RESEÑA #184. TU Y YO EN EL CORAZÓN DE BROOKLYN

 

SINOPSIS

Una novela romántica de segundas oportunidades que nos traslada al entorno mágico de un invierno en Nueva York.

Me llamo Aurora y estoy a punto de entrar en una iglesia para detener una boda. ¿Que no te lo crees? Pues siéntate, porque eso no es lo peor que he hecho en mi vida. Ojalá lo fuera. Ojalá no se tratara de una estupidez más que añadir a una lista.

En realidad, si estoy a punto de provocar un nuevo desastre, la culpa es solo suya. De sus ojos azules. De su voz de encantador de serpientes. De su innegable talento. De todo lo que esconde bajo esas prendas horteras y esa mirada airada. De la única persona del planeta que ha conseguido derretir a la Aurora más fría. Del maldito Evan Bradley.

Pero, espera, creo que me estoy adelantando. Para entender esto debemos retroceder un poco, justo hasta el día en que cumplí veintiocho años.

Imagínate una mesa con una tarta de arándanos en el centro. A un lado, mi vecino octogenario; al otro, su gato. Ningún invitado más.

No sientas lástima por mí, porque cuando sople las velas, pediré un deseo. Y se va a cumplir…


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

En este libro nos encontramos a Aurora, ella trabaja en una productora como asistente y deben convencer a Evan Bradley, actor de moda, para que acepte grabar con ellos un reality show de cómo es su día a día durante un mes. Pero a única condición para que se lleve a cabo es que el equipo que le acompañe durante ese mes sea Aurora. Por lo que esta debe mudarse al piso de Evan para grabarlo y ver cómo es su rutina. Que ocurre cuando dos desconocidos que no se llevan bien deben compartir piso?

Reconozco que cundo leí la sinopsis del libro pensé que me iba a encontrar con la típica ligera de comedia romántica donde la protagonista es la típica la chica con mala suerte, a la que todo le sale mal, y que siempre ha estado enamorada del guaperas de turno, pero conociendo un poco a Neïra sabes que su historia no va a ser tan sencilla y en cuanto avanzas un poco el libro, te das cuenta de que no es lo que parece y que aunque tiene sus puntos cómicos no es una comedia romántica sino una historia de segundas oportunidades.

En cuanto a los protagonistas tenemos a Aurora, una chica que lleva castigándose varios años por errores del pasado y que decidió que lo mejor era pasar desapercibida y mantenerse en la sombra. A pesar del tiempo que ha pasado sigue siendo incapaz de perdonarse a sí misma. Evan en cambio es un completo misterio, cada semana que Aurora pasa con el cambia su personalidad y la única manera que tenemos de conocer como es el realmente es a través de correos electrónicos hacia su abuela pude ver un poco de su verdadera personalidad puesto que a ella es incapaz de mentirle.

Este libro lo leí en LC con Laura y Nagore como viene siendo muy habitual estas últimas semanas. Si no visteis el directo que hicimos ni el IGTV resubido, deciros que menudo fail de LC, literal que los últimos días era imposible resistirse a para cuando tocaba porque los capítulos se quedaban siempre en un punto álgido y Nagore que en este libro fue la reina de los spoilers y luego por audio nos asustaba con sus teorías únicamente leyendo a quien iban dirigidos los mails del siguiente capítulo.

Ya conocía la pluma de la autora de antes y la verdad es que es un gusto leer sus historias, te enganchan desde la primera página, sus personajes siempre tienen un algo especial que consigues ponerte en la piel de ellos,... De este libro me encantaría destacar el PLOT TWIST (sí, en mayúsculas porque madre mía que giro) la verdad es que el giro que da la historia en el último tercio del libro no nos lo esperábamos para nada, literal que nos dejó con la boca abierta y nos rompió el corazón en mil pedazos.

Si es cierto que quizás me hubiera gustado tener un poco más de historia sobre el pasado de Aurora a pesar de que ella ya nos cuenta en varios momentos algunos fragmentos de como era su vida en el instituto. Y el final me ha gustado mucho y hasta cierto punto algo realista ya que aunque no sea totalmente cerrado te deja intuir cosas sobre por donde puede ir encaminado el futuro.

Tengo pendiente leer algunos libros más y sin duda ya me han recomendado unos cuantos que caerán en breves a mi carrito de amazon.


11 comentarios

  1. Hola! La verdad es que tiene un rollo muy romántico como para ser de mi gusto así que esta vez paso. Gracias por tu reseña! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alba! Nosotras lo tenemos esperando lectura, va a ser de las siguientes. Ya te contaremos, pero la autora nos encanta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que haya sido uno de esos thrillers cuyo final no termina de convencer del todo. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Alba! Tiene muy buena pinta, lo tomaré en cuenta para mis próximas lecturas. Besos 💛

    ResponderEliminar
  5. Hola Alba!

    Yo este es el primer libro que he leído de la autora y me ha encantado. Y ese plot twist es alucinante.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta y, sin duda alguna, queda apuntado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que hay libros que no se pueden leer poco a poco porque no te dejan jajaja Tengo muchísimas ganas de leer algo de la autora, la verdad.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS11 de abril de 2021, 23:05

    Últimamente veo mucho esta historia y la verdad es que me llama mucho. Soy de las que creen en las segundas oportunidades, según el caso. Mil gracias por la reseña, sin duda parece de mi estilo.

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    No paro de ver este libro por todos los sitios y la verdad es que me llama bastante la atención. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mí también me gusta mucho su estilo:)
    Qué curiosidad!!! Después de tanto leído, sorprenderte con el giro...
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Me encantan los libros con giros en la trama brutales, te pegan aún más a la historia ^^ ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.