RESEÑA #191. LAS COSAS QUE NO DECIMOS

Roma es una ciudad de tradiciones y ritos, y desde hace décadas los nuevos alumnos de la universidad de La Sapienza deben sobrevivir a un mes de novatadas a manos de los alumnos más veteranos. Vitto, a regañadientes, ha sido elegido este año como representante de Psicología para hacer la vida de los recién llegados un poco más complicada. Pero encontrará un gran problema al cruzarse con Alessandro, un novato inconformista que no despega la mirada de su viejo ejemplar del Decamerón, y fingir que no le duele hacerle sufrir se volverá cada vez más difícil. Alessandro no querrá caer fácilmente en las redes de Vitto... ¿Entenderán cuáles son las consecuencias de su complicado amor?

En este libro tenemos a Vitto, un estudiante de tercer año de psicología que ha sido elegido como el representante de su facultad para organizar las novatadas en la universidad de La Sapienza. Cuando las novatadas den comienzo se encontrará con Alessandro, un estudiante de primer año de historia que no es muy partidario de participar en las novatadas, pero Vitto reconoce a Alessandro como aquel chico del metro que llamó su atención, por lo que intentará ayudarle para que las consecuencias de no querer participar en las novatadas sean menores. Ahí es donde comenzará a forjarse su amistad, pero entre las novatadas y el pasado de Alessandro no será fácil.

En cuanto a los personajes, Vitto es un chico muy extrovertido y alegre, siempre le pone ese toque de humor a todo aunque sea en los momentos menos oportunos, en cambio Alessandro es todo lo contrario, es un chico bastante reservado, serio y muy introvertido, por cosas que le han sucedido en la vida le cuesta un poco relacionarse y confiar en la gente. En cuanto a los secundarios debo decir que me encantó Giancarlo, es compañero de piso y amigo de Vitto, muy directo y franco a la hora de decir las cosas. Y Olimpia, la hermana pequeña de Alessandro a pesar de tener pocas apariciones me robó el corazón, es muy pizpireta.

El libro es bastante cortito, poco más de 250 páginas, con una historia sencilla que se lee bastante rápido. Es una historia romántica entre dos universitarios que se cuece a fuego lento, donde ambos tendrán que hacer frente a sus miedos y temores. En cuanto al final, por cómo queda la historia creo que puede dar pie a una segunda parte ya que en varios aspectos queda bastante abierto aunque puedes intuir un poco las cosas.

Quizás como pega al libro y debido a que Alessandro me pareció un personaje interesante con muchas capas me hubiera gustado que este libro nos lo hubiera narrado el en vez de un narrador omnisciente donde además nos mezclaba en algunos momentos pensamientos de los personajes sin aclararnos del todo a que personaje hacía referencia, aunque al final te haces a la forma de narración y te acostumbras, pero pos primeros capítulos te cuesta un pelin.