RESEÑA #301. EL AMOR Y OTRAS MENTIRAS

La actriz Whitman Tagore (Win) y el playboy Leo Milanoski están hechos el uno para el otro. Entre alfombras rojas y galas del MET, su romance encandila a la prensa durante casi una década. Lo que nadie sabe es que todo es mentira.

Sometida a la doble moral que Hollywood aplica a las mujeres de color, Win ha tenido que aprender a controlar la opinión pública. Ante la sombra de cualquier escándalo, llama a Leo y, gracias a su influencia positiva, pone los titulares a su favor mientras él desvía la atención de los problemas de su familia. Su acuerdo y su amistad los benefician a ambos.

Pero cuando reavivan su falsa relación en la Costa Azul, algo ha cambiado entre ellos: Leo tiene un secreto que podría hundir la carrera de Win... y que los obligará a enfrentarse a todas las mentiras y verdades de su historia.

Whitman Tagore (Win) es una actriz británica de origen indio, que siempre está en el punto de mira. Es por ello que cada vez que un escándalo la salpica recurre a Leo Milanoski, el niño rico de Hollywood al que todos adoran para distraer a la prensa. Win y Leo llevan años mostrando ante las cámaras un romance idílico. ¿Qué hay de real cuando las cámaras desaparecen?

Respecto a los personajes reconozco que no he empatizado del todo con Win, siento que su evolución empieza bastante tarde y cuando empezamos a notarlo llega el final del libro, creo que nos deja a medias con ella. Leo en cambio, me ha gustado mucho y su evolución empieza bastante antes en el libro o podemos percibirlo así y la verdad es que creo que lo hace de manera muy bonita. Pero en general la historia de Win y Leo me ha parecido muy especial.

Algo que me ha gustado mucho de este libro es que conocemos la cara oculta y quizás la parte más fea que se esconde tras el nombre y el glamour de Hollywood, vemos la cantidad de verdades, mentiras, o montajes que hay en relaciones amorosas, amistades, rivalidades... Y también vemos lo complicada que es esa industria si eres mujer y además con unos rasgos u origen étnico determinado.

Aunque me ha costado un poco engancharme a la historia, reconozco que en la segunda mitad del libro con tantos secretos entre ellos y demás me ha mantenido bastante enganchada. Tenía ganas de que la relación explotara y saber qué ocurriría con ellos después de tantos secretos.

Quizás una de las razones por las que me costó engancharme al principio es porque la narración es en tercera persona, y, aunque a mi en general es algo que me es indiferente es cierto venía de varias lecturas en primera y pues tuve que habituarme de nuevo.