RESEÑA #245. LOS DOCE DÍAS DE DASH Y LILY

 

SINOPSIS

Dash y Lily han tenido un año difícil desde que los lectores fueron testigos de cómo se enamoraron en El libro de desafíos de Dash & Lily. El amado abuelo de Lily sufrió un ataque al corazón, y su difícil camino hacia la recuperación ha tenido un gran impacto en su carácter típicamente alegre. La chispa de Lily se ha atenuado tanto que Langston, su hermano, ha dejado de lado su rencor hacia Dash para unirse y recordarle a Lily todo lo bueno que sucede en su vida. Cuando solo quedan doce días para la Navidad, la época favorita del año de Lily, Dash, Langston y sus amigos recurren a lo mejor de Manhattan para ayudar a Lily a recuperar el espíritu navideño de la ciudad de Nueva York en diciembre, una época y un sitio diferentes a cualquier otro en el mundo. Narrado desde la perspectiva de los dos protagonistas, Los doce días de Dash & Lily seguramente será una de las historias de Navidad favoritas para leer en cualquier momento del año.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando leí “El cuaderno de desafíos de Dash & Lily” me enamoré de ambos protagonistas, me pareció una historia de lo más tierna y entrañable. Y cuando se anunció la continuación moría por leerlo.

El abuelo de Lily está enfermo, ha sufrido un leve infarto al corazón por lo que no puede disfrutar su estación favorita. Está algo deprimida, triste y decaída, cuesta reconocer a la Lily del primer libro que siempre era tan alegre y vivaz. En este libro Dash se esforzará para animar a Lily y que disfrute de estas navidades.  Pero no estará solo en esta aventura, su hermano, Langston junto a sus amigos se sumergirán es esta aventura y harán todo lo posible por ayudar a Lily.

Sobre los personajes, decir que disfruté más el personaje de Dash que el de Lily en este libro. Me pareció muy tierno que intentara animar a Lily y que volviera a tener el mood y el entusiasmo navideño que recordamos de ella. Con Lily no conseguí conectar del todo en esta historia, entiendo el porqué está así y porque no quiere celebrar la navidad, pero estaba siempre en un bucle de constante negatividad por mucho que hicieran sus amigos y sus capítulos me entristecían un poco, Pero me pareció interesante y atrevido que en un libro juvenil se mostrara que no todo el mundo está siempre eufórico y feliz en Navidad

Al igual que el anterior libro la narración es desde el punto de vista de ambos protagonistas iremos viendo como cada uno se enfrenta a las circunstancias que les rodean y como han cambiado a lo largo de este último año.

Es un libro que aunque tiene menos puntos cómicos o divertidos por las circunstancias que rodean a los personajes este año sigue siendo una lectura muy rápida y ágil apenas tiene 250 páginas y lo devoras en un fin de semana.

Debo confesar que aunque me ha entretenido y me ha gustado reencontrarme con los personajes, el primero me llegó más, quizás por lo original que me pareció el ponerse retos en navidad entre dos desconocidos y como terminan estableciendo una amistad.

3 comentarios

  1. No conocía este libro ni al anterior pero me gusta que sean historias divertidas hace tiempo que quiero retomar este tipo de novela

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    El libro anterior sí que lo conocía pero no tenía ni idea de que habían sacado una segunda parte.
    La verdad es que meh, me parece innecesario hacer una segunda parte de esta idea, de todas formas el primero tampoco me llamaba taaaaanto así que creo que lo dejaré pasar. Eso si, igual me animo con la adaptación de netflix ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo aún no leo a Dash y Lily pero creo que Diciembre es el mes ideal para ponerme con estos libros jeje.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.