RESEÑA #41. CUANDO VUELVA A ENCONTRARTE

Resultado de imagen de cuando vuelva a encontrarte libro


SINOPSIS

Para la adinerada familia de Alice Mathews lo más importante es el éxito profesional, el dinero y las apariencias, por eso, para Wayne Mathews, el tirano de su padre, el único futuro posible para su hija es que se convierta en la abogada de la empresa que él dirige en Chicago.

Recién licenciada, Alice se traslada a Nueva York para realizar las prácticas en el bufete de un amigo de su padre. Sin embargo, ahora que está tan lejos de casa y del control del patriarca, encontrará una oportunidad maravillosa de ver realizados sus propios sueños.

Amante de la pintura, su verdadera vocación, se muda a un viejo apartamento en un barrio obrero de Brooklyn, que deberá compartir para poder permitirse pagar sus estudios de arte.
Pero ¿qué sucederá cuando descubra al verdadero compañero de piso, Jake Mancini, un chico con el pelo largo que toca en una banda de rock? ¿Qué sorpresas les deparará el destino a dos personas tan opuestas como Alice y Jake?


*Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

La historia comienza con Alice en el presente, después de pasar 8 años ejerciendo de abogada en Londres, decide retornar a su Chicago natal. Pero de camino tiene que hacer una parada de unos días en Nueva York por trabajo. Allí no puede evitar visitar el viejo piso en el que vivió. Gracias a esa momentánea visita consigue encontrar el valor suficiente para enfrentarse a su padre, tomar por fin las riendas de su vida y perseguir sus sueños.

Por fin liberada no puede evitar rememorar todo lo que sucedió 8 años atrás. Nos encontramos con una Alice recién graduada en derecho que se muda a Nueva York para unas prácticas que le ha conseguido su padre en el bufete más prestigioso de la ciudad. Pero esto no es lo que realmente quiere por lo que a espaldas de su padre deja el lujoso piso y decide mudarse a otro más económico para poder costearse así sus estudios de arte.

Al poco de mudarse al nuevo piso se entera que de que ese piso ya había sido alquilado, por lo que se verá obligada a compartir piso con Jake un cantante de un grupo de rock con una prometedora carrera por delante. Son polos completamente opuestos, chocan por todo desde un primer momento. Sin embargo, poco a poco comenzarán a acercar posturas y se darán cuenta de que se atraen mutuamente y que quizás deberían darse una oportunidad.
¿Qué pasó para que ambos se separaran? Nueva York es una ciudad muy grande ¿se reencontraran? ¿Tendrán una segunda oportunidad?

Personajes
Alice: al principio del libro no cae te va a caer precisamente bien. Es una chica pija, esnob, con muchos prejuicios y que por encima de todo teme a su padre y la influencia que es capaz de ejercer para que se haga lo que él quiere. Pero a medida que vemos cómo evoluciona su relación con Jake nos encontramos a una Alice muy diferente que todo lo que hemos visto al principio es su coraza, en realidad es muy dulce y amable.

Jake: es cantante en un grupo de rock, medianamente famosillo ya que tocan en bastantes locales y tienen un buen grupo de seguidores. Para mi sorpresa es un chico maravilloso, honesto y paciente. Consigue mostrarle a Alice otra forma de ver la vida, sin tantos prejuicios.

Algunos secundarios a destacar:
  • Wayne Mathews, es el padre de Alice; un tirano, para él su hija es su propiedad, la trata como si fuera una inversión para su empresa,... Siempre consigue lo que quiere, infunde tal temor a sus hijas que son incapaces de salirse del camino que él les marca.
  • Erin, es la hermana mayor de Alice, es quien mejor la entiende ya que ambas han sufrido a su padre, esta que será su mayor confidente.
  • Nicole, la conoce estudiando arte en la universidad y se convierte en su mejor amiga durante su estancia en Nueva York. Aunque son mejores amigas Alice no se abre completamente a Nicole, le da la información justa y necesaria para que no se destape todo lo que Alice ha tramado a espaldas de su padre.


Conclusiones finales
No conocía a esta autora y la verdad es que me ha gustado mucho su forma de escribir, se me ha hecho una historia muy amena y rápida de leer.

Son capítulos cortos que están narrados en tercera persona alternando a veces el POV de los protagonistas pero prácticamente toda la novela esta desde el punto de Alice, también juega con los tiempos situándonos inicialmente en el presente, luego al pasado con los recuerdos de Nueva York y luego otra vez al presente.

Como único punto negativo que encuentro es que el pasado tiene mucho peso en la historia, aproximadamente dos terceras partes del libro y me hubiera gustado que hubiera alargado o desarrollado un poco más el periodo presente una vez que Alice se lanza a perseguir su sueño.

Cuando me llegó el libro a casa y vi que en la contraportada que decía algo así como “si te ha gustado El diario de Noa no te puedes perder esta historia”. Yo me eché un poco a temblar porque no soy fan acérrima, no he leído el libro y la película me gusta pero no la veo cada vez que la echan en la tele, entonces no sabía si esto sería algo tipo fanfic o que. La verdad es que para mí grata sorpresa no hay muchas similitudes más allá de que ambas protagonistas comparten nombre (Alice) y que ambos protagonistas se ven obligados a separarse por culpa de los padres de ella ( es probable que quien sea super fan de El diario de Noa pueda encontrar más similitudes).

