RESEÑA #192. TODAS LAS FOTOS QUE ME HICISTE

Paula acaba de llegar a Madrid para trabajar como becaria en uno de los periódicos más importantes de la ciudad, aunque enseguida descubre que no todo es tan perfecto como había imaginado. Su jefe es detestable, se pasa las horas en el trabajo tecleando la agenda cultural y su mejor amiga está a más de seiscientos kilómetros. Pero justo cuando comienza a aceptar que ese no será el verano de su vida se tropieza con Mario, el dueño de una multinacional dedicada a la fotografía que le hará una propuesta nada convencional.

Paula es una joven de 22 años que se traslada de Barcelona a Madrid tras conseguir una beca para trabajar en un periódico. La verdad es que no está siendo el trabajo de sus sueños ya que su jefe es un poco tirano y apena tiene amigos allí. Pero un día que está paseando por el centro se chocará con Mario, él es propietario de una empresa de fotografía de éxito internacional que colabora con bastante asiduidad con el periódico en el que está de becaria Paula. En los días siguientes Paula recibe una propuesta un poco extraña de Mario, se sorprende a ella misma aceptando para no perder su trabajo.

En cuanto a los personajes me han generado sentimientos encontrados, tenemos a Paula como he dicho antes una chica recién graduada haciendo unas prácticas y creo que por querer impresionar a sus jefes y ser complaciente termina aceptando la propuesta de Mario aunque sepa que no le conviene, en parte lo entiendo porque cuando comienzas en un trabajo quieres causar buena impresión. Mario posee una agencia de paparazzi que trabaja a nivel internacional, es un personaje que en ciertos momentos por la forma que tiene de actuar con Paula a sus espaldas  te genera un poco de repelús.

La historia está narrada en primera persona en forma de diario por Paula y Mario, se reparten aproximadamente a la mitad el peso de la narración. A pesar de tener unos capítulos bastante largos al estar narrado en forma de diario te resulta una lectura bastante amena, rápida y consigues introducirte muy rápido en la trama. Además todos esos secretos que oculta Mario te mantienen intrigada hasta el final y cómo quieres saber porque actúa como actúa con Paula no puedes soltarlo, aunque reconozco que la resolución ha sido algo rápida y se me ha quedado un poco descafeinada, esperaba algo más espectacular.

A pesar de no ser muy  fan del instalove (no es de los clichés que más me gustan) y esos sentimientos encontrados que me han generado los protagonistas, reconozco que la pluma de la autora me ha gustado bastante, sabe cómo engancharte con una historia y creo que para ser su primera novela publicada tiene puntos positivos que hacen que quiera leer lo próximo que publique.

Como bien sabéis este libro fue una LC con las chicas del Desván (@verabooks_ y @nagorella) y estamos deseando anunciaros fecha para comentar este libro en un directo con vosotros.