RESEÑA #186. CARAMEL MACCHIATO

 

SINOPSIS

Me llamo Holly Gibbons y soy la hija del dueño de la compañía aérea gbs Airlines. Debería estar aprovechando mis años en Yale para prepararme para el futuro, pero ¿en serio alguien piensa que voy a preocuparme por estudiar cuando voy a heredar una fortuna? El problema es que el pesado de mi padre se enfadó cuando descubrió que en vez de ir a clase estaba todo el día de fiesta, y me ha mandado a Little Falls, Arkansas, el pueblo donde nació, a casa de mi tía Molly, obligándome a trabajar en su rancho. ¡Pero no me conoce si cree que puede retenerme allí! Aunque lo de quitarme las tarjetas de crédito y dejarme sin dinero es un golpe bajo…

Me llamo Clark Barrett y vivo en una caravana en Little Falls. Me hubiera encantado ir a la universidad y estudiar Ingeniería aeronáutica, pero es un sueño imposible, porque
desde que mi madre nos abandonó soy el cabeza de familia. Trabajo desde los catorce años en el rancho de Molly y Adam para pagar las facturas y las deudas. La vida me
obligó a valerme por mí mismo muy pronto, y no me quejo. Soy muy curioso, y me apasionan los manuales de mecánica. Hace dos años, Adam me regaló un libro electrónico con un centenar de manuales diferentes. Es mi bien más preciado. Leo a todas horas, incluso cuando estoy caminando. Aunque, después de chocar con esa estirada de Holly Gibbons, no sé si volveré a hacerlo sin fijarme por dónde piso.


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

En esta historia nos encontramos a Holly una estudiante de Yale con un estilo de vida que no le gusta nada a su padre, por lo que para intentar enderezar su vida él decide enviarla al rancho de su tía en un pueblo de Arkansas. Clark, es un joven con una vida bastante difícil que para mantener a sus hermanos dejó sus sueños de lado y trabaja en el rancho de la tía de Holly, pero esa vida tranquila que tiene dejará de estarlo en cuanto se encuentre en la cocina con la sobrina de sus jefes.

El cuanto a los personajes debo decir que me costó un poco conectar con Holly, me pareció una chica egoísta, caprichosa, que solo busca ir a la moda e ir de fiesta en fiesta a las más exclusivas, vive su vida sin ningún tipo de límites dado que como su padre al ser rico puede permitirse todo eso y más pues ella se dedica a vivir la vida. En cambio con Clark me resultó mucho más fácil conectar con él, es que literal que es todo lo contrario a Holly, es un chico trabajador, responsable, que lo da todo y más por su familia y en sus ratos libres lee todo lo que puede sobre mecánica puesto que es lo que le apasiona pero por ayudar su familia tuvo que apartarlo.

La novela está narrada por ambos protagonistas, por Holly y Clark y eso ya sabéis que es algo que me encanta (creo que lo he dicho unas cuantas veces ya, ejejjeje). Me gusta de esta manera la narración no solo por lo que nos aporta tener ambos puntos de vista en la historia sino también porque podemos conocerlos a ambos por como son y no a traves de los ojos del otro. Además en este libro me parece más importante porque no es solo la historia romántica de ambos sino también la evolución de ambos protagonistas a nivel individual es interesante ver sus cicatrices, conflictos internos y como van gestionando sus sentimientos a medida que les vienen las cosas.

Debo confesar que me ha sorprendido bastante este libro, porque como menciono en el anterior párrafo la historia va mucho más allá de una simple historia de amor entre los protagonistas, según vas adentrándote en la historia, descubres que hay un montón de secretos y subtramas familiares que afectan a los protagonistas y veremos como van sorteando los golpes que les llegan. Y eso me ha gustado porque leyendo la sinopsis no me lo esperaba para nada, pensé que seria una novela romántica más sin un algo que dijeras wow. Ha sido una historia adictiva, con muchas risas, emotiva, que te atrapa desde el principio y según vas leyendo y descubriendo todas esas subtramas te engancha mucho más y no puedes parar de leerlo.

Lo único que me ha fallado para que fuera un libro perfecto de 5 estrellas ha sido que el final me ha parecido un poco acelerado y me hubiera gustado tener algunas páginas más para ver cómo se desarrollaban todos esos acontecimientos de forma más extensa y pausada.

Esta historia ha sido mi primer contacto con la autora y espero que no sea el último porque el final me ha dejado con ganas de más, espero conocer más de cerca a algunos de los secundarios. De hecho tengo su bilogía 4ever esperándome en la estantería y espero ponerme pronto con ella.


11 comentarios

  1. Buenas noches.
    Me apunto el libro por si algún día me da por leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba!

    No he leído nada de la autora pero la tengo muy pendiente.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero no me termina de llamar especialmente la atención. Me alegro de que te guste y espero que puedas disfrutar de la autora otra vez pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Leí a la autora por primera vez hace unos años y me encantó su forma de escribir, así que tengo ganas de volver a leerla desde entonces. A ver si lo hago pronto, sea con este o con cualquier otro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Alba! A veces con algunos libros pasa como tú dices el final es demasiado precipitado y necesitaríamos algunas páginas más para desarrollar el nudo que lleva al final. Por lo demás tiene buena pinta. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Leí este libro hace nada y me encantó como todo lo que he leído de la autora hasta el momento y coincido en que el final es muy acelerado.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  7. Hola Alba, muchas veces los libros que me gustan, tienen un final algo precipitado. Siempre me pregunto si me parece así por lo mucho que disfruto de la lectura, o si de verdad le faltan unas páginas 😅🙈

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Una penita esa sensación de finales acelerados, o serán nuestras ganas de más las que provocan esto ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Alba!
    No conocía este libro, ni he leído a la autora.
    La cubierta me gusta, adoro el café.
    Me llevo apuntada tu sugerencia, por lo que nos cuentas, pinta muy bien
    Me alegra que te haya gustado, lástima lo que mencionas del final :(
    Gracias por tu reseña, un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  11. HOLA HOLAAA!!
    nunca había oído hablar del libro pero por lo que comentas seguro que me gusta, me lo anoto!
    Muy buena reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.