RESEÑA #182. UNA EDUCACIÓN MORTAL

 

SINOPSIS

Decidí que Orion Lake debía morir cuando me salvó la vida por segunda vez.
Todo el mundo adora a Orion Lake. Todos los demás, quiero decir. Por mí puede meterse su rimbombante magia combativa por donde le quepa. No pienso unirme a su grupo de fervientes seguidores.

A diferencia del resto, yo no necesito la ayuda de nadie para sobrevivir a la Escolomancia. Olvídate de las hordas de monstruos y de los artefactos malditos: lo más probable es que no haya nada más peligroso en este colegio que yo. En cuanto te descuides destruiré montañas, aniquilaré a millones de personas y me convertiré en la siniestra reina del mundo.

Al menos, eso es lo que todos esperan que haga. A la mayoría de los estudiantes les encantaría que Orion acabara conmigo igual que si fuera otra de las diabólicas criaturas que salen de los desagües. A veces pienso que quieren que me convierta en la bruja maléfica que creen que soy. El colegio, desde luego, lo está deseando.

Pero no voy a darle a la Escolomancia lo que quiere. Ni tampoco a Orion Lake. Tal vez nadie me considere la heroína perfecta, pero pienso salir de aquí con vida. Y sin provocar una masacre.

Aunque sí estoy planteándome seriamente cargarme a cierta persona.


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

La Escolomancia es un internado mágico aislado del mundo y únicamente conectado con el mundo exterior a través de un pasillo que una vez que entras a los 14 años solo se abre el día de tu graduación cuatro años después si es que sigues estando vivo. Es una escuela un tanto diferente ya que está plagada de multitud de maleficaria o también llamados "mals" que campan a sus anchas por el colegio, en busca de jóvenes magos, no hay profesores, eres completamente autodidacta si quieres sobrevivir,  tampoco existen las vacaciones y las amistades mayoritariamente son pura estrategia de cara a la futura graduación y si consigues superarla unirte a un enclave.

El (Galadriel) es una estudiante de tercer año que hace todo lo posible para mantenerse con vida. Es una joven un tanto solitaria, enojada con el mundo y para nada amigable con todo aquel que la rodea, aunque es especialmente borde con Orion Lake, un estudiante popular del enclave de Nueva York que parece haberse fijado como objetivo proteger al mayor número de estudiantes mientras él esté en la escuela. El que ya ha sido rescatada por Orion tres veces está deseando que la deje en paz para poder deslumbrar con sus talento al resto de compañeros y que la ofrezcan una alianza para la graduación. Pero Orion sospecha de El y no está dispuesto a apartarse.

En cuanto a los personajes, El en este primer libro es un personaje muy desagradable, grosero con todo el mundo,… quiere que la ofrezcan una alianza, pero no muestra un mínimo de simpatía o intenta caer bien para que se lo ofrezcan. La verdad es que no es un personaje por el haya llegado a sentir simpatía, pero sí creo que hay un cambio en ella de cara a los próximos libros. En cuanto a Orion Lake es completamente opuesto a El, es el chicos popular de la escuela, a pesar de no sentirse cómodo en ese papel, es el héroe y por eso todo el mundo quiere ser su amigo, pero realmente es algo que el mismo se ha autoimpuesto, nadie le ha obligado a ser el salvador de los alumnos. Supongo que todas estas incógnitas que nos dejan los personajes las irá desarrollando la autora en los siguientes libros de la trilogía, así que tampoco me voy a extender mucho más hasta ver como continua.

La relación entre ambos protagonistas me gusta, ambos tienen ese don para sacarse de quicio el uno al otro, no paran de lanzarse comentarios irritantes, maliciosos y sarcásticos. Es cierto que al estar completamente narrado desde el punto de vista de El solo ves esos comentarios de Orion hacia El cuándo están juntos y en cambio con El pues no solo tienes el dialogo si no también todo su monologo interior aunque no se lo verbalice a Orion.

