RESEÑA #243. CARAVAL

 

SINOPSIS

Bienvenidos a Caraval, donde nada es lo que parece...

Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo. Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre. Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend. Scarlett tiene entendido que todo lo que sucede en Caraval es una compleja ilusión. Sin embargo, pronto se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y desconsuelo. Real o no, deberá encontrar a Tella antes de que termine el juego o perderá a su hermana para siempre.

«Recuerda que solo es un juego. Lo que suceda al otro lado de esta puerta podrá asustarte o emocionarte, pero no permitas que te engañe»

OPINIÓN PERSONAL

Para Scarlett y Donatella, ir a Caraval siempre ha sido un sueño inalcanzable, durante años han estado enviando cartas de forma insistente al Maestro de Legend rogándole unas invitaciones para poder vivir la experiencia de la que todo el mundo habla y así huir de su abusivo padre, el Gobernador de Dragna. Cuando ya han perdido toda esperanza de recibir las invitaciones a Caraval puesto que están a escasas semanas de la boda concertada de Scarlett con el duque, llegan las tan esperadas invitaciones a Caraval. Para poder ir a la isla donde se celebra Caraval contarán con la ayuda de Julian, un marinero que también tiene sus motivos para ir a Caraval. Pero todo se tuerce cuando Donatella desaparece y será Julian el que ayude Scarlett a encontrarla.

Pero, ¿Qué es Caraval? Caraval es un espectáculo único al año donde se mezcla realidad y fantasía que dura cinco días. Al ganador se le concede un premio, y el premio de este año es un deseo.

Es una trilogía que me moría por leer desde que puck anunció su reedición, me llamaba un montón porque me parecía algo muy original eso de mezclar un circo con magia, yo hasta el momento no había leído algo así dentro del género de la fantasía.

Nos presentan un escenario y un lugar donde una vez entras no vas a saber que es real y que es fantasía. Además, tiene ese halo de misterio alrededor de todo el evento en sí mismo, el organizador, la desaparición de Tella,…

Al ser la primera parte de una trilogía reconozco que me costó un poquito engancharme ya que las primeras páginas son muy introductorias a lo que es Caraval y cómo funciona ese mundo, pero una vez pasada esa introducción tiene un algo que te engancha y no lo puedes soltar.

Me ha gustado mucho como ha jugado la autora con nosotros en esta primer libro, la forma de estar narrado, los continuos giros en la trama y todos esos momentos que me pasó como a la protagonista donde me costaba distinguir la realidad, me han fascinado, aunque algunos escenarios me hubieran gustado que fueran más descriptivos para poder hacer una imagen más completa de ellos.

Para los fanáticos de la fantasía con romance, decir que en este libro hay romance, aunque a mí personalmente hubo en algunos momentos que lo vi algo forzado, a ver qué tal los siguientes libros.

Es la primera vez que leo a la autora, pero me ha encantado descubrirla, he disfrutado mucho de este libro y madre mía menudo epilogo que nos ha dejado la autora que te deja con muchas ganas de leer el siguiente ya.

6 comentarios

  1. Tengo la edición anterior en casa y esperando a que se publicasen los siguientes no lo leí nunca así que ahora parece el momento y por lo que leo en tu reseña me gustará =)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto este libro aunque te costara un poco entrar en el.
    Veo que está lleno de magia y de fantasía y que el mundo de Caraval es muy original, eso me llama la verdad :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  4. Hola! me gusta mucho la fantasia, pero no me atre mucho el romance y mas si dices que en algun momento se ve forzado. Creo que esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer este libro (lo tenía desde hace años y ahora que está toda la trilogía me pareció el momento). Coincido en muchas cosas contigo, me encantó el libro, pero quizá vi algo forzado lo del romance. Me apetece mucho leer el siguiente, pero al parecer está agotado, así que me toca esperar.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.