RESEÑA #246. MANUAL PARA DÍAS ROJOS

 

SINOPSIS

SI HAS TENIDO ALGUNA VEZ UN DÍA ROJO… ENTONCES ESTA NOVELA ES PARA TI

Descubre a la autora revelación de la novela romántica.

¿Has tenido días en los que piensas que tu vida se desmorona y no encuentras tu lugar en el mundo? ¿Estás en la treintena y todavía (sí, TODAVÍA) no tienes ni idea de dónde quedaron esos sueños que ibas a cumplir? ¿Tropiezas constantemente, cómo decirlo, con ese pedrusco que es la vida? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, esta novela es para ti.

Cuando el personaje de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes tenía un día rojo, cogía un taxi y desayunaba frente al escaparate de la joyería Tiffany´s. Pero, como te podrás imaginar, yo no vivo en Manhattan, sino en un piso de alquiler en Madrid. No estoy en mi mejor momento, así que hice caso a mis amigas y decidí volver al pueblo que me vio crecer para pasar allí las vacaciones de Navidad. La idea era sencilla: desconectar, relajarme y reflexionar; pero ya sabes que nada sale NUNCA como planeas.

Aunque quizá debería haberlo sospechado, por mi maldita mala suerte. Y es que, a pesar de los buenos ratos tomando copas con las chicas y los divertidos momentos con mi familia, no paro de toparme una y otra vez con ÉL.

LA PRIMERA PARTE DE UNA TRILOGÍA PARA QUIENES RÍEN, AMAN Y NUNCA SE RINDEN

OPINIÓN PERSONAL

Leí este libro hace ya unos meses cuando Marta de @lectuarentena anunció la LC, pero hasta ahora no la he publicado porque fui atrasando hacer la reseña y la verdad es que no pensé que hubiera pasado tanto tiempo. Pero bueno aquí está por fin.

En este libro nos encontramos la historia de Elsa, una chica de treinta años que está atravesando una crisis personal y profesional a la vez, lo ha dejado con su novio después de diez años de relación y el trabajo no le llena, no se siente valorada, vamos que está muy desmotivada. Así que para reorganizar su cabeza y volver a poner su vida en orden decide volver a su pueblo natal a pasar la navidad. Pero al volver se encontrará con asuntos del pasado que aún tiene que resolver.

Los personajes me han encantado, tanto Elsa como sus amigas me han parecido los más!! Sus amigas son tremendas. Aunque la familia de Elsa también tiene sus cosillas ejejeje.

Creo que este es el primer libro de romántica adulta de la autora o al menos el que yo he leído ya que los anteriores como la bilogía Abril o Pinkies girls son algo más juveniles y la verdad me ha gustado mucho ese salto que ha dado y la lectura me ha parecido ligera, sencilla, con muchos momentos de diversión, pero a la vez profunda con algunas reflexiones interesantes que hacen los personajes.

Es un libro que tengo la sensación de que si me hubieras puesto 200 páginas más no me hubiera importado, me las hubiera leído encantada, me ha sabido a poco.

Me gustó mucho cuando la leí y el ir compartiendo impresiones en el chat hizo que la disfrutara aún más (ya sabéis lo fan que soy de las LC, aunque a veces me cargue y termine abandonado algunas), pero al ser un libro ambientado en navidad creo que ahora en esta época lo habría disfrutado aún más que es cuando ya tengo el mood en el cuerpo y solo quiero libros navideños ejeje.

Ya sabéis que este libro es la primera parte de una trilogía, cada libro está protagonizado por cada una de las amigas, así que respecto a la trama principal de los protagonistas cada libro es autoconclusivo, así que podéis estar tranquilos y leerlos sin problema. El segundo sale en nada (a principios de año) y yo me muero de ganas de reencontrarme con los personajes, especialmente con los protagonistas de este libro.

1 comentarios

  1. Me encanta esa sensación de que un libro te ha salido poco y veo que este lo consigue así que quizá tenga que plantearme su lectura no sabía que tenía siguientes partes y me gustan mucho este tipo de tramas en las que cada libro va sobre una amiga

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.