RESEÑA #188. FURIA

He vuelto al Instituto Katmere, pero me siento extraña, me atormentan cosas que no recuerdo haber vivido, y sigo luchando por comprender quién o qué soy realmente. Cuando empiezo a sentirme segura de nuevo, Hudson reaparece con sus ideas de venganza, insiste en que hay secretos que no conozco, secretos que pueden abrir una brecha entre Jaxon y yo para siempre. Pero enemigos mucho peores nos están esperando…»

«Con el Círculo atrapado en una jugada de poder y la Corte de Vampiros tratando de arrastrarme hacia su mundo, lo único que todos tenemos claro es dejar Katmere significaría mi muerte segura. Tengo que luchar, no solo por mi vida, sino por la de todos. Solo sé que salvar a las personas que amo requerirá sacrificio. Quizás más de lo que puedo dar.

*Más sobre el libro: aquí

Sé que suelo poner siempre un pequeño resumen sobre lo que trata el libro, pero este es el segundo libro de la serie Crave. Entonces para evitaros spoilers voy a contaros muy poquito sobre la trama. Este libro comienza 4 meses después de los acontecimientos que tuvieron lugar al final de anhelo. Veremos cómo sigue la relación entre Jaxon y Grace y a las dificultades que deben hacerle frente y veremos que quizás los buenos no son tan buenos ni los malos son tan malos como nos los pintaban en el primer libro. Y hasta aquí puedo contar para no haceros spoilers de nada.

Respecto a los personajes, si recordáis de la reseña anterior os comenté que esperaba ver una evolución en Grace y ahora en este libro una vez que ya toma consciencia de quien es y que representa en este mundo que ha creado la autora, debo decir que me ha encantado, está demostrando que es mucho más fuerte de lo que todos piensan que no es esa pobre humana indefensa y creo que esto solo acaba de comenzar, además tiene algunos discursos muy buenos donde deja las cosas claras. En cuanto a Jaxon creo que se mantiene un poco en la línea del primero y ese halo de misterio que le rodea a medida que le hemos ido conociendo se pierde un poco, pero todavía tenemos bastantes incógnitas por resolver sobre él. En cuanto a los secundarios debo decir que en este tienen más protagonismo especialmente Macy y Flynn que ya los conocíamos del anterior.

La historia al igual que con el anterior a pesar de tener 800 paginas te engancha desde el minuto uno, es cierto que nosotras con la LC los hemos leído de tirón entonces yo no tuve la sensación de corte entre un libro y otro, entonces yo ya estaba enganchada era únicamente cambiar de tomo y no tenía que reengancharme a la historia ajaja (supongo que con el tercero como pasarán unos meses hasta que salga pues si lo notaré un poco)

Lo que sí os puedo decir es que al no ser ya una introducción a este mundo como ocurría en el primero tanto la acción como el salseo en este libro se multiplican y es un no parar porque aunque seguimos profundizando en el mundo que ha creado la autora, que por cierto es enorme, ya no hay tantas “explicaciones” ni descripciones, entonces las acciones se suceden una tras otra y no sabes dónde cortar. Confirmo que estos libros son una droga.

Aunque ya lo contamos por stories y en el directo la LC de este libro con Laura y Nago puedo afirmar que parecía una carrera por ver quien lo acababa antes (yo fui primer ejjeje) la primera semana pudimos controlarnos un poco, aunque fue difícil, pero literal que hacia la mitad del libro nos saltábamos las metas diarias y las ultimas 400 paginas las leímos en apenas 48 horas, de verdad que no vais a saber dónde parar. Además los shippeos que tenemos con los personajes son una fantasía, lo que me he podido reír con los audios que nos pasamos y las charlas de discord.

Solo espero que la editorial acabe pronto con esta agonía y nos traiga pronto el tercero, porque ansias de mí ya he ojeado la muestra gratuita en inglés y OMG lo necesito ya en castellano.