RESEÑA #193. UN ROMANCE ENTRE REJAS

Y es por ello por lo que escribo esta carta. Para que sepas que, seas quien seas, jamás estarás solo, pues yo seré tu luz mientras permanezcas en la oscuridad.

Y tú, ¿serías capaz de enamorarte de alguien a quien no conoces? ¿Qué pasaría si aquello que empezaste como una inocente distracción se acabara convirtiendo en algo real? Ve con cuidado, en el juego del amor uno también puede quemarse. Y en prisión, no hay reglas que valgan. Las decisiones que tomamos nos definen. En el caso de Sonia, fue el impulso de escribir aquella carta lo que trastocó su vida por completo.

En este libro nos encontramos con la historia de Sonia, una chica que tiene una vida muy monótona. Todos los días para ir a trabajar pasa por delante de la cárcel donde trabajó su hermano y recuerda las historias que le contaba de uno de los hombres presos. Así que para romper un poco su rutina, decide lanzarse y enviarle cartas a Ricardo, el preso del que su hermano le hablaba. Mientras todas esas cartas se suceden Sonia conocerá un chico en un bar, Julian, que días más tarde volverá a su vida y la pondrá patas arriba

En cuento a los personajes, tenemos a Sonia es una mujer que solo vive para el trabajo con una vida bastante monótona y aburrida. No llegué a entender del todo porque para darle “emoción” a su vida decide enviarle cartas a Ricardo. En cuanto a Ricardo, al estar el libro narrado por Sonia siento que no llegué a conocerlo y con el peso que tiene el y el misterio que rodea a su encarcelamiento creo que hubiese sido interesante su POV. El último protagonista es Julián, ese chico de bar que piensas que no volveremos a oír hablar de él en toda la novela y poco después te lo encuentras de nuevo es un hombre bastante persistente y decidido pero sin resultar agobiante para la protagonista, me ha gustado en ese aspecto.

La verdad es que lo que más me llamó la atención de este libro fue la premisa, me resultó de lo más curiosa (además que no había leído algo así antes), eso de enviarle cartas a un desconocido que está en la cárcel me resultaba de lo más extraño y original para una trama de romance ejejjeje. Algo que me ha gustado mucho es como la protagonista no juzga a Ricardo por su pasado, de hecho tampoco le pregunta que es lo que ha hecho para acabar en la cárcel, prefiere ver como es actualmente en el pasado y juzgarlo por cómo es ahora.

Al estar el libro completamente narrado desde el POV de Sonia siento que para poder entender un poco más a Ricardo deberíamos haber tenido algún capitulo desde su punto de vista. Aunque para mí, un fallo que ha tenido esta historia que me sacaba un poco y a la vez me confundía eran los tiempos, me resultaba muy difícil porque no sabía exactamente el tiempo que pasa entre cada acontecimiento del libro y me daba la sensación de que todo iba muy acelerado

Ya por fin tenéis la reseña del primer libro que leí de esta editorial y así tener un poco más ordenado todo lo que estuvimos comentando las chicas de El desván literario hace un par de semanas en el directo sobre la editorial (que por cierto lo tenéis resubido a IGTV).

Para finalizar quiero dar las gracias a la editorial por querer contar conmigo para su lanzamiento aquí en España.