WRAP UP: ENERO


Tenía ganas de inaugurar esta sección con el nuevo año y por fin ha llegado el día.


La verdad es que el mes de enero ha sido bastante productivo en cuanto a lecturas, me ha cundido bastante, he leído bastantes libros, más de los que pensaba, eso sí no me ha cundido tanto el tema reseñas porque ha habido un par de lecturas que todavía no he reseñado por pereza básicamente (para que vamos a engañarnos) pero bueno, tengo un esquema hecho de lo que quiero contar así que como no son colaboraciones con la calma las iré haciendo y algún mes que tenga ajetreado y no pueda subir nada tiraré de estas que ya tengo medio preparadas.



Promesa bajo la estrella de oriente

Autor: Moruena Estríngana 
Editorial: Ediciones Kiwi 
Fecha de publicación: 25 de noviembre de 2019 
Paginas: 173 
(RESEÑA
Esta fue medio lectura de finales de 2019 principios del 20. Siempre en esas fechas me gusta leer un par de libros de temática navideña y este me llamó bastante por su portada roja, muy llamativa. El libro transcurre entre Nochebuena y reyes, así que ambientación completamente navideña. Es una historia muy cortita que si tienes tiempo en apenas unas horas la has acabado. 



Pan de bruja

Autor: Noela Lonxe
Editorial: Caligrama
Fecha de publicación: 15 de junio de 2019
Paginas: 372
(RESEÑA
Es un libro que me salió en Edición Anticipada y que de verlo por las redes me había llamado mucho la atención por su portada y también que en la historia integrara la mitología gallega. Me gustó mucho como integró la mitología gallega en la historia, creo que está muy bien hilada. Aunque la protagonista no me convenció del todo me gustó que para ser una novela juvenil la protagonista fuera una mujer de edad adulta (prácticamente todos los libros juveniles que he leído suelen tener protagonistas adolescentes).



No solo llueve en primavera

Autor: Eva Ledesma
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: 20 de febrero de 2020
Fue una colaboración que hice con la autora. Llevaba mucho tiempo sin leer un poemario entero, probablemente desde el instituto. Son unos poemas muy sencillos y fáciles de entender, no abusa de figuras literarias, por lo que hasta el más inexperto puede leerlo. Quizás si no estás acostumbrado a la poesía te pase como a mí que no sabes leerla y no te transmita todo lo que debería. 



No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas 

Autor: Laura Norton
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 29 de abril de 2014
Paginas: 379
Es un libro que tiene ya unos cuantos años. Ha sido una lectura divertida, lleno de situaciones surrealistas y unos personajes con los problemas reales de los jóvenes (paro, problemas financieros,…). El final lo he visto muy forzado todo y poco creíble, pero supongo que con el segundo libro mejorará (o eso espero).



Antes de que decidas dejarme

Autor: Victoria Vilchez
Editorial: Ediciones kiwi
Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2014
Paginas: 187
Es la segunda parte de la trilogía Antes de (se pueden leer como libros independientes) Creo que es mejor que el primero esta historia me ha enganchado muchísimo. Ha sido muy fácil empatizar con los protagonistas aunque Jota te lo pone un poco difícil al principio (jejej). La pega es que cuando te gustan tanto los personajes quieres ambos POV y en este libro te quedas un poco con las ganas. 



¡Y hasta aquí la entrada de hoy! 

Contadme, ¿cómo fueron vuestras lecturas de enero? ¿Qué libro inauguró el año? ¿Alguna maravilla? ¿Decepción a la vista?

25 comentarios

  1. ¡¡Hey!!
    No he leído ninguno de esos libros pero si que conozco a algunos.Nuca había un libro navideño, me lo apunto para estas navidades.
    Este año me propuse leer algunos poemarios y el que leí en enero me aburrió bastante pero investigaré el que has leído tú, quizá me acabe gustando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Buenas lecturas de el primer mes del año. El del Karma lo leímos hace tiempo y nos gustó. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este mes no he leído tanto como me habría gustado porque he empezado en un nuevo trabajo y estoy un poco hasta arriba pero poco a poco voy pillando el tiempo para leer. Has tenido muy buenas lecturas para empezar el año, y me apunto ese poemario porque solo he leído uno en mi vida y me gustó bastante así que quiero leer más. Muchas gracias por las recomendaciones.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  4. Que casualidad, yo también estreno la misma sección. A mi me parece una sección muy curiosa. Veo que te ha cundido el mes y eso mola.

    De los libros que has puesto me llaman la atención: promesa bajo la estrella de oriente,no culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas y el de cuando decidas dejarme.

    Yo estoy contenta porque este mes me he podido leer 4 libros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La mayor parte de los libros no los conocía pero me han llamado mucho la atención, así que si los veo probablemente me los compre. Gracias por las recomendaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, solo había leído de "No culpes al karma", el resto no los conocía y el que ha llamado mi atención es "Pan de bruja", además de que se ve muy bella la portada. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no he leído ninguno y, por ahora, tampoco me llama ninguno para hacerlo, jeje. Pero has tenido buen mes, espero que febrero sea incluso mejor :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Sólo coincidimos en el del Karma pero reconozco que has tenido muy buenas lecturas y que cualquiera de ellas hubiera podido ser una buena lectura para mi.
    Me voy cargadita de pendientes.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita!

    Has tenido un mes muy productivo, yo tampoco me puedo quejar leí 7 libros y fueron muy buenas lecturas, como tú tampoco tengo todas las reseñas hechas pero es que tenemos vida y no siempre podemos estar al día. De tus lecturas de enero me he leído "Pan de bruja" que me gusto mucho y "No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas" más no me pude reír con este libro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tuviste buenas lecturas, pues de tus libros he leído Promesa bajo la estrella de oriente, porque cuando leí tu reseña me llamo mucho la atención. Y me vi la película de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, que también vi gracias a tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, que buenas lecturas. He leído algunos de tus libros como no culpes al karma , antes de que decidas dejarme , y me encantaron y la verdad que tengo muchas ganas de leer pan de bruja . Me alegro que haya sido un buen mes , ahora a por Febrero .
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiwiis!

    No conocia, ni he leido ninguno de los libros que has nombrado pero muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alba,
    De todos, el que más me ha llamado la atención es el de Pan de bruja... Que por cierto tiene una portada preciosa.
    Siempre está bien recapitular los libros que u o ha leído para hacer balance sobre cuales han sido los mejores con una cierta perspectiva, es decir, dejando pasar algo de tiempo.
    Un saludo, y nos leemos!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Alba! ^^
    Me alegra que hayas tenido un buen mes de lecturas. En mi caso he leído 4 y han sido muy buenas lecturas, por lo que estoy encantada de haber empezado el año con buen pie :D
    Creo que te lo dije por insta, pero quiero leerlos todos menos el poemario. Quiero redescubrir la poesía, pero de momento no me animo
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este mes no hemos coincidido, pero tengo el libro de Victoria Vilchez pendiente de leer en mi estantería.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Oye pues 5 lecturas en 1 mes es desde luego para estar muy contenta! Sí que te cundió, sí. En mi caso leí 3: el primero de Cazadores de sombras, el guión de Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Maus.
    De los libros que mencionas sólo he leído el de No culpes al karma de lo que te pase por gilipollas, y también leí la segunda parte. Los dos me encantaron la verdad. Del resto me llama especialmente la atención el de Pan de bruja, le echaré un vistazo.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Estupendas lecturas de este enero.
    De momento solo coincidimos en el libro del karma y, no me termino de convencer.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. Hola, me alegro que te fuera tan bien en ese mes, yo tuve ocho lecturas y aunque no coincidimos con ninguna ojala que en este sí, saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Alba.
    Geniales tus lecturas de enero, solo hemos coincidido en el libro Promesa bajo la estrella de oriente. Aunque algunos del recto de los libros lo tengo en mi lista de pendientes.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Jota es lo más, he dicho jajajaja Me encanta Victoria y me encantó ese libro, tengo que seguir con la saga ♥
    Me alegro de que hayas tenido un buen mes de lecturas. ¡A por febrero!
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Pan de bruja. Me parece que me puede gustar mucho!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  22. Hello:) Mis lecturas de enero fueron bien, varios de fantasía y de cocina y súper bien ^^ Uno de ellos comenzó lentito pero acabó bastante bien.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holiis!
    De los que mencionas he leído solo el de Moruena Estríngana, pero tengo varios de los otros pendientes: como el de Victoria Vilchez o el de Pan de Bruja ^-^ El del Karma me llama la atención, pero aún no me atreví con él.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  24. Hola! No lei ninguno, pero el de "Pan de bruja" me llama mucho la atención. Muy buenas lecturas!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  25. Hola.

    De todos los que mencionas sólo he leído el de Moruena Estringana y la verdad es que me gustó mucho. Me lo leí de una tirada. Mis lecturas de enero no estuvieron nada mal 😊.
    Muchas gracias por compartir esta entrada con nosotros.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.