RESEÑA #302. LA PRISIONERA DE ORO

SINOPSIS

UNA FUGITIVA QUE NO SERÁ SILENCIADA.

Las hadas nos abandonaron este mundo. Y los que tienen el poder gobiernan.

Oro. Suelos de oro, paredes de oro, ropa de oro. En Highbell, en el castillo construido en las montañas heladas, todo está hecho de oro.

Incluso yo. El rey Midas me rescató. Me sacaron de los barrios bajos y me colocaron en un pedestal. Me llaman su favorita. Soy la mujer a la que tocó con oro para mostrarles a todos que le pertenezco. Para mostrar lo poderoso que es. Él me dio protección y yo le di mi corazón.

De repente, mi confianza se rompe. Mi amor es desafiado y me doy cuenta de que todo lo que creía saber sobre Midas podría estar equivocado.

Porque estos barrotes en los que estoy encerrada, por dorados que sean, siguen siendo solo una jaula.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro es un retteling del mito del Rey Midas pero con un toque oscuro. En la ciudad de Alta Campana todo es de oro: suelos, salas, cortinas…incluso Auren. Por eso permanece encerrada en una jaula y nadie tiene permitido tocarla, mirarla o hablarla salvo Midas.

⚠️Como la propia editorial avisa en la contraportada, esta historia tiene contenido sensible: lenguaje maduro, violencia física y psicológica, s3xo no consentido.

Es uno de los libros que más he visto por redes, en especial booktok. Lo empecé con ganas y sin dejarme llevar mucho por el hype en una LC que hice con @kay_entreletras y @gemmabooks_ig . Y no sabemos que pasó pero que nos pusimos con el y no había manera de soltarlo.

Es un libro que te engancha desde la primera página porque la verdad es que empieza bastante fuerte la historia. Algo que también ayuda mucho a mantenerte pegado a las paginas es que los capítulos son muy cortos y siempre pasa algo que te deja con ganas del siguiente.

Es el primer libro de una saga de al menos cinco libros más por lo que en este primero sientes que todo es bastante introductorio, nos presenta los personajes, sus tramas, el worldbuilding,..., pero va dejando cositas para mantenerte enganchado y que no lo sientas del todo introductorio.

Por el momento la ambientación oscura y el world-building que ha creado la autora, junto con esa intriga sobre la magia al rededor de la protagonista, han sido de las cosas que más me han gustado del libro y seguro que en los siguientes profundizará aun más.

En cuanto a la trama creo que todavia es pronto para hablar puesto que está sentando las bases, pero me gusta la idea que plantea.

Gracias a que la editorial me mandó una copia anticipada pude disfrutar de este libro en el mes de agosto y solo puedo decir que estoy deseando que llegue febrero para poder leer Destello porque se viene salseo en ese libro y la historia va a explotar seguro ejeje

0 comentarios

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.