se vuelve bastante cercana. Darien es un personaje que al principio no me convencía, daba la sensación de ser bastante arrogante, pero cuando entras en sus historia ves que en el momento en que se convirtió en actor, sus amigos se volvieron distantes y solo le querían por el interés, su propio padre lo único que ve en él es una fábrica de hacer billetes y solo mira por su interés, no se preocupa por lo que quiere Darien, su vida a pesar de ser famoso no es tan diferente a la de Elle. En cuanto a Sage, a pesar de parecer una borde, se porta con el Elle como una autentica amiga, le enseña a ser ella misma, a sentirse orgullosa de ser quién es y la ayuda a enfrentarse a su malvada familia.

Debo confesar que disfruté mucho de este retelling, Además he tenido la suerte de que lo he podido disfrutar en LC con Laura y Nagore, lo he pasado genial con ellas comentándolo, tanto que después de leerlo en las noches de cine nos hemos visto películas como Starstruck o las de Una cenicienta moderna. 

Creo que la autora ha sido bastante creativa al hacer este retelling e introducir ese toque friki a toda la novela, esto era lo que más me llamaba y lo que me ganó de esta historia desde que la autora lo publicó allá por 2017. Además resultaba muy fácil sentirse identificada con esa parte “friki” de los personajes principales, actualmente quien no es de algo ya sean libros, películas o videojuegos. 

El libro está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas alternándose los capítulos entre ellos y me encantó poder conocerles a fondo a ambos. En cuanto a la trama y  ritmo la verdad es que a pesar de ya saber de antemano que va a suceder por ser un retelling de Cenicienta, la forma de escribir de la autora me resulto muy adictiva y entré muy rápido en la historia, me resultó una lectura ligera, sencilla y con personajes adorables (Además fui una genia y puse los cortes de la LC en los capítulos top, que tenías la necesidad de seguir y no podías, Laura y Nago pueden dar fe de ello).

La verdad es un libro que desde que se publicó en inglés quise leerlo pero por pereza y falta de tiempo lo iba aplazando por si lo sacaban en castellano y cuando vi anunciado este libro en la web de Minotauro, me hizo muy feliz porque ya no tenía excusa y por fin lo iba a leer. Solo espero que traigan el resto de la serie “Once upon a con”, porque nosotras ya lo estamos deseando.


20 comentarios

  1. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS6 de abril de 2021, 19:25

    ¡Hola!

    Muchas gracias por traernos esta reseña, he visto este libro mucho por las redes aunque todavía no he decidido si es para mí. Me encantan los retellings y saber tu opinión y que te ha gustado me hace crecer la curiosidad. Así que puede que lo lea. Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alba! Qué bueno que lo publicaron en español, también venía aplazando la lectura de este libro por eso, porque mi inglés es muy malo. Ahora podré leerlo. Gracias por tu reseña.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alba! Nos encantan los retellings, y este además seguro que es de los que nos gustan según lonque nos cuentas en tu reseña. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  4. No creo leerlo pero me gustó tu reseña! ☺

    ResponderEliminar
  5. Hola Alba!

    No conocía este libro hasta que no vi tus publicaciones en insta y la verdad es que no me importaría leerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me encantan los retellings, y este no lo conocía hasta que ha empezado a verse por redes ahora, pero me ha llamado muchísimo la atención.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conocía el libro, pero no tenía ni idea de qué iba. Me gustan mucho los retellings, así que, sin duda alguna, queda apuntado. Gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    No conocía esta historia pero por lo que cuentas de él me ha picado la curiosidad así que me lo apunto. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encantan los retellings y de este también tengo muchas ganas. Lo leeré seguro!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Aún no he leído ningún retelling pero tampoco creo que lo haga alguna vez, no me suelen llamar mucho ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Alba! Qué bueno que te haya gustado. Aún no me animo con los retellings, pero sí que me llaman la atención. Me lo super apunto. Besos 💛

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Te voy a decir.. a mi es que Cenicienta la verdad es que no me cae muy bien como personaje, muy pocos retealing me llaman la atención, y este no lo ha logrado, así que por el momento lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Por lo general, me han gustado bastante los retelling que he leído hasta ahora. también he leído ya algún otro de Cenicienta pero ninguno con ese toque friki o geek que tiene este.
    Me gustaría darle una oportunidad a ver cómo está la historia en general. Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Alba.
    No conocía este libro, todavía no he leido ningún retelling. Este tiene muy buena pinta y como en el reto que estoy haciendo este año hay una casilla donde me lo pide, me anoto este ya que me ha gustado mucho lo que cuentas de el en tú reseña.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que este libro no me termina de llamar, aunque su portada me encanta. Eso sí, los retellings me gustan mucho, así que quizás más adelante le dé la oportunidad.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  16. Lo he visto mucho, me llama mucho la atencion, muchas gracias por recomendarla.
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  17. Hola

    En su momento quise leer el libro, pero después lo dejé en el olvido. Gracias por traerlo a mi mente de nuevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. HOlis!!
    No me siento muy segura leyendo este genero pero admito que me pica la curiosidad.
    Muchas gracias por compartir tu lectura
    Nos leemos!! Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, hasta la portada es bonita, pero no sé si me gustaría, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Alba!
    No conocía este retelling, pero es bastante original. Cuando baje mi lista de pendientes lo tendré en cuenta. Tiene que ser interesante que sea tan actual como una cenicienta fan de un programa y que haga cosplay. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.