RESUMEN AÑO 2020. FAVORITOS Y MÁS


Entramos en la última semana de 2020 y en estos días me apetece analizar y hacer balance de mis lecturas de este año.

Haciendo balance de lo que ha sido el año creo que en general ha sido un muy buen año lector, no solo porque he podido ampliar el reto que me marqué en goodreads, si no también porque creo que he sabido escoger muy bien mis lecturas y eso ha hecho que sea complicado hacer un top de favoritos con solo 10 libros. Por lo que, como este año han sido un total de 120 libros he querido dividir un poco el post y traeros un top de autores que he leído este 2020 por primera vez y que sin duda estoy deseando leer más de ellos porque me han dejado con muy buen sabor de boca.
.
⭐️ Abril Camino.

⭐️ Amelia Chardin.

⭐️ Diana de Paz.

⭐️ Diana Pardo Varela.

⭐️ Estrella Correa.

⭐️ Irene Axelia.

⭐️ Kerri Maniscalco.

⭐️ Moruena Estringana.

⭐️ Paula Gallego.

⭐️ Taylor Jenkins-Reid.

La verdad es que este año ha dado la casualidad que son todo autoras, pero es cierto que yo de normal leo más libros escritos por autoras que autores, entonces pues es normal que esto pase.

Y ya por fin el top de favoritos de este 2020

TOP FAVORITOS

⭐️ Nosotros en la luna de Alice Kellen.

⭐️ El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen.

⭐️ Heartstopper de Alice Oseman.

⭐️ Nadie muere en Wellington de Carmen Sereno.

⭐️ El yo y la gran idea de encender París de Cherry Chic (aunque pondría todos sus libros, ya sabeis que hice maratón durante todo junio).

⭐️ Sueños sin brújula de Ester Isel.

⭐️ Las tinieblas y el alba de Ken Follet.

⭐️ El chico de la última fila de Susana Herrero.

⭐️ Voces de Chernobil de Svetlana Aleksiévich

⭐️ Antes de que decidas dejarme de Victoria Vilchez.

⭐️ El rey de las mentiras de WhitneyG.

Y quiero hacer mención especial a otros libros que también me han gustado y que tenia que mencionar sí o sí en este post.

MENCIONES ESPECIALES

⭐️ Los pilares de la tierra de Ken Follet (era relectura)

⭐️ La mecánica del corazón de Mathias Malzieu (era una relectura)

⭐️ Una sirena en París de Mathias Malzieu.

⭐️ Todas las promesas que rompimos de May Boeken.

⭐️ Y Julia retó a los dioses de Santiago Posteguillo.

⭐️ Y el mundo no dejaba de girar de Susana Herrero.

⭐️ Todas mis amigas de Susana Rubio.


y vosotros ya habéis hecho top de lecturas de este 2020?







21 comentarios

  1. Hay varias autoras que no conozco de nada, voy a ponerme a ver qué libros tienen y si encuentro nueva lectura :) Yo este año no voy a hacer Top de mejores o peores lecturas, pero sí quiero hacer una entrada con los libros que me llegaron en los últimos meses.

    ResponderEliminar
  2. Me han recomendado un montón los libros de Santiago Posteguillo pero es que son tan grandes...
    Mis mejores lecturas de este año fue Heartstopper también, y Princesa Mecánica que me hizo llorar como nunca.
    Espero que disfrutes tanto de las lecturas de 2021!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No hemos hecho el top de lecturas porque entre los estudios y el trabajo no hemos tenido apenas tiempo. Pero dos libros destacables que recomendamos al 100% son "A dos metros de ti" y "¿Quién mató a Alex?", además del audiolibro de Javier Ruescas: "En Delos no puedes morir"
    Un beso enormee.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De las autoras que mencionas solo coincidimos en Taylor Jenkins-Reid, con la que me he estrenado este año y he disfrutado mucho leyendo. A la mayoría de las demás no las conozco, así que tendré que investigar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Madre mía, 120 libros en el año... yo no he llegado a leer tantos 🙈 pero ahora mismo estaba liada haciendo mi resumen del año también.
    Me alegra que hayas tenido tan buenas lecturas. En especial Los pilares de la tierra, aunque sea relectura, merece esa mención porque es buenísimo. Yo quiero hacer relectura de ese libro para leer los siguientes, que aún no los he podido leer.
    Que el 2021 te traiga muchas lecturas tan buenas como este.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Alba! Coincidimos en algunas lecturas y si que son esperadas y de las mejores. A ver que nos depara el 2021 en cuanto a lecturas. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Pues tú lista de Top Favoritos, coinciden en su mayoría con mi lista de lecturas pendientes.
    Espero leerlas en breve.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me encantan los balances de lecturas 📚😊 coincido contigo con Nosotros en la luna, es maravilloso ❤️
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Que bonita entrada, tus mejores autoras, tus mejores lecturas y esos libros que siguen a hoy en día en tu corazón, es magnífico, por ahí tenemos algunos libros que coindimos y por otro tengo muy presente a Abril Camino que quiero descubrirla
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola Alba!

    Coincidimos con el chico de la última fila! Estoy enamorada de ese libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pensaba que no iba a conocer ningún libro que mencionas, pero sí jeje. De hecho, Nosotros en la luna ha sido mi primera lectura de 2020. El resto pues no los conozco mucho...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    De las autoras que mencionas me encanta Abril Camino, tiene una forma tan hermosa de escribir, a las otras no las he leído pero si me llevo algunas apuntadas.
    Ahora que estoy viendo a todas hacer su recuento anual creo que debo ponerme las pilas y hacer el mío.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Alba! Muy buena entrada, me encanto como quedo tu resumen. Coincidimos en varios libros aunque uno o dos los lei en años anteriores. Y las autoras, todas me gustan mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo todavía no hago el balance de este año, no he tenido mucho tiempo estos días pero vaya no me ha ido tampoco mal. Tengo super pendiente a Abril Camino.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  15. Buenas :) Ken Follet me gusta mucho :) Yo nunca hago tops porque soy súper indeciso y me gusta mucho elegir entre tantas lecturas buenas ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Alba

    No coincidimos en muchas lecturas, pero si me he llevado algunas anotadas, la que más recuerdo es "Voces de Chernobil de Svetlana Aleksiévich".

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Me alegro que hayas disfrutado de el año y la verdad es que coincidimos en algunas lecturas favoritas y en autores.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hallooo Alba! <3
    ¿Qué tal estás? Espero que bien :)
    Me alegra ver que este año ha sido bueno para ti, al menos en cuanto a lecturas se refiere :)
    De tu top de autores, tengo super pendiente a Taylor Jenkins Reid y a Abril Camino, les tengo muchísimas ganas. Respecto a los libros..., no conocía muchos de ellos, pero investigaré sobre ellos. Eso sí, "El chico que dibujaba constelaciones" formó parte de mis favoritísimos de 2019, pero sin embargo, "Nosotros en la luna" fue tal decepción que se encuentra en mis peores lecturas de este año 2020.

    Espero que este 2021 sea igual o mejor! :)

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    No he hecho todavía TOP y no sé si llegare a hacerlo este año, pero sin duda tendría que mencionar a Cherry Chic y a ese maratón que nos hicimos en verano ;)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  20. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS10 de enero de 2021, 15:46

    Que guay que hayas disfrutado tanto las lecturas del 2020, me alegro muchísimo. Espero que este año sea igual de bueno♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, bella!
    Vaya, me alegra mucho que fue un buen año para ti, no coincidimos con ninguno leído este año, pero hace tiempo leí La mecánica del corazón y me encantó. Espero que disfrutes mucho de grandes lecturas este año también :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.