RESEÑA #43. LA PETICIÓN DE OLIVIA


SINOPSIS

Olivia quiere ser madre. Siempre lo ha deseado, pero la vida tenía otros planes para ella. Recién cumplidos los treinta y cinco, y después de muchos años retirada de las pasarelas, tiene una propuesta que hacerle a su exmarido.

Taylor Gardner es uno de los modelos más conocidos del mundo. Lleva media vida viajando de una punta a otra del planeta, desfilando para los mejores diseñadores y disfrutando de una soltería que le costó mucho conseguir. El precio fue romperle el corazón al amor de su vida. 

Cuando Taylor escucha la petición de Olivia… se queda en shock. Pero pronto contraataca con sus propias condiciones, que Olivia acepta. Y lo que llevaba casi una década siendo un tranquilo y amistoso divorcio se convertirá en una espiral de sensaciones a flor de piel, miedos, instintos, cambios y dudas. 

Nueva York.
La industria de la moda.
Pasarelas, sesiones de fotos y viajes por el mundo.
Glamour.
Un mundo lleno de luces que a veces deslumbran.
Y el recuerdo de un tiempo en el que Taylor y Olivia solo eran un chico y una chica queriéndose más de lo que sabían asumir.


*Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Olivia, es una famosa exmodelo que desde muy joven ha tenido el sueño de ser madre. Actualmente tiene 35 años y tras mucho pensarlo decide que ya es hora de hacerlo, de cumplir su sueño, que va a inseminarse y ser madre soltera. El único problema es que no está muy convencida de los donantes anónimos que le ofrece la clínica por lo que acude a Taylor, su vecino, amigo, novio de toda la vida y su actual exmarido, para pedirle un favor: que sea él mismo el donante. Este, por su parte, no duda ni un segundo en cumplir el deseo de Olivia, ya que en cierta parte se siente un poco culpable de que este sueño de Olivia no se hubiera cumplido antes, por lo que acepta todas las condiciones que ella impone menos una.

Personajes
Olivia, desde muy pequeña su madre la llevó a certámenes de belleza y la preparó para ser una gran estrella, pero ella decidió labrarse una carrera al margen de su madre y se marchó a Nueva York. En ese camino no estuvo sola, pues la acompañó Taylor Siempre ha sabido que quería ser madre y ahora después de mucho tiempo postergándolo desea hacer ese sueño realidad. Será con Taylor, su exmarido, con quien decida crear una vida. 

Taylor, exmarido de Olivia y actualmente el modelo más cotizado del mundo. Vive en el Upper East Side, viaja alrededor del mundo, asiste a las fiestas más exclusivas y disfruta de su soltería al máximo. Acepta ayudar a Olivia a cumplir su sueño y espera no implicarse más de lo necesario. En él podemos ver el lado más humano de un modelo al que le encanta su trabajo pero que sabe que tanto tiempo sobre las pasarelas pesan y que quizás es el momento de nuevos retos. 

Conclusiones finales
Tenía muchas ganas de leer algo de Abril Camino, ya que todos sus libros tienen muy buenas críticas y llevaba en mi lista de autoras pendientes un tiempo. La verdad es que decidí empezar por esta ya que era de los más recientes y la historia que más me llamaba la atención. No leí ninguna reseña a fondo por lo que tampoco iba con unas expectativas concretas más allá de la curiosidad que me generaba la historia, eso de pedir esperma a tu exmarido es cuanto menos raro y curioso. 

El comienzo puede parecer divertido y liviano (incluso tirando más a un estilo de comedia romántica), pero conforme avanzas en la novela las cosas van poniéndose serias, no solo entre los protagonistas por los sentimientos que surgen sino los temas a tratar que se irán desarrollando conforme vas avanzando. El tema central y sobre el que giran todos los demás temas es la maternidad (el antes, durante y después) lo complejo que puede ser y todo lo que lleva aparejado el sueño de ser madre, comienzan a aflorar los anhelos, los sueños, las expectativas, no solo las que terceras personas te pueden hacer creer sino las que uno mismo crea o idealiza al desear algo con tantas ganas y las decepciones que conlleva una vez te enfrentas a la realidad. 

Con respecto al final de la novela he de reconocer que me ha tenido en vilo durante unas cuantas páginas, porque aunque realmente te esperas el final, no las tenía del todo conmigo. 

