RESEÑA #149. LAS DOS CARAS DE KAI


SINOPSIS

Vanessa Murphy es una chica que siempre hace lo que le da la gana: no cree en relaciones serias, y no está dispuesta a que le hagan daño. Así, cuando Harrison Boyd decide vengarse de ella con un vídeo íntimo que pone la vida de Vanessa patas arriba, esta no duda ni un segundo en buscar represalia.

Para su sorpresa, el enigmático chico nuevo del instituto le ofrece ayuda para vengarse. ¿Qué razones tiene él para desearle ningún mal a Harrison? Poco a poco, Vanessa descubrirá el pasado oculto de Kai y la causa de su rencor. Pero mientras urden su complot y ponen en marcha el plan, algo va surgiendo entre ellos dos, algo que va más allá de la simple amistad.


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Este libro vamos a encontrarnos con Vanessa una joven que perdió a su madre hace unos años y su vida tal y como la conocía se rompió en mil pedazos después de aquel suceso. Ella sabe cuánto ha sufrido su padre con la pérdida de su madre y como no quiere verse en esa situación tiene problemas para comprometerse en sus relacione. Por lo que decide no tener nunca pareja estable, solo tener encuentros casuales y estar con chicos por diversión. Un día, el chico que se estaba viendo la traiciona y comparte un video privado de ella que él mismo filmó. Todos en la escuela ven el video y, por supuesto, al sentirse tan expuesta y juzgada termina sintiendo vergüenza por ello. Esa vergüenza se transforma en enojo y toma la decisión de vengarse de Harrison, el chico que lo filtró. Está muy enojada con el chico que la expuso y decide vengarse. Pero no va a estar sola porque surge un inesperado compañero con el que llevar a cabo su venganza, Kai, el chico nuevo que acaba de llegar al instituto. Pero el también tendrá sus propios motivos para vengarse.

Sobre los personajes principales puedo decir que Kai, me ha encantado. Su forma de ser y esa personalidad única, creo que es lo que más me llamó la atención. Me resultó también un chico bastante peculiar, pero muy divertido y esa forma que tiene de afrontar sus problemas con humor y bromas, me terminaron de enganchar. En cuanto a Vanessa reconozco que aunque simpaticé con su situación familiar y esa exposición de su privacidad con el video, me costó un poco más conectar con ella.

En cuanto a la historia debo reconocer que ha sido muy divertido, el ritmo de la trama es bastante rápido por lo que pasas las paginas sin apenas enterarte y la pluma de Estelle, adictiva, sabe perfectamente como tenerte enganchado a sus páginas. Aunque debo reconocer que los giros del final del libro son algo predecibles. El libro no es únicamente de romance ya que toca varios temas interesantes como son el dolor, la perdida y el sexismo

Lo que más me ha gustado es que en este libro además se muestra la triste realidad que vivimos las mujeres y ese doble rasero que se tiene para según qué cosas. Se juzga y critica a Vanessa por tener encuentros casuales con diferentes chicos, mientras que Harrison que filtra el video y hace lo mismo que ella, apenas se le juzgó, ni siquiera fue el blanco de sus compañeros. Creo que en este aspecto la autora hizo un gran trabajo mostrando esa diferencia entre géneros, esa rapidez con que las chicas son juzgadas por lo que hacen y cómo los chicos son elogiados al hacer exactamente las mismas cosas.


18 comentarios

  1. ¡Hola Alba! Pasamos de puntillas porque es una de nuestras próximas lecturas y tenemos muchas ganas de ponernos con él. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me gusta como describes la personalidad de los personajes. Me gustará descubrir que esconde esta historia y conocer a sus personajes. Me llevo apuntado el libro.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ♥
    #NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues debo decir que me llama la atención la forma como se conocen los protagonistas y lo de la venganza... no soy mucho de ellas, pero vamos, que a veces no viene mal un desquite de algo injusto así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me ha llamado mucho la atención la trama de este libro. Realmente nunca entiendo por qué un chico que se acuesta con unas cuantas es para la gente un macho alfa al que admirar... y una chica que hace lo mismo es una zorra (por no decir palabras más fuertes)... me da mucho coraje.
    Me apunto este libro, gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola

    No conocía el libro. Me ha parecido interesante sobre todo por los temas que maneja. Muchas personas sufren de la difusión de sus videos privados o fotografías y como lo dices. Son más juzgadas las víctimas que los que difunden el material.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora todavía, pero reconozco que no me importaría nada empezar por este. Me gustan los libros con tramas de instituto y salseo, aunque yo pasara esa época hace muchísimos años jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    He visto bastante este libro, y después de tu reseña aún llama más mi atención.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. hola, me llama la atención como la autora lleva este libro desde una perspectiva de genero, me agrada que estos temas se vean en la literatura juvenil/new adults, porque es algo que hay que cuestionarse,
    gracias por la reseña y nos leemos pronto💕

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Este libro ya me había llamado la atención, pero después de leer la sinopsis, se reafirman mis ganas de leerlo.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conozco el libro porque hace poco leí la reseña en el blog de Bea de Desire of books. La verdad es que al principio la historia no me llamaba nada, pero me acabó convenciendo la reseña. Ahora, si ya lo tenía pendiente, esta re-pendiente. Tengo muchas ganas de leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tengo este libro pendiente, así que he pasado un poco por encima de tu reseña.
    Espero leerlo pronto.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Ya lo tengo en mis pendientes y tu reseña solo ha hecho que me den más ganas de leerlo :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A este le tengo ganas que tiene una pinta estupenda aunque por el momento me voy a centrar en otros pendientes pero no creo que tarde en hacerle un hueco.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  14. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS14 de diciembre de 2020, 16:15

    He leído varios libros de la autora y me han gustado, aunque este todavía no. Creo que me lo leeré en un futuro♥ Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Se nota que te ha gustado el libro, a mí no me convence mucho. Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola!

    No me gusta mucho leer sobre este tipo de venganzas por cosas de amor. Aunque sí me llama la atención saber sobre esa persona incógnita que quiere ayudarla a ella para fastidiar al otro, el por qué tiene interés en ayudarla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Buenas :) Gracias por la reseña pero no son libros que me gusten en estos momentos ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    He leído la saga You de la autora y me gustó mucho así que no descarto leer este libro.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.