RESEÑA #39. AMAR A JASON THRON


SINOPSIS

Jason Thorn… El amigo de la infancia de mi hermano… 

Estaba totalmente colada por ese chico. Fue el primero que me hizo ponerme colorada, mi primer flechazo oficial. Suena maravillosamente, ¿verdad? Esas burbujas en tu interior, esas mariposas que sientes por primera vez… Él era la razón de todo ello. Pero solo logras vivir en ese mágico cuento de hadas hasta que alguien rompe tus sueños y, de paso, te pisotea el corazón. Alguien. Él. Me lo partió en mil pedazos. 

Después de lo del corazón pisoteado, Jason se convirtió en ese chico del que quise mantenerme alejada a toda costa. Pero una terrible tragedia golpeó a su familia y tuvieron que mudarse, con lo que me dispuse a olvidarme de él para siempre. 

Ahora es una estrella de cine, de esas que hacen que las mujeres de todas las edades se vuelvan locas; de esas por cuya sonrisa con hoyuelos todas se desmayan. 

¿Y yo? Yo soy Olive, una joven escritora novata. En realidad, soy la escritora del libro en el que se basa la próxima película que Jason va a protagonizar. Y solo vislumbro problemas, la verdad…, otra vez. 


*Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

La historia empieza siendo ambos protagonistas pequeños, pero en los primeros capítulos va dando saltos temporales mostrándonos como era la relación entre Olive y Jason. Jason debido a circunstancias familiares pasa la mayor parte del tiempo en casa de la familia Taylor, hasta le consideran un hijo más.

En la actualidad es una estrella de una de las estrellas de cine más famosas y codiciadas de Hollywood. No pasa por su mejor momento ya que a pesar del éxito no sale de un escándalo para meterse en otro mayor, de hecho debido a su reputación es apartado de algunos proyectos.

Olive a pesar del tiempo no ha conseguido superar su enamoramiento con Jason, nunca imaginó que lo volvería a encontrar después de tantos años y menos en una reunión de trabajo. Olive Taylor es una escritora novel y debido al éxito de su novela será adaptada para una película.

Si Jason quiere ser el actor principal en la adaptación de la novela de Olive deberá mantenerse a raya y no involucrarse en más escándalos. Para controlar la situación y cambiar la opinión del público sobre él, su asistente y sus relaciones públicas deciden hacer creer al público que Jason está profundamente enamorado y comprometido. Ninguna de las candidatas que le proponen le agrada por lo que decide pedirle ayuda a Olive. Olive decide aceptar el trato. Pero debe tener cuidado ya que si juegas con fuego puedes acabar quemado.

Personajes
Olive es una joven escritora que siempre esta imaginando nuevas historias de amor. Es una chica sencilla y normal, sin grandes pretensiones. Me recordó mucho a Sanem de Erkenci kus, ese estilo un poco naïve y soñador. 

Jason no tiene nada que ver al chico de los primero capítulos, de adulto es todo lo contrario a Olive, obstinado, arrogante,… Físicamente muy atractivo, que hace babear a todas las chicas con las que se cruza. Raro no encontrarle con una chica diferente cada día,… 

Como personaje secundario quiero destacar a Lucy, compañera de piso de Olive. Es descarada, malhablada, hace lo que le da la gana sin importar el qué dirán,… 

Conclusiones finales
Es una lectura rápida y muy ligera, cuando te quieres dar cuenta te has ventilado todo el libro y te quedas con ganas de más. 

Lo que más me ha gustado de la novela es que Olive es capaz de ver a ese chico que conoció cuando apenas eran unos críos a pesar de que ahora Jason es todo fachada y Jason cuando está con Olive no ha dejado de ser ese chico respetuoso, protector y atento que ella recuerda. 

Es un libro tópico ‘Chica se enamora de una estrella’ (actor, músico, quarterback,…), pero bueno eso ya se sabe leyendo la sinopsis y como a mí me encantan, pues no problem.

He de decir que Lucy, la amiga de Olive, me ha encantado siempre que hacia acto de presencia le ponía un toque de humor a la situación así que espero que traduzcan el segundo, porque si en este me ha encantado como secundaria tenerla de protagonista seguro que es top.

Es un libro tópico ‘Chica se enamora de una estrella’ (actor, músico, quarterback,…), pero bueno eso ya se sabe leyendo la sinopsis y como a mi me encantan, pues no problem.

