RESEÑA #166. NEREA Y LAS ESTRELLAS


SINOPSIS

Nerea tiene una empresa de éxito, un marido que la quiere y una vida perfecta.

Nerea quiere volver a ser feliz, y cree que, si tiene paciencia y lucha, todo volverá a ser como antes; pero no espera que su alrededor cambie tan rápido. Nada es como ella pensaba y sus sentimientos se transforman en algo que desconocía.

Nerea tiene miedo, sin embargo, elige vivir.

¿Y tú? ¿Serías capaz de saltar al vacío sin paracaídas y sin red?


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

En esta primera parte de la bilogía vamos a conocer a Nerea, ella tiene una vida perfecta, o al menos eso cree ella: es CEO de una empresa exitosa, tiene unas buenas amigas y está felizmente casada con Sebastián, con quien lleva 10 años. Pero en un momento dado su vida se tambalea y esa vida tan perfecta comienza a resquebrajarse y para poder encontrar su felicidad se separa de su marido y se marcha temporalmente a casa de su hermana, donde se reencuentra con Pablo, un amigo íntimo de su hermana, y al que ella conoce desde que eran pequeños.

Sobre los personajes y la trama puedo contar que Nerea después de ver como se desmorona todo se vuelve una persona muy indecisa y eso hace que en algunos momentos parezca algo infantil, sabe que debe tomar decisiones muy importantes sobre qué rumbo debe tomar, pero por miedo no deja de postergarlas o prefiere esperar a que se solucionen solas, por lo que había momentos en los que ella entraba en bucle en algunos temas y era algo desesperante porque ni siqueira ella sabe lo que quiere o si lo sabe tiene miedo a llevarlo a cabo. Sobre Pablo a pesar de tener esa faceta de no querer tener una relación seria con una chica en el fondo sigue siendo ese niño que estaba enamorado de Nerea y que ahora que la casualidad los ha vuelto a juntar quiere con todo su corazón tener algo con Nerea porque en el fondo ese enamoramiento perdura, el problema es que tiene una falta de madurez muy grande quiere una relación seria con Nerea pero quiere seguir viviendo como si fuera un niño como si los problemas no fueran con él. Lo que nos encontramos es a dos personajes que por sus propios problemas ninguno de los dos está preparado para una relación entonces eso una bomba que no sabes en que momento va a explotar.

Respecto a los secundarios son muy pocos y apenas tienen escenas. Tenemos a las amigas de Nerea que me ha recordado un poco a la serie de Valeria o Sexo en nueva york como que cada una dentro del grupo tiene un papel y luego tenemos a la hermana de Nerea, Cristina, que es muy alocada y vivaz, me ha encantado sus carácter.

La verdad es que es un libro que se lee muy rápido, aunque quería matar a los personajes en algunos momentos (o al menos gritarles que espabilaran) y aunque es un tipo de historia que hayamos podido más o menos leer en otros libros de romance me ha resultado bastante adictivo, de hecho tuve la suerte de tener también el segundo libro de la bilogía porque lo leí del tirón nada más terminar este porque además te deja con un final un poco WTF, esto no puede acabar así.



29 comentarios

  1. Adoro cuando un libro se convierte en una adicción jajaja para mí es que es un imprescindible para que un libro sea 10

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero la sinopsis suena genial. A veces es muy agradable leer estos libros que resultan tan cercanos y mundanos. Me lo llevo apuntado y espero leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña y la recomendación.
    Un abrazo 💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alba! Ya nada más comenzar a leer tu reseña no sabemos el porqué, nos recordaba a la Saga Valeria sobre todo por los años de casada de la prota y la relación con sus amigas. De todas maneras es de los libros que nos gustan leer, nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado, a pesar de que hayas tenido problemas con algunos personajes. Personalmente no es lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    bueno, tendré en cuenta que el segundo libro esté a mano cuando termine el primero para no quedarme así O.o con el final de este. No me importaría leerlos y conocer más a la protagonista, lo que le sucede y los porqués de sus indecisiones.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aunque me parece una historia bastante previsible, también me parece que me engancharía tanto como tu. Hay momentos en que apetecen libros como este. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me intrigo bastante el libro, lo tendré muy en cuenta.

