RESEÑA #247. LAGRIMAS DE NOVIEMBRE

Silvia no encaja en su familia ni en su instituto. Hace lo imposible por tener una vida normal, pero no se siente feliz. En su vida falta algo, pero no sabe el qué. Rubén, en cambio, se siente querido por su familia adoptiva, pero no puede olvidar a la hermana melliza de la que lo separaron cuando eran bebés. Así que decide viajar a Madrid para buscarla. Pero la búsqueda no será tan sencilla como se imaginaba. Cuando llega a la capital, se encuentra con un rompecabezas lleno de piezas difíciles de encajar.

Leí este libro en la LC que organizó la autora a mediados de octubre y la verdad es que me encantó estar en ese grupo y poder compartir con ella todas nuestras impresiones.

En este libro nos encontramos la historia de Silvia, ella no ha tenido una vida fácil siente que no encaja, apenas tiene amigos y con su familia las cosas son complicadas. Por otro lado nos encontramos a Rubén con una vida completamente diferente a la de Silvia, una familia que lo quiere, un futuro prometedor,… pero siente que algo falta en su vida para que todo esté bien y es que no puede olvidar a su hermana melliza de la que fue separado en un orfanato cuando eran apenas unos bebes. Es por eso que se propone encontrarla.

La verdad es que es una historia que desde el principio empieza fuerte y bastante intensa. Y la autora sabe mantenerte enganchado a sus páginas además los capítulos cortos ayudan mucho a esto. Reconozco que me sorprendió bastante porque tiene varios giros en la trama que no me esperaba y me dejaron un poco descolocada sobre hacia donde pensé que tiraría la historia.

Aunque fue una LC reconozco que cuando me ponía con el libro, volaba en mis manos, no pensaba llegaría a las metas tan rápido e incluso me costaba parar. Se lee con mucha facilidad, está escrito de manera sencilla sin grandes pretensiones y además, los temas que toca me parecen muy importantes y actuales, como conflictos y falta de comunicación en la familia o rivalidades y celos entre amigos. Es una novela juvenil con toques de misterio e intriga, aunque como pero diré que hay una cosa que pasa a uno de los protagonistas que no me convenció al 100%

Debo decir que hasta la fecha todos los libros que he leído ganadores del premio Neo, me han sorprendido, cuentan unas historias muy emotivas, suelen abordar temas actuales como la salud mental, el acoso,… y además las ediciones que hacen son muy bonitas