Por lo que tengo entendido solo hay publicados dos libros este y Odiar a Adam Connor, pero creo que la intención de la autora en su momento era hacer una serie de libros autoconclusivos.


* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

20 comentarios

  1. ¡Hola! Este es el tipo de libro que leemos cuando queremos descansar de lecturas densas, y por lo que cuentas es ideal para eso. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que este tipo de libros me suelen gustar bastante a pesar de ser, normalmente, historias llenas de clichés. Creo que esta es una lectura para desconectar o leer entre lecturas densas. En mi caso, creo que es la lectura ideal para leer en vacaciones de verano, tumbada en una toalla a orillas del mar. A pesar de que ahora mismo tengo una lista de libros pendientes muy pero que muy larga... me lo llevo apuntado para leer en cuanto pueda :)
    GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Agradezco la recomendación, no es mi tipo de lectura regular, sin embargo, suena divertido y para pasar el rato. No diré que no, solo diré quizás.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No creo que me lo lea porque no me ha llamado mucho la atención pero gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hay veces que aunque el libro este lleno de clichés da gusto leerlo, suelen ser historias entretenidas y que van bien para desconectar cuando es necesario.
    Este no me ha llamado la atención por lo que lo voy a dejar pasar.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  6. Hola Alba!

    No conocía este libro, y aun que por lo que cuentas esta lleno de clichés es un libro que no me importaría leer, siempre que no tuviera tantos pendientes, claro esta, jejeje así que de momento tendrá que esperar. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este parece el típico libro perfecto cuando estás en un racha de libros profundos o intensos y te apetece leer algo más relajado y previsible. Pero por el momento lo descarto.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Los libros románticos que además tiran de tópicos en cuanto a los personajes, no son lo mío. A mí me gustan las historias con personajes sorprendentes, que me enganchen y que me dejen con la boca abierta con sus cambios de guión. De lo contrario, me resulta un libro demasiado plano.
    Así que aunque sea una lectura rápida y ágil, creo que la dejaré pasar.
    Un saludo, y nos seguimos leyendo!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  9. Hola! Por lo que dices en tu reseña el libro no tiene mala pinta pero creo que no sería una lectura para mi. Igualmente te doy las gracias por traerlo y recomendarlo. Me encanta conocer títulos nuevos.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de ser una historia típica. A mí no termina de llamarme, además ese tipo de portada no me va nada...
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Como te dije por instagram, es un libro que tengo pendiente, me llama mucho la atención. A pesar de ser un cliché bastante común, si la trama está bien hilada y los protagonistas son originales y están bien llevados, tampoco me importa que caiga en un tópico. Además, está el tema del reencuentro, que soy una yonky de ellos jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Creo que todos necesitamos tener en nuestras estanterías esa clase de libros ligeros para cuando no tenemos tiempo ni de respirar, y que igual se leen de una sentada.

    Aunque dudo que este libro sea de mi agrado, sí que vislumbrado por ahí algunas reseñas tuyas de libros que podrían llegar a interesarme, así que me pasaré por ellas.

    Fue un gusto leerte, Saludos♥♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Alba.
    No conocía este libro, ni a su autora, es de esas lecturas que me encanta leer, me lo apunto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Buenas :) Gracias por traer este libro y decirnos tu opinión. No es mi tipo de lectura y tengo muchos pendientes.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Será un tópico pero, al menos a mí, ese tópico me encanta así que seguramente este libro también lo haría jajaj Me lo apuntaré para ver si me puedo hacer con él más adelante.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Vi este libro entre las novedades de la editorial y la verdad es que me llamó bastante la atención. Lo tengo anotado para más adelante ^^
    Me alegra que te gustase, a ver si yo lo consigo pronto
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No es el tipo de lecturas que suelo disfrutar, y aunque sea ligerita de leer creo que por ahora lo dejo pasar... Aún así, gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiwiiis!

    No termina de convencerme nada este libro, lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Lo vi hace relativamente poco a través de Twitter este libro y que decir de la portada jajja
    Puede que sea un tópico pero a mí me gusta este estilo de novelas. Así que, no dudo que la lea más adelante y más si es autoconclusiva.
    Gracias por la recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Holiii
    La verdad es que todos tenemos un cliché que nos encanta jajaja por ejemplo uno de los míos es el enemies to lovers, o el de la/el elegido, así que no te sientas mal y grita orgullosa que te gusta el chica se enamora de una estrella jajaja, el libro suena genial para pasar el rato, habrá que ver.

    Hasta prontito ♥

    Había Una Vez Un Libro

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.