La única pega que le pongo, pero que tampoco es una pega en sí ya que es lo que me atrajo de la novela y de hecho no va a cambiar mi valoración de la novela por esto, simplemente es me cuesta creer que alguien recurra a su expareja con la que apenas tiene trato y a la que lleva sin ver 10 años para pedirle su esperma para tener un hijo (aunque cosas más raras se han visto en esta vida, nunca se sabe). 

Aún no he podido hacerme con el libro en papel, ya que lo leí a través del Kindle pero si me gustaría hacerme en algún momento con el libro físico.

20 comentarios

  1. ¡Hola! Hemos leído a Abril en una ocasión y estamos deseando volver a hacerlo porque si libro nos gustó mucho. Es de las autoras que te conmueve con sus historias. Nos lo llevamos apuntado, besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No he leído nada de la autora, pero me llama un montón la atención.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  3. Viviendo entre historias25 de febrero de 2020, 1:56

    La verdad es que es muy raro lo de recurrir a tu expareja para eso pero me parece que tiene una trama super super súper divertida. Y me genera mucha intriga saber qué es eso que se pone serio����

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De esta autora he leído este libro y Mi mundo en tus ojos, y es verdad que me gustó más el segundo, es más juvenil, pero también disfruté mucho de este :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro me llama la atención desde hace un tiempo y espero poderlo leer más adelante.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Este es uno de los pendientes que más ganas el tengo así que espero poder leerlo este mes.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De esta autora solo he leído Mi mundo en tus ojos, pero fue de mis mejores lecturas del año pasado y estoy deseando leer más cosas suyas. Me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No conocía este libro, la historia suena interesante, si me lo encuentro es posible que lo adquiera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    La historia suena algo interesante, solo que no logra convencerme, aún no me queda clara la razón.
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Aunque no es mi género, creo que la trama es interesante distinta a mayoría de los libros! Gracias por la recomendación
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Aún no he tenido ña oportunidad de leer nada de la autora y la verdad es que desde que vi este libro me llama mucha la atención, y después de leer tu reseña tengo más claro que tengo que leerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola! Sin duda este libro si que me lo anoto, solo he leido dos libros de ella y ambos me han encantado, asi que estoy deseando poder leer algo mas de Abril, a ver si puedo conseguirlo en fisico, sino sera en el kindle. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Al leer la reseña me ha llamado muchísimo la atención porque veo que tiene mucho drama que me puede gustar. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Halloooo guapísima! <3
    La verdad es que me llama muchísimo la atención. Sin embargo, leyendo tu opinión, me pareció una historia que puede trer consigo bastantes clichés, como por ejemplo el que mencionas de volver a tu ex- para pedir favores.... no sé, pero esto lo he leído bastante últimamente. Aún así, tengo ganas de conocer a Abril porque sus libros tienes unas críticas buenísimas y no he leído nada de ella.
    Muchas gracias por traer a tu blog autores y autoras nuevas para mí. Eso es siempre un placer.
    GRACIAS POR LA RESEÑA!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Uhhh esta reseña me ha encantado mucho.. Me llama la atención la historia y ver cuál es la condición que no acepta. Además es interesante esa petición. Probablemente lo lea
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos ♥
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Alba!
    El otro día mismamente me hice con este e-book ^^
    Tengo muchas ganas de volver a leer a Abril, ya que me encantó su novela 'Mi mundo en tus ojos'. Te la recomiendo, pro cierto. Es de corte más juvenil (digo "más" porque tal vez La petición de Olivia es algo más adulta, por el tema a tratar más que nada) pero la disfruté mucho, a pesar de la crudeza de los temas que trata.
    Si te soy sincera no leí la sinopsis ni nada, me enteré por ti del tema de la insiminación artificial y, aunque también me parece un poco raro, parece que da rienda suelta al salseo...
    No sé si leeré antes este o el último que ha sacado, que no pude evitar comprarlo en papel de lo bonita que es la portada *-*
    De todos modos leeré ambos en estos meses
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Yo tengo este libro bastante pendiente, la verdad. El año pasado leí por primera vez a esta autora y me gustó mucho, así que ahora quiero leer más libros suyos. Este lo tengo en el Kindle así que caerá pronto ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía ni esta historia ni al autor pero tiene una pinta maravillosa y hace que quiera leer la novela y conocer sus personajes.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiwiis!

    Lo leí y me encanto, tengo que subir la reseña aun pero a mi me parecio una historia maravillosa y especial

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.