    ¡Besos y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  9. Hola, siento que este es el tipo de libro que digo que no leeré pero luego tengo una crisis y me lo leo en una tarde jajja. Me alegra que disfrutaras su lectura
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Si no fuera una bilogía, igual lo leía. Pero es que últimamente los libros que son más de uno me dan pereza.
    Esto se debe a que los últimos libros que he leído han sido los Bridgerton y eran muchísimos jajajajajaja
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Tiene buena pinta pero no es lo que me apetece leer ahora mismo, me apetece más fantasía xD Pero bueno igual en un futuro me lo apunte.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Suena bastante entretenido y ligero. Lo voy a buscar, creo que es de esos que se leen en una sentada y que no puedes dejar de leer. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Eso pasa muchas veces, que nos encontramos con historias o tramas que ya hemos leído en otras novelas, salvando un poco las distancias con los detalles, pero funcionan. Cumplen la función de entretener y mantenerte enganchada a la lectura. En mi caso me gustan mucho estas historias y tengo pendiente la bilogía ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Gracias por la reseña. Así como lo comentas la protagonista ya me cayó mal, así que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Últimamente estoy intentando ponerme al día con autoras nacionales románticas y justamente esta autora está en esa lista de pendientes.
    Me suelen gustar los libros centrados en determinados personajes y que no pequen en un exceso de secundarios, así que seguro que en este sentido me gusta mucho.

    Esperamos pronto tu reseña de la segunda parte.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Alba!

    Había visto este libro pero no sabía bien de qué iba y gracias a tu reseña me he podido hacer una idea más clara de lo que me puedo encontrar en el.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Te iba a decir que me llamaba la atención, pero claro, si hay reencuentro con otro teniendo marido... No me va a gustar seguro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Veo que has disfrutado mucho, yo no conocía el libro y viendo esa portada nunca le hubiera prestado atención jajaja, no sé si me anime con los libros...ya veré.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Alba.
    Esta bilogía de Estrella Correa aun me aguarda en mi estantería esperando ser leída, no por falta de ganas si no porque mi lista de pendientes crece y crece y nunca encuentro el momento para leerla. me alegro que a ti se te hiciese adistiva.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Tengo este libro en el Kindle, esperándome a que lo lea.
    Gracias por la recomendación, porque seguramente lo lea pronto.
    Quedo a la espera de las impresiones bde la segunda parte.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. Hola :) A mí me pone de los nervios cuando le quiero gritar a los personajes y no puedo porque total, ni existen ni me oyen, jejeje pero frustra mucho!! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Yo también soy de las que a veces sacudiría a algunos personajes.
    Esta historia no termina de llamarme en estos, pero me alegro de que te haya enganchado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  23. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS15 de febrero de 2021, 0:03

    Hola, veía mucho este libro por instagram hace unos meses, pero nunca me llamó del todo como para leerlo en ese momento. Aunque sí que no lo descarto ya que me encanta el género.

    ResponderEliminar
  24. Hola Alba!

    La verdad es que no lo conocía, pero la portada me encanta 🤩 rosa y con estrellas!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Ay, fail, he leído la reseña de la segunda parte antes que la primera. Me alegro de que el libro te haya gustado, aunque no hayas terminado de empatizar con ciertos personajes. A mí no me llama especialmente la atención, pero gracias por compartirlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Holis,
    Bueno este libro creo que tendre que dejarlo de lado
    pero veo que tengo mucho en común con pelearme con los personajes de mis novelas cuando hacen algo que me molesta jajajja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No conocía el libro, peor parece muy ameno y que hace reflexionar en el sentido de que nuestra vida puede cambiar en cualquier momento o por lo menos esa sensación me ha dado. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola,

    Tengo muchas ganas de leer este libro y de descubrir la pluma de la autora, además me llamo igual así que tengo que leerlo si o si.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.