RESEÑA #198. KISS AND CRY

Veronica Leckie y Brooks Marten son las ovejas negras del patinaje sobre hielo. Tras quedar fuera del podio por los pelos en los Mundiales Júnior, ha llegado la hora de que pasen a la categoría Sénior justo a tiempo para los Juegos Olímpicos. El bicampeón olímpico Nikita Ogorodnikov se ofrece a entrenarlos y se mudarán a Toronto, donde Veronica compartirá pista con su polo opuesto: la seria jugadora de hockey Frankie Kelleher. ¿Podrán soportar la presión? Un gran reto requiere de un gran esfuerzo y sólo ellos podrán decidir su destino.

Verónica Leckie y Brooks Marten son unos jóvenes deportistas con un gran futuro dentro del mundo del patinaje sobre hielo, es por ello que a pesar de participar en los Mundiales Junior y que no salieran como ellos esperaban son los representantes canadienses a ganar el oro en patinaje sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. Por eso para preparar la nueva temporada contarán con la ayuda de Micah, el hermano de Verónica, que tuvo que retirarse de la primera línea en este deporte debido a la fibrosis quística y del expatinador Nikita Ogorodnikov, que será su nuevo entrenador.

En cuanto a los personajes, puedo decir que Verónica y Micah a pesar de ser hermanos no pueden ser más diferentes. Además, mientras a Micah se le tiene en alta estima en este deporte, Verónica y Brooks debido a sus comportamientos son considerados las ovejas negras del patinaje y no gozan de buena fama precisamente. Respecto a los secundarios confieso que menos mal que tenemos al inicio una ficha con los componentes del equipo de cada país, porque son unos cuantos y al principio con tanto nombre te resulta un poco lioso.

Cuando me llegó a casa y vi que eran más de 600 páginas, me asusté un poco, dije “madre mía en este libro Andrea se ha venido muy arriba”, pero se nota que el patinaje es su pasión puesto y que conoce muy bien de primera mano este deporte puesto que lo narra con muchísimos detalles como por ejemplo como se desarrollan las competiciones, los movimientos que ejecutan durante el ejercicio los deportistas, el sistema de puntuación que tienen,..., que si no conoces el deporte como yo pues puede ayudarte mucho , pero reconozco que al principio me resultaba excesivamente detallado, pero a medida que avanzaba en la historia ha conseguido que me guste este deporte y quiera leer más libros y ver alguna serie donde salga este deporte.

Un punto muy a favor de este libro es que muestra la realidad de muchos deportistas de elite, aunque esté centrado en este deporte, ya que Vemos la presión a la que se somete Veronica por alcanzar la “perfección”. Al igual que en otros libros suyos nos encontramos personajes del colectivo LGTBI, siento que están muy bien introducidos sin resultar algo forzado, y además me encantó como trato el tema de la fibrosis quística de Micah, aunque a mí me tenía en cada capítulo suyo super emocionada.

Reconozco que al inicio al ser una LC donde nos dividimos el libro a unas 35 páginas por día me resultó un poco lento, pero porque claro, en tan pocas páginas no te da tiempo a meterte en la historia y que pasen cosas, pero una vez que la LC se descontroló y cada una fuimos a nuestro propio ritmo, la disfruté mucho más, y de hecho, me ha parecido una lectura muy bonita y emotiva.