Por lo que he visto en los agradecimientos y en el IG de la autora es super fan de Bon Jovi así que supongo que este personaje está inspirado un poco en él. He de decir que yo conozco sus canciones más famosas y poco más, entonces en mi mente cuando pensaba en Jake o lo visualizaba se me aparecía Jared Leto (amo a Jared). Sorry not sorry.

He cotilleado un poco los libros de la autora y he visto que tiene uno sobre la hermana de Alice, seguramente me anime con él.


*Gracias a la editorial por el envió del ejemplar

24 comentarios

  1. Hola linda
    Son unas buenas conclusiones para poder continuar leyendo a la autora, a mi me gusta su pluma, por lo que queda súper claro que lo voy a leer, gracias bella 💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Conocemos a Mar personalmente y como autora y hemos leído algunos de sus anteriores libros publicados, este aún no lo hemos leído pero nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola, me parece que una historia interesante Mientras leí tu reseña, efectivamente me recordó a la peli de Noa, pero también me acordé de la peli votos de amor. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me logra convencer de todo el argumento pero gracias por la recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, pues me ha encantado . Ahora quiero saber que es lo que pasa y si se reencuentran o no.. me lo llevo apuntado.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alba!

    Conozco a la autora, pero nunca he leído nada de ella, y eso que sus libros tienen muy buena pinta, pero oye no se ha dado la oportunidad. Este que nos traes hoy no pinta mal, pero como tengo muchos pendientes lo dejaré pasar por el momento.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía el libro y ahora leyendo tu reseña me ha entrado el gusanillo de aventurarme en esta historia y atreverme a ver cómo está tratada. Me alegro de haberte leído, me has dado el empujoncito que necesitaba.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He leído otras novelas de la autora, pero ninguna de ellas me convenció del todo, suena como que esta puede ser la que me haga cambiar de opinión.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Es la primera vez que veo este libro, pero se ve interesante, me lo anoto por si me animo a leerlo. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía este libro pero me encantan los libros con gran diversidad de personajes, siento que le da una mayor riqueza a la historia. Además, que la autora se tome tiempo para explicarte como sus personajes llegaron al momento actual para mí es un gran plus. Me apunto el libro.
    Muchas gracias por la recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Lo que ya te dije por insta, son una gran fan de la peli El diario de Noa, por lo que necesito leerlo.
    Aunque antes de eso me gustaría leer el libro de Nicholas Sparks, por supuesto jaja
    Ayyy, ¡¡que me ha entrado mono de ver la peli otra vez!!
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Yo no he leído el diario de Noa ni tampoco he visto la película... Así que no puedo opinar sobre si tienen parecido o no. Quizá después de leer esta reseña, me anime con la peli.
    Esta parece una historia interesante, y me alegro que te haya gustado, aunque no se si yo me animaré a leerla.
    Un saludo!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Yo tampoco soy especialmente fan de "El diario de Noah" pero si dices que en el fondo no se parece y todo eso si que me animanaré a leerlo porque por lo que has contado si me ha llamado la atención la historia. Gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo vi ya hace un tiempo y me llamo la atencion al ser una historia de un genero que suelo leer mucho, pero con tantos pendientes yo creo que lo dejare pasar por ahora, pero seguro me lo vuelvo a encontrar ♥

    ResponderEliminar
  15. A este libro le tengo muchas ganas desde que salió aparte de que me han hablado genial de él como tu haces.
    Además solamente por la sinopsis creo que sería un libro que elegiría para mis lecturas.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no he leído EL diario de Noa, pero si he visto la peli unas cuantas veces y me encanta. Pero siempre que ponen en los libros lo típico de "para fans de..." o "si te ha gustado "X" te gustara", me chirría un poco, porque la mayoría de las veces las historias no tienen nada que ver, más que que sean del mismo género jejeje
    En fin, que me alegro de que te haya gustado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Alba.
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes, ya he leído a su autora con anterioridad y me gusta su pluma.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. Concía a este autor pero este libro en concreto no. Lo voy a apuntar de cabeza a mi lista de pendientes porque me ha llamado la atención. Tiene buena pinta.

    Bonita reseña, ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La autora la vi en tu Instagram y solo sé de ella lo que nos contaste. Me alegro que te haya gustado! Gracias por la recomendación
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  20. Buenas :) Creo que lo vi en tu instagram. me gusta mucho como divides la reseña y la estructura que le das a todas. Gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que tengo bastante curiosidad por este libro casi desde que salió a la venta y con lo que cuentas me han entrado aún más ganas de leerlo.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No conocía la novela ni a la autora, pero tiene buena pinta. Es posible que le dé una oportunidad cuando logre bajar un poco la lista de pendientes.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  23. Hola! Pues no he leído esta historia aunque la conocía pero si dices que te recuerda el diario de Noa me lo apunto para leerlo porque esa película me encanta. Gracias por la recomendación!
    Saludos,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiwiis!

    Había leido varias opiniones de este libro, pero no me decantaba por leerlo, eso que dices del diario de noah, llama mi atención porque el libro me encanto.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.