RESEÑA #152. LA CONFUSIÓN DE VOLAR ENTRE ESTRELLAS


SINOPSIS

Dicen que empezar una nueva vida es complicado, pero ¿y hacerlo justo al otro lado del mundo? Alba aterriza en Honolulu dispuesta a enfrentarse a lo desconocido; un nuevo trabajo, una nueva casa, un objetivo que lograr: centrarse en su propio futuro. Kai aparece de repente, como una ola dispuesta a romper fuerte en la orilla. La hace dudar, sentir y enfrentarse a sentimientos nuevos. De un día para otro todo cambiará, sumergiendo su vida en un caos, que juntos intentarán superar luchando contra los demonios que los rodean. ¿Cuánto podrá aguantar su amor? ¿Lograrán vivir subidos en una montaña rusa que los haga tambalear a diario?

*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que iba un poco a ciegas con la autora, yo no había leído ningún libro anterior suyo, pero como me habían recomendado insistentemente el de Un invierno para creer, cuando me propuso leer su último libro no dudé en aceptar y ha sido todo un acierto.

Alba es una chica que necesita un cambio en su vida, por lo que decide mudarse a Hawai con su hermana, su cuñado y su sobrino. A los pocos días de llegar a la isla conocerá a Kai. Por todo lo que le han contado, y a pesar de sentirse atraída por Kai es muy reticente a todos los intentos de avance de Kai y piensa que en cuanto deje de ser la “novedad” de la isla se aburrirá de ella. ¿Se arriesgará Alba a confiar en Kai?

En cuento a los personajes principales tenemos a Alba Bataller una chica de 20 años de Barcelona, que ama la pintura y espera dedicarse a ello. Es una chica un poco tímida e insegura y aunque le ilusiona comenzar de nuevo en Hawai tiene miedo de no conocer gente y sentirse sola. Kai Makani es un chico de 21 años nativo de Hawai, amante del surf (e instructor en una escuela) y muy familiar (tiene una amplia familia). Es un chico muy extrovertido y sociable, pero con un pasado que siempre vuelve y le pondrá muy difíciles las cosas. Debo decir que tanto la familia de Alba como de Kai también me han gustado mucho.

Debo confesar que lo que más me animo a leer este libro y darle una oportunidad a la autora fue que la protagonista se llamara como yo, me hacía ilusión leer alguna historia donde el personaje principal se llamara como yo. Otro punto a favor que tenía el libro desde el principio es que se sale de las localizaciones típicas de una novela romántica, en mi caso era la primera vez que leía un libro ambientado en Hawái y para mí la ambientación ha sido muy buena porque ha conseguido transportarme a esas paradisiacas islas del pacifico.

He disfrutado muchísimo leyendo esta historia porque se lee con bastante rapidez, ya que según terminas un capítulo ya estás deseando leer el siguiente para ver cómo sigue.  Tiene todos los ingredientes para tenerte enganchado desde las primeras páginas: hay escenas muy divertidas, románticas, familiares,… Aunque tiene sus clichés me ha parecido original la forma de llevarlos ya que a lo largo de la trama te encuentras con alguna sorpresa.

El libro está narrado a dos voces por ambos protagonistas (las capturas de Whatsapp están en los capítulos de ambos protagonistas, tanto entre ellos como con amigos), ya sabéis que a mi es algo que me encanta en las novelas de romance poder contar con el POV de los dos y así tener una mejor perspectiva de la historia.

También quiero agregar el trabajo que ha hecho la autora con la edición de este libro, las capturas de pantalla de todas las conversaciones de Whatsapp con emojis, stickers, fotos, gifs,… son detalles que para mí lo hacían todo mucho más real, veías conversaciones muy naturales y como hablamos nosotros en la vida real con nuestros amigos, pareja, etc. Otro detalle que me encantó fue los inicios de capítulo de cada personaje con una pequeña ilustración, los de Kai con tablas de surf y los de Alba con tortugas.

18 comentarios

  1. ¡Hola Alba! Es genial cuando te encuentras un libro como éste, bien maquetado y con detalles como los pantallazos de movil en las conversaciones y los Inicios de capítulo que identifican de quien va a ser el narrador con una ilustración. Lo tendremos en cuenta más adelante. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Que chulo encontrar a una prota con tu nombre, creo que a día de hoy no he encontrado a ninguna con el mío... mhhhh.
    Ahora, tienes razón en lo de los escenarios, yo agradezco cuando los van cambiando, así que te entiendo y eso puede ser un gran punto para valorar si entregarme a lahistoria.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS24 de diciembre de 2020, 13:30

    ¡Hola! Pues no he leído a la autora, pero no la descarto para más adelante♥♥ Gracias por tu reseña♥

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía el libro, pero tiene una pinta increíble, ¡Tomo nota!
    A mí que un libro tenga en cuenta las dos perspectivas es algo que me gusta mucho.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  6. hola
    ¿Qué ilusión da cuando hay una prota con tu nombre!!! Yo aún no lo he vivido pero debe ser gracioso.. yol que sé. Lo del escenario me encanta que haya cambios que a veces no salimos de USA y siempre e sbueno conocer otros sitios, me lo llevo apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Pues me alegro que te decidieras a ciegas con esta novela, porque así leyemos tus impresiones.
    Particularmente, me parece una buena lectura que tengo que tener a cuenta. Así que me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Alba! Acabo de darme cuenta que no he leído ningún libro ambientado en Hawái🙈 ¡Gracias por la reseña!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  9. Hola Alba!

    No conocía este libro por lo que cuentas pinta bastante bien en especial el tema relacionado con la edición algo que para mí también es muy importante.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Alba!
    Pues tiene toda la pinta de ser un libro muy enganchante. Me gusta la localización y que los dos sean narradores de su propia historia. Me lo apunto porque seguramente lo disfrute tanto como tu. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La premisa me parece normalita, pero los libros en los que la protagonista decide mudarse a otro país sin conocer nada, me acaban gustando mucho. Me llama mucho la atención lo de la edición tan currada, eso siempre está muy bien. Me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía a esta autora pero espero pronto poder hacerlo ya que el libro me lo llevo apuntado, tiene muy buena pinta.
    Me gusta cuando al separar los capítulos por cada personaje lo señalan a cada uno de una forma personal, puede ser absurdo pero es un detalle que me gusta. Y poner pantallazos de conversaciones también me gusta, hace que la lectura resulte más ágil.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Me gusta mucho cuando cuidan los detalles en las ediciones.

    No conocía el libro, gracias por la reseña y recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro que haya sido una lectura que hayas disfrutado tanto, aunque no lo descarto del todo pues, hay varias cositas que nombras que me llaman, como la ambientación, de momento no creo que le de prioridad.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que disfrutarás de esta lectura.
    A mi no termina de llamarme la atención, así que no creo que me anime

    Besos❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tal vez le doy una oportunidad porque parece un libro con una lectura muy fluida, sobre todo por las conversaciones, aparte de original. Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  17. Buenas :) Pues muy interesante eso de capturas de pantallas de conversaciones de whatsapp como si fuera una conversación natural que podríamos tener en la vida real ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    No conocía el libro y por lo que cuentas parece muy interesante además me llama mucho la atención eso que dices sobre las conversaciones y lo bien maquetado que está.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.