RESEÑA #153. UN DÍA DE DICIEMBRE

 

SINOPSIS

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.

Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.

Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que este este libro me moría de ganas de leerlo porque las navidades pasadas no paraba de verlo por las redes y la verdad es que ha sido una historia que me enganchó de inmediato y no podía dejar de leer.

En esta historia nos encontramos a Laurie, ella toma el autobús a casa una noche en el año 2008 y cuando mira a través de la ventana ve a un chico por el que siente atracción nada más verlo. Tristemente ese misterioso chico no llega a subirse al autobús, por lo que Laurie pasa el próximo año buscando a ese chico por todo Londres, sin llegar a tener suerte. Sin embargo, cuando ya no espera volver a encontrarlo, su mejor amiga, Sarah, lo presenta como Jack, su novio.

La historia abarca el transcurso de una década (2008-2018), por lo que seguiremos la vida de Laurie, Jack y Sarah a través de 10 años, ninguno de los tres pasará por situaciones fáciles tanto a nivel personal como profesional, seremos participes de sus triunfos, sus fracasos, los secretos, lo complicado que resulta hacer frente a la verdad,…

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Laurie y Jack. Y en cuanto a la estructura del libro, está dividido en años y cada año comenzando con los propósitos de Año Nuevo de Laurie, seguido de una actualización desde el punto de vista de ambos protagonistas y luego los capítulos son fechas con las cosas más importantes que les van ocurrido en ese año y también como van progresando las cosas de años anteriores.

La historia me ha sorprendido, porque en la sinopsis se presenta como una historia de amor (como cualquier otra típica ambientada en navidad), pero va mucho más allá del amor romántico. Nos habla de diferentes formas de amor: como pueden ser el amor platónico, amor entre amantes, amigos, padres, hijos,...

La verdad es que el libro me ha gustado mucho, creo que de mis favoritos navideños de este 2020, la forma de escribir de la autora me ha parecido muy bonita y con muchos sentimientos, te resulta muy fácil conectar con los personajes y al abarcar tantos años de sus vidas sientes que los conoces a la perfección. La única pega es que he echado en falta un epilogo, a ver la historia se queda cerrada y con un final que me ha gustado, pero no sé, he echado en falta esas tres últimas páginas de epilogo para que quedara todo redondo.

Y en cuanto a cómo está estructurado el libro, me ha recordado un poco al libro de One day ya que también está dividido en años desde que los protagonistas se conocen intercalando el POV de ambos, aunque en el de One day siempre es el mismo día.

21 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alba! Nosotras la leímos las navidades pasadas y nos encantó, siempre nos gusta leer un libro de temática navideña en diciembre. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no soy muy fan de los libros románticos y encima la temática navideña y yo no congeniamos mucho así que creo que lo voy a dejar pasar. Me alegra que te haya gustado!!

    Un abrazo y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este año tenía pensado leer una historia navideña, como suelo hacer. Pero he visto tantas películas que resultó como el equivalente a leerlo JAJAJA

    Leo la sinopsis y solo pienso "¿Por que no puede pasarme en la vida reeeaal?" JAJAJAJA Me encanta, en especial que sea más que un típico romance. Solo se que DEBO leerlo.

    Saludos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS29 de diciembre de 2020, 16:13

    Hola, tengo muchas ganas de leer este libro. Si no lo leo para esta navidad la leeré en la próxima porque amo este tipo de historias para esta época♥ Un saludo♥

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer este libro. No he dejado de verlo tanto en blogs como en Bookstagram.
    Pero ahora mismo estoy con la saga Bridgerton. Y no dejaré para la navidad que viene.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tenemos este libro pendiente por todos los buenos comentarios que hemos oído de él. Muchas gracias por tu reseña, esperamos pronto poder leerlo.
    Un beso enorme de John y Andrea.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alba!

    yo también vi este libro muchísimas veces las navidades pasadas pero la verdad es que no suelo leer este tipo de historias temáticas de Navidad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura. Es una novela que he visto mucho durante este mes, que diría que es imposible no tenerla anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, es un libro que quiero leer en algún momento porque todo el mundo habla genial de él y seguro que lo disfruto.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Debo decirte que le pillé manía, pensaba que era navideño no lo es. Y la verdad es que los personajes salvo uno y no es la prota me gustaron, no es una historia que me haya dejado algo positivo, así que esta vez no lo tenemos en común pero creo que yo soy de las pocas que no lo disfrutó y esta bien, porque esto es de gustos y para gustos los colores.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Alba!
    Me alegra que lo hayas disfrutado. En mi caso, tenía las expectativas demasiado altas y no me terminó de convencer. Además no logré empatizar con los personajes, por lo que fue una lectura entretenida pero no muy disfrutada.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No soy muy fan de leer este tipo de historias navideñas, aunque me gusta mucho la época. Aunque de este libro he leído tantas cosas buenas que tengo ganas, así que espero poder leerlo pronto. O por lo menos antes de que acabe la época navideña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Alba!
    Ay que a este libro le tengo muchas ganas, de entrada la portada es preciosa y todo lo ambientado en navidad me encanta!
    Me da gusto saber que va más allá de una simple historia navideña, ahora le tengo más ganas.
    Gracias por tu reseña, te deseo un feliz año!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Alba! No sabes las ganas que tengo de leer esta libro. Me alegro que te haya gustado, yo a ver si me animo a leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro lo tenía en mi tbr de diciembre pero al final no me dio tiempo, a ver si en enero cae, jeje Me alegra que lo hayas disfrutado^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  17. Buenas :) No he leído ningún libro navideño, aunque este año me he hartado de pelis jejeje este parece una propuesta interesante :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Que curioso, este año no paraba de ver este libro, ya lo anote para la siguiente navidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    Este libro lo tengo pendiente desde que salió a la venta y esperaba leerlo este año pero al final empecé con otros y este lo dejé un poco de lado, pero espero poder leerlo algún día.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Halloo Alba! <3
    Tengo este libro SÚPER PENDIENTE. De hecho, lo tengo para leer en el Kindle y, aunque pensaba leerlo estas fiestas navideñas... no ha podido ser, pero como me encanta leer y ver películas navideñas siempre, creo que lo podré leer a lo largo de este año. Espero disfrutarlo tanto como tú lo has hecho.
    Mil gracias por la reseña, preciosa.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    A mí la verdad es que este libro me decepcionó un poco porque me esperaba algo diferente y el final me pareció bastante predecible, pero bueno, admito que si no hubiese ido con las expectativas tan por las nubes seguramente me hubiese gustado más :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.