RESEÑA #269. EL REINO DE LOS MALDITOS

Dos hermanas.

Un despiadado asesinato.

Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno.á

Y un romance embriagador.

Emilia y su hermana gemela Vittoria son streghe: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Pero una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Y Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... profanado más allá de lo imaginable. Devastada, se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida.

¿Cuál es el precio de la venganza?

En este libro nos encontramos la historia de Emilia y Vittoria, dos hermanas gemelas que viven en Sicilia junto a su familia. Ellas son stregbe, es decir, son brujas pero que viven escondidas entre los humanos. Pero una serie de misteriosos asesinatos y la desaparición de Vittoria hacen que Emilia no tema ser descubierta y se alíe con un príncipe demonio para descubrir quien anda detrás de todo.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es la ambientación, creo que la labor de investigación que ha hecho la autora ha sido brutal. La historia nos traslada a Italia, concretamente a Sicilia, y la cantidad de referencias que encuentras a la cultura, creencias, palabras, postres, consiguen transportarte (y también consigue que te entre hambre porque a mí me hablaba de cannolis y se me hacía la boca agua)

En cuanto a los protagonistas, tanto Emilia como Wrath te tienen toda la novela living, ese “enemies to lovers”, pero que a la vez es un poco a fuego lento, vamos que hay mucha tensión entre ellos desde el minuto uno. Y el personaje de Emilia, me ha gustado mucho es un personaje fuerte, que toma sus propias decisiones y no espera a que la rescaten (ya me imaginaba este carácter en la protagonista porque en la serie de A la caza de, Audrey Rose no es ninguna damisela en apuros y supuse que Kerri seguiría este estilo de personajes femeninos)

Aunque os he hablado del romance entre pos personajes, el libro no se centra en el romance como tal. Es más bien toda la  investigación de Emilia por saber que le ocurrió a su hermana y a lo largo de la novela podemos encontrar giros muy interesantes (algunos no me los esperaba) sobre todo en el último tercio que estás ahí armando tus teorías y te viene otro giro que te descoloca por completo.

Debo decir que empecé este libro con bastante miedo ya que tenía bastantes expectativas en esta historia. Había visto algunas opiniones de bookstagramers inglesas que hablaban muy bien del libro y decían que la pareja protagonista OMG y claro, si a eso le sumamos que yo había visto algunos fanarts sin contexto que me fliparon, pues entenderéis que el miedo de que no fuera lo que esperaba ahí estaba, pero las ha cumplido con creces así que estoy muy contenta.

Es el primer libro de una nueva trilogía de la autora y para mí ha tenido un comienzo muy prometedor y con mucho potencial que supongo que en los próximos libros profundizará, porque aunque este primer libro es bastante introductorio, sienta un poco las bases del urban fantasy, nos habla de las brujas, los demonios, la magia y como se integra y combina todo, tengo la sensación de que se va a volver más complejo a medida que avancemos.

Tengo muchas ganas de leer el segundo para seguir adentrándome en esta historia, porque el libro termina de una manera que te deja con ganas del siguiente y además quiero conocer más a Wrath 🔥, me gusta su rollo y ese halo en parte misterioso que tiene.