RESEÑA #197. UNA MALDICIÓN OSCURA Y SOLITARIA

 

SINOPSIS

Deben enamorarse para romper la maldición. Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico. Deben romper la maldición para salvar al reino. Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall. Y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.

OPINIÓN PERSONAL

En este libro nos vamos a encontrar con un retelling del clásico de La Bella y la Bestia. Rhen es el Príncipe de Emberfall, que fue maldecido por la hechicera Lilith a repetir sus 18 años una y otra vez, hasta que una chica se enamorara de él para romper la maldición. Cuando termina cada estación Rhen se convierte en un monstruo y si no consigue romper la maldición la estación se reinicia de nuevo. Al principio parece fácil pero tras ver cómo año tras año se repite la historia a Rhen no le queda ya ninguna esperanza. Harper vive en Washington DC y se encuentra en una situación bastante difícil, su madre se está muriendo debido a lo avanzada que está su enfermedad y después de que su padre los dejara con un montón de deudas, su hermano se ve obligado a aceptar trabajos para poder pagar a esas personas. Es en uno de esos trabajos de su hermano cuando Harper ve a un hombre intentando secuestrar a una joven, debe actuar rápido y después de forcejear con el hombre logra salvarla, pero ella misma termina siendo capturada. De repente ya no está en las oscuras calles de Washington DC, sino en el palacio de Ironrose, en Emberfall. ¿Será Harper la chica que romperá la maldición?

En cuanto a los personajes. Harper es una chica valiente con una gran fuerza de voluntad y a pesar de que tiene una parálisis cerebral que la hace cojear un poco no deja que eso la frene en sus propósitos. Rhen, es un personaje complicado, al principio pensé que era el típico príncipe engreído, arrogante y que trata a todos como si él fuera superior, pero cuanto más averiguaba sobre él, se ve a un chico completamente destrozado y atormentado no solo porque ya no confíe en poder romper la maldición después de tanto tiempo sino como todo eso está afectando a su pueblo. Como secundarios tenemos a Grey creo que aunque él no sufre la maldición de forma tan directa como la sufre Rhen, se ve a un personaje bastante torturado por ella. Es fiel, leal, ha mantenido su palabra de aquel juramento que hizo cuando entró a la guardia real y se ha mantenido en todo momento al lado de Rhen para protegerlo y ahora con la llegada de Harper también a ella.

He disfrutado mucho de la lectura, con capítulos cortos e intercalándose el POV de ambos protagonistas y con la forma de narrar de la autora me ha resultado muy entretenido y adictivo, en apenas 4 días lo leí y aunque en general hay bastante acción en todo el libro, las ultimas 100 páginas son de vértigo que no sabes cuándo parar.

En cuanto al romance si te ciñes a lo que es el clásico, la teoría parece sencilla Harper aparece en el castillo y aunque es reticente al principio según pasa el tiempo se enamora de Rhen. Pero claro en el clásico no hay un Grey, que es amable, se preocupa por ella y que en caso de no poder protegerla la enseña a defenderse. Está claro que siente algo por Rhen y Rhen por ella, después de un tiempo los sentimientos entre ambos van surgiendo, pero también creo puede haber algo entre Grey y ella. El caso es que cuando lo estaba leyendo tampoco lo sentí al 100% como que eso era un triángulo sino como que se preocupaban los unos por los otros y se protegían entre ellos, pero sin que pudiera dar lugar a más o a otros sentimientos (no sé si quizás con el segundo libro al estar narrado por Grey será más esclarecedor)

Al ser este primer libro de la trilogía un retelling de La Bella y la Bestia realmente no hay muchas sorpresas sobre cuál es el final de este primer libro, o al menos en lo referente a la trama principal que es la maldición, pero con todas esas subtramas que se han ido generando, especialmente en el último tercio de libro y que se han quedado por resolver para los siguientes libros tiene pinta de que se avecinan cosas muy gordas y bastante alejadas ya de lo que es el clásico.

Creo que si te gustan los retellings, este libro lo vas a disfrutar mucho porque tiene bastantes similitudes con el clásico.

Así que yo ya tengo el segundo en mis manos para continuar porque yo necesito saber.

4 comentarios

  1. No sé si me gustan los retellings o no, pero tengo este libro en pendientes desde que se anunció. No era muy fan de ellos hasta acotar y no he querido leer mucho retelling más, pero creo que intentaré leerlo. Me gusta lo que cuentas de Harper, pero no tanto lo de Rhen, me estoy empezando a cansar de los personajes así y de hecho Cardan de El príncipe cruel no me ha convencido demasiado...

    PD Vengo de la iniciativa '¡Ya abrí mi Blog! ¿Y ahora qué?' y ya he empezado a seguirte.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sin duda es un libro bastante interesante. Me gustan los retellings, y sería muy interesante leer alguno de la Bella y la Bestia.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me alegro de que este libro te haya gustado. Yo leí este libro hace tiempo y bueno si, me gusto, pero no tanto como otros libros. Lo malo es que lo empecé con demasiadas expectativas y me defraudo un poco así que no creo que lea la continuación.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alba, a mí me fascina la bella y la bestia así que al leer que era un retelling instintivamente abrí goodreads para anotarlo aunque no soy tan fan de la fantasía me lo quiero leer, gracias por la reseña. Nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.