Cuando este libro me salió como recomendado en Amazon al poco de publicarlo la autora en inglés y leí la sinopsis (aquí os dejo la sinopsis en inglés porque difiere un poco de la española), supe que tenía que leerlo porque sentí que era una mezcla de mis dos sagas favoritas, por un lado Harry Potter por el tema de la escuela de magia (aunque esta que ha creado Novik es un poco diferente) y por otro LJDH porque de la forma en la hablan del funcionamiento de la escuela y luego de la graduación tienes la sensación de que eso es un campo de batalla donde solo salen unos pocos. Así que estoy super feliz de que Umbriel nos traiga la trilogía completa

Sí es cierto que el libro puede resultar algo lento, ya que al ser la primera parte de una trilogía te está introduciendo en este mundo fantasía, en cómo funciona la escuela de la Escolomancia, los monstruos que ahí habitan,… pero de la forma en que termina y ya entendiendo el mundo que ha creado la autora creo que en los próximos libros nos vamos a encontrar mucha más acción de la que hemos leído en este. Tengo ganas de ver como continua.


18 comentarios

  1. Hola
    He visto muchas opiniones diversas de este libro en particular y por un lado me llama pero ahora mismo, creo que necesito cosas mas activas que no me permitan pensar mucho y si reír más, así que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Le tengo muchas ganas desde que lo vi publicado el año pasado en inglés. No he leído nada de la autora todavía, aunque sí que he visto buenas opiniones a menudo, así que espero poder darle pronto una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS6 de abril de 2021, 19:19

    Hola, madre mía no la conocía pero es verdad que parece una mezcla de esas dos sagas que tanto amo. Me lo llevo apuntado. Iré sin expectativas y sabiendo que el libro es un poco lento, pero aún así tiene pinta de que lo voy a disfrutar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Alba! Nosotras estamos deseando leerlo, nos encanta las dos sagas en las que nos cuentas que mezcla según la sinopsis y sabemos que es del tipo de lecturas que nos gusta. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me parece un internado con unos métodos para enseñar un tanto peculiares. Aparte de eso, me gusta que los protagonista no sea especialmente simpática ni agradable, ya que eso se sale de la norma, y que el libro sea un poco una mezcla de Harry Potter y los Juegos del Hambre.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Alba!
    Estoy de acuerdo contigo en que parece una mezcla entre Harry Potter y LJDH, lo pensé en el primer párrafo. Obviamente como fan absoluta de ambas sagas, este libro me llama muchísimo la atención. No conocía su existencia, pero me lo apunto ya para no olvidarlo. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola Alba!

    La fantasía no es lo mío así que en esta ocasión lo dejaré pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Últimamente veo mucho este libro por redes, pero no sé por qué no me termina de entusiasmar lo suficiente como para darle la oportunidad.
    Me alegro que te haya gustado y aunque te haya resultado lento en algunos momentos, estés animada con la historia y quieras saber cómo sigue.
    Nos leemos,
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! muchas gracias por la reseña, me llama muchisimo la atencion y quiero leerlo en algun momento <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues tengo pendiente Un cuento oscuro de la autora desde hace siglos, y no sé por qué todavía no lo he leído. El caso es que este también me llama muchísimo (más que HP de hecho jajaja), así que me haré con él seguro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta. He leído comentarios muy buenas y espero poder leerlo pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Suena muy interesante y me alegra que quieras saber como continua pero creo que por el momento lo dejo pasar. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola Alba.
    No conocía este libro, aunque de vez en cuando leo algo de fantasía, reconozco que no es mi genero favorito. En este momento no me planteo leer una trilogía ya que es demasiado fantasía para mi, aunque esperare a tus siguientes reseñas para ver si al final más adelante, le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    me ha entusiasmado mucho tu reseña y es que la editorial me envió este libro por error y la verdad me sentía algo desanimada sobre su lectura XD
    GRacias a ti ya voy con animos!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Desde que lo vi está en mi wishlist. Espero poder hacerle un hueco pronto!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Me alegra que te haya dejado con ganas de continuar la saga. He mirado diferentes opiniones de estos libros, espero llenen tus expectativas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola :) No tiene mal pinta. Yo creo que, aunque sea trilogía, no debería ser tan lento el primer libro, ya que esto es lo que sirve de enganche para los demás y te deberían incentivar para seguir ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No lo conocía, pero por lo que cuentas, parece muy interesante